Enlaces accesibilidad
Málaga CF 0 - FC Barcelona 0 | 5ª jornada de Liga

El Málaga hace tropezar al Barça

  • El líder no es capaz de pasar del empate sin goles en La Rosaleda
  • Los de Luis Enrique se mantienen aún invictos y sin encajar un gol
  • El cuadro de Javi Gracia mantuvo el orden táctico durante todo el partido
  • Datos y estadísticas del Málaga 0 - Barcelona 0

Por
Málaga 0 - FC Barcelona 0

Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m. 76), Darder, Camacho, Juanpi (Recio, m. 84; Duda (Luis Alberto, m. 66) y Amrabat.

0.- FC Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, m. 73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Sandro, m. 63), Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar (Munir, m. 63) y Messi.

Arbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Rosales (m.72) y Weligton (m. 82), y a los futbolistas del Barcelona Douglas (m.69) y Piqué (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

El FC Barcelona no pasa del empate a cero (0-0) ante el Málaga en partido de la quinta jornada de Liga. El líder se mantiene invicto y con su portería a cero, pero ya no tiene en su casillero el pleno de victorias.

Debutó el brasileño Douglas y volvió Piqué a ser central titular. Al primero le tocó lidiar con un Miguel Torres reconvertido a lateral izquierdo por las ausencias de Antunes y Boka.

Con unas líneas muy juntas y Amrabat como único punta, los de Javi Gracia supieron contener la salida del Barça y tener en sus botas la primera ocasión, que su delantero mandó a las manos de Bravo.

Iniesta trataba de marcar el ritmo, pero el conjunto de Luis Enrique no terminaba de imprimir velocidad a sus combinaciones. La defensa del Málaga sabía interrumpir la conexión más peligrosa, la de Messi con Neymar.

La táctica de Gracia estaba más que clara: que el Barcelona no marcara. De su defensa hacia adelante, lo que saliera y la suerte permitiera.

Su tela de araña estaba tejida en torno al área, desprotegiendo las bandas. Por la derecha, izquierda del ataque del Barça, pudo llegar el gol si Jordi Alba llega a precisar su centro a Messi en boca de gol. Fue la más clara de los culés en toda la primera parte.

Se crece el Málaga

Incluso en la segunda se atrevió el Málaga a irse algo más arriba y presionar a la defensa azulgrana. El Barça se veía espeso, sin claridad de ideas en ataque más allá de algún susto a balón parado.

Por eso Luis Enrique volvió a confiar en el comodín de la cantera, dando entrada de una tacada a Munir y Sandro por Neymar y Pedro. Segunda sustitución consecutiva en que el brasileño se va cabizbajo al banquillo.

Javi Gracia se arriesgó quitando a su mejor 'pelotero', Duda, para dar entrada a Luis Alberto y apostar aún más por la contención. Justo después tuvo la mejor el Málaga en casi una hora de partido, cuando el lateral derecho Rosales empalmó un centro desde la izquierda de Castillejo.

Eso animó al joven Luis Alberto, que dio el susto a Bravo con un lanzamiento directo de falta que el meta chileno tuvo que despejar con ayuda del palo. Volvía a animarse el conjunto local ante la indolencia culé.

Los cambios sonaban a culpa. Tras Pedro y Neymar fue el turno del debutante Douglas por Adriano. Quedaban 20 minutos y 'Lucho' agotaba los cambios. 70 antes el Barça había agotado las ideas y lo fiaba todo a la estrategia. Pero ahí estaba Kameni para detener el cabezazo de Piqué.

Los cambios de Javi Gracia, en cambio, eran un homenaje. Así se fueron ovacionados Castillejo, relevado por Juanmi, y Juanpi dejando su lugar a Recio. Un merecido aplauso para los 14 que supieron contener al gigante.