Enlaces accesibilidad

Fórmula 1

McLaren anuncia la llegada de Fernando Alonso

  • El asturiano ficha por tres temporadas y su compañero será Jenson Button
  • Alonso ya militó en McLaren en 2007 a donde llegó tras sus dos Mundiales
  • Con nuevo monoplaza, con motores Honda, Alonso quiere luchar por el título

Por
McLaren confirma el fichaje de Fernando Alonso

El español Fernando Alonso correrá la próxima temporada en McLaren, según ha anunciado la propia escudería británica en su cuenta de Twitter. El asturiano firma con las "flechas plateadas" por tres temporadas, según ha podido confirmar TVE.

Asimismo, McLaren confirmó que el compañero de Alonso será el británico Jenson Button, de 34 años. Mientras que el danés Kevin Magnussen, piloto oficial junto a Button en la temporada 2014, se queda en la escudería y ejercerá como piloto probador y reserva.

La noticia era un secreto a voces, sobre todo después de que el rey Juan Carlos lo desvelara tras una charla con Alonso en la última carrera del año.

Segunda etapa en McLaren

El piloto asturiano vuelve así al equipo de las "flechas plateadas" en el que ya militó en 2007, cuando venía de ganar dos Mundiales con Renault. Ese año, en el que terminó tercero, fue un calvario para el español por las continuas disputas internas con Lewis Hamilton, su compañero de entonces.

Este mal ambiente y la falta de apoyo que Alonso recibió por parte de los dirigentes de McLaren propiciaron que el asturiano rescindiera su contrato con la escudería al finalizar la temporada.

Ahora, Fernando Alonso vuelve al equipo británico con la idea de luchar por el título Mundial, después de cinco años en Ferrari en los que ha pasado del amor al desengaño.

Con un nuevo monoplaza, con motores Honda, McLaren espera estar en el podio de manera asidua en 2015 y poder romper el dominio que Mercedes ha mostrado esta campaña.

Button, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta campaña en McLaren y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.

Deportes

anterior siguiente