Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Fichajes

El Barcelona acuerda con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

  • El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas
  • Suárez llega como Bota de Oro tras marcar 31 goles la pasada campaña
  • No podrá jugar hasta noviembre por la sanción de la FIFA tras morder a Chiellini
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Enlaces relacionados

Por
El Barça ficha a Luis Suárez

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool por Luis Suárez, que firmára contrato para las próximas cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

El acuerdo está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene, antes de firmar su contrato y "ser presentado como nuevo jugador".

Las cifras del traspaso no ha trascendido, aunque la operación superará los 80 millones de euros.

Un goleador nato

El Barça destaca en su comunicado la capacidad anotadora de Suárez al que califican como "garantía de gol".

Llega al Camp Nou como Bota de Oro

"Desde que es profesional siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra", destaca el club azulgrana.

Asimismo, resaltan su "carácter ganador, su potencia y entrega".

El controvertido Suárez llega al Barça después de la últimas ventas de Cesc Fàbregas al Chelsea y especialmente la de Alexis Sánchez al Arsenal, que han resultado fundamental para cerrar la operación.

No jugará de azulgrana hasta final de octubre

Conviene recordar que Luis Suárez no podrá jugar oficialmente con el Barça hasta final del mes de octubre, cuando se cumpla la sanción que le impuso la FIFA por por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el duelo entre Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial de Brasil.

Esta sanción obliga al uruguayo a estar con 9 partidos sin jugar con su selección y cuatro meses sin participar en ninguna actividad futbolistica,

Los azulgrana ya seguían a Luis Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en el Groningen holandés. Posteriormente firmó por el Ajax de Amsterdam y por una razón o por otra, el Barça no acababa de dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por el Liverpool inglés.

Sin embargo, la llegada al banquillo de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormilado han propiciado la operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club catalán.

Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Hasta la fecha, el Barça se ha hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Carta abierta de Luis Suárez

El ya nuevo jugador del Barcelona afirma en una carta abierta a la afición de su anterior club, el Liverpool FC, que jugar en la Liga y vivir en Barcelona, cerca de la familia de su esposa, es un "sueño y ambición de toda la vida" que ahora podrá hacer realidad, aunque dice que seguirá siendo aficionado del club inglés.

Jugar y vivir en Barcelona es un sueño

"Espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión. El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento", aseguró en la carta publicada en la web del club inglés.

Siempre seremos aficionados del Liverpool

Suárez asegura que deja el Liverpool con pesar en el corazón para tener una "nueva vida y retos en España". "Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y de la ciudad. Pero más que nada me he enamorado de unos fans increíbles. Siempre me habéis apoyado y, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos aficionados del Liverpool", se sinceró.

"Le deseo a Brendan Rodgers y al equipo éxito para el futuro. El club está en grandes manos y estoy seguro de que será una exitosa temporada. Estoy muy orgulloso de haber sido parte y ayudar al regreso del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular a la Liga de Campeones. 'You'll never walk alone' ('Nunca caminarás solo')", se despide.