Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Koke: "Tenemos que dar un paso adelante, jóvenes y veteranos"

  • El jugador del Atlético cree que "no falta compromiso" en la selección
  • Pedro: "Es una lástima que no estén Cesc y Costa, porque son importantes"
  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

Por
Koke, juntoa Raúl García, en un entrenamiento de la selección en Las Rozas.
Koke, juntoa Raúl García, en un entrenamiento de la selección en Las Rozas.

El jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha animado a todos los integrantes de la selección española, "jóvenes y veteranos", a "dar un paso adelante" en un momento importante para la renovación de la actual campeona de Europa. [España - Bielorrusia en directo

El internacional del Atlético no ha entrado en la polémica del compromiso de ambos y ha dicho que "para eso están los médicos. Si los servicios médicos dicen que no están aptos para estar es que no le están, no podemos hacer otra cosa".

No falta compromiso

Además, el madrileño dejó claro que "todos" los futbolistas quieren "venir" con la 'Roja'. "Estamos a gusto, no falta compromiso, pero los jugadores no entendemos de lesiones", zanjó el jugador del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el rojiblanco indicó que no tiene "ninguna presión" porque se le considere el relevo natural de Xavi Hernández. "Se me ha puesto ese cartel y lo que tengo que hacer es trabajar y ayudar, lo que he hecho siempre en mi club que es por lo que estoy aquí. Tengo que ser yo mismo e intentar seguir creciendo", apuntó.

"No solo yo, todos los que estamos dar un paso adelante, los jóvenes y veteranos. Se marcó una época anteriormente muy buena y creo que tenemos que seguir trabajando y dar todos ese paso adelante para llegar a la Eurocopa y hacer buen papel y, por qué no, intentar ser campeones", añadió.

Finalmente, Koke afirmó que no tiene problemas con el estilo de la selección por ser diferente al del Atlético, más parecido a un 4-3-3. "Son diferentes. En la selección tenemos más posesión y más la pelota y me siento cómodo en el doble pivote. En el 'Atleti' es diferente y soy casi como un mediocentro más, me siento cómodo en los dos", opinó.

Pedro: "Puedo hacer el papel que el seleccionador necesite"

Centrado en la selección, el extremo espera "disfrutar y hacer lo mejor para el equipo", y tener minutos a pesar de su poca actividad en Liga: "es complicado porque hay mucha competencia en el club".

En este sentido, Pedro ha destacado su polivalencia: "He jugado por los dos lados, por el centro también y puedo hacer el papel que el seleccionador necesite. Me encuentro bien y estoy a su disposición".

Pedro ha asegurado que su compañero Gerard Piqué está "muy metido en los entrenamientos tanto del Barça como de la selección" y que lo único que le falta "es continuidad" en forma de minutos de juego, aunque "es una decisión técnica del míster que hay que respetar", al tiempo que ha refrendado las palabras de Sergio Busquets asegurando que "será complicado revivir tantos éxitos" tanto en su club como con España.

Va a ser complicado revivir estos años de éxitos

En cuanto al momento de forma tanto del Barça como de la selección española, el canario se mostró de acuerdo con las palabras de Busquets, quien aseguró tajante que "no se volverá a ver" una época tan esplendorosa de ambos equipos.

"Es muy complicado. La época que vivimos fue muy buena, cinco o seis años atrás estábamos muy frescos, con una idea de Guardiola muy buena que trajo muchos títulos. Como ha dicho Sergio, es difícil que se vuelva a repetir, también en la selección porque se han ido jugadores importantes.  Va a ser complicado que revivamos estos años de tantos éxitos, pero hay plantilla tanto en el Barça como en la selección y es el camino a seguir. Ojalá podamos recuperar esa excelencia", deseó.

Avisó, además, de la dificultad de Bielorrusia: "cambian mucho de local a visitante, en Palma estuvieron muy replegados y espero lo mismo, dos líneas muy juntas y será un partido complicado para nosotros".