Enlaces accesibilidad

Mundial 2014 | Alemania 1 - Argentina 0

Así jugó Argentina la final del Mundial 2014

Por
La selección de Argentina, antes de la final
La selección de Argentina, antes de la final REUTERS REUTERS

Así jugó Argentina la final del Mundial 2014 frente a Alemania, que terminó con la consagración de los germanos con su cuarto título, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sergio Romero (6): Demostró su habitual solvencia en la portería argentina, aunque pasó varios sobresaltos en los centros que caían sobre su área, como el golpe de cabeza de Howedes al palo. Respondió en el remate de Schürrle en el comienzo de la prórroga pero no pudo impedir el tanto de Mario Götze en el final.

Pablo Zabaleta (5): Complicado cuando Müller se recostó por su banda, luego mantuvo un duelo durante casi todo el partido con Schürrle, desde su ingreso. No tuvo casi proyecciones durante los 120 minutos de juego.

Martín Demichelis (4): Le costó controlar el juego aéreo alemán, fundamentalmente con Klose y Kroos. Los pases entre líneas en el juego germano le costó mucho al punto que terminó sufriendo el tanto de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga.

Ezequiel Garay (5): Le costó mucho cerrar la línea defensiva y entre Kroos, Ozil, Muller, Kroos y Schweinsteiger le generaron mucho peligro por el centro de una última línea permeable.

Marcos Rojo (5): Tuvo una gran complicación para controlar la proyección de Philipp Lahm, además de aportar pocas acciones en ofensiva.

Ezequiel Lavezzi (6): Con su velocidad fue importante en el primer tiempo para romper la línea defensiva de Alemania. Intentó una buena combinación con Messi e Higuaín. Se mostró muy activo, pero luego de los primeros 45 minutos fue reemplazado por Sergio Agüero.

Javier Mascherano (6): Fue uno de los jugadores donde el conjunto germano ejerció más presión y durante la primera etapa repercutió en su precisión en la salida. Luego, con su habitual despliegue y entrega fue fundamental para el juego argentino.

Lucas Biglia (6): Tuvo que resignar su proyección en el campo para contener la ofensiva germana. Tuvo claridad en su salida con el balón dominado y, como el resto del equipo argentino, sintió el desgaste físico.

Enzo Pérez (6): En el primer tiempo sufrió la proyección de Philipp Lahm por la banda izquierda, aunque colaboró en la contención de la vertiginosa ofensiva rival. Hasta ser sustituido por Fernando Gago, en el segundo tiempo cubrió con corrección la derecha.

Lionel Messi (4): Con tres o cuatro atentos a su marca pudo explotar pocas veces su explosión y su habilidad. Tuvo dos remates que se fueron muy cerca de la portería de Neuer, pero en este partido que era llamado a ser la figura dio poco y terminó con las manos vacías.

Gonzalo Higuaín (5): En la primera etapa se erró un gol tras una habilitación increíble de Toni Kroos en soledad ante Neuer. Le anularon un gol sobre el final de la primera etapa. Si bien siempre se mostró como variante no tuvo presencia relevante en el área germana.

Suplentes

Sergio Agüero (3): Salió para sustituir a Ezequiel Lavezzi en el segundo período con el objetivo de ser más punzante. Pero, al igual que todo el Mundial no consiguió gravitar y terminó siendo intrascendente.

Rodrigo Palacio (4): Saltó al campo de juego para aprovechar su velocidad y en el primer tiempo de prórroga tuvo una clara pero definió con deficiencia ante la salida de Neuer.

Fernando Gago (4): Ingresó por Enzo Pérez para darle oxígeno a un mediocampo con un gran despliegue físico. No gravitó en la tenencia del balón ni tampoco tuvo la actuación esperada en la contención.

Deportes

anterior siguiente