Anterior Los Knicks traspasan a Carmelo Anthony a los Thunder Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
El piloto español Fernando Alonso abandonará la escudería Ferrari a final de temporada.
El piloto español Fernando Alonso abandonará la escudería Ferrari a final de temporada. EFE EFE
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

El rey Juan Carlos revela que Fernando Alonso le ha confirmado su marcha a McLaren

  • El destino del piloto español era un secreto a voces por su marcha de Ferrari

  • La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos

  • A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera

  • Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg

  • GP de Abu Dabi en vivo, domingo 14:00h. en RTVE.es

|

El rey Juan Carlos aseguró que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) le ha comentado que la próxima temporada estará en la escudería McLaren, según dijo el monarca en declaraciones a Antena 3 en los minutos previos al inicio del Gran Premio de Abu Dabi.

"Fernando me ha dicho que va a McLaren. Está muy contento", aseguró el rey, que abdicó el trono en su hijo Felipe VI el pasado 2 de junio.

Don Juan Carlos aseguró que se encuentra "muy bien" y explicó que está en el Circuito de Yas Marina para "apoyar a Fernando (Alonso) en su última carrera con Ferrari", después de que este jueves se anunciara la salida del piloto español de la escudería italiana.

"He estado con Carlos Sainz y su hijo, que es otra promesa. Con Carmen Jordá, que está corriendo la GP3. A ver si tenemos más españoles", deseó el rey Juan Carlos.

Abu Dabi, juez del Mundial

El Gran Premio de Abu Dabi será el juez definitivo de la batalla entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, y todo debido a que la carrera tendrá una puntuación doble respecto a las anteriores.

Hamilton, pese a haber sido segundo en Interlagos por detrás de su compañero, se presenta en esta cita con 334 puntos gracias a sus diez victorias esta temporada. Son 17 más que su compañero Rosberg, que tiene 317 tras cinco victorias y diez segundos puestos con solo un abandono, frente a los tres del británico.

La renta acumulada permite a Hamilton conformarse con la segunda plaza para ser campeón, ya que una victoria de Rosberg y los 50 puntos que sumaría (para acumular 367) no le permitirían superar al británico si logra los 36 que obtendrá el segundo, que le dejarían en 370 tantos.

Si gana otro piloto que no sea Mercedes, cosa que no ocurre desde hace seis carreras, cuando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en Spa-Francorchamps, a Hamilton le valdría incluso con el quinto puesto para ser campeón, aunque Rosberg fuera segundo.

Cábalas aparte, sea Hamilton quien logre su segundo Mundial (el primero fue en 2008 con McLaren) o Rosberg quien estrene su palmarés, será la primera vez que un piloto de Mercedes como escudería logre un Mundial en los últimos 59 años.

Fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955 quien logró los dos únicos títulos de Mercedes como escudería, ya que la fábrica alemana solo participó en este papel esos dos años hasta la etapa actual desde 2010.

Desde 1995 hasta nuestros días el fabricante alemán provee de motores a McLaren, que le ha dado grandes premios con Hamilton (2008) o con el finlandés Mika Hakkinen (1998 y 1999). También ha surtido de potencia a otras escuderías como Sauber, Brawn, Force India o Williams.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente