Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Brasil

Neymar se pierde el Mundial 2014 por una fractura en la tercera vértebra lumbar

  • La lesión se ha producido en un choque con el colombiano Zúñiga
  • 'Hulk' y Scolari han denunciado que los rivales hayan ido "a cazarle"
  • Zúñiga pide disculpas y asegura que no quiso "hacerle mal"
  • Crónica del Brasil 2 - Colombia 1: Los centrales rescatan a Brasil

Por
Conmoción en Brasil por la lesión de Neymar

El delantero brasileño Neymar Jr se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, según ha informado este viernes la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña al imponerse 2-1 a Colombia, tras lo que se enfrentarán en semifinales a Alemania, que venció 1-0 a Francia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

"La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos", declaró el doctor Lasmar.

Sus compañeros denuncian una "cacería"

El delantero brasileño Givanildo Vieira de Sousa, conocido como 'Hulk', ha asegurado que el equipo se siente frustrado por la lesión vertebral de su compañero Neymar, que le aparta del Mundial, y ha prometido dedicarle el título a la astro del Barcelona.

"Nos vamos a centrar en dedicarle el título a Neymar", ha declarado a la televisión FOX el extremo zurdo del Zenit ruso.

'Hulk' ha criticado que el '10' de la selección brasileña haya venido siendo "cazado" sistemáticamente en los partidos del Mundial y ha asegurado que tenía "todo para ser el mejor" del torneo.

En esa misma línea, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ha declarado en la comparecencia de prensa que en los últimos partidos ha visto una clara intención de "cazar" a Neymar, y ha mostrado su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella.

Dolor en el vestuario anfitrión

A punto ha estado Fred, delantero centro de la selección de Brasil, de romper a llorar ante las cámaras al referirse a la lesión de su compañero de selección.

"Estoy triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros, claro que ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad", ha explicado a la televisión Globo después de confirmarse la rotura de vértebra de Neymar.

También David Luiz y Maicon han lamentado de Neymar, aunque han asegurado que tienen jugadores que pueden suplirle. "Es una gran persona y jugador", ha asegurado el central autor del segundo gol, que no ha dudado en señalar cambiaría su gol por que no hubiera sucedido la lesión de su compañero.

No obstante, ha asegurado que el actual plantel de la Canarinha tiene condiciones de superar la baja. "Tenemos jugadores de calidad que pueden suplir a Neymar".

"Es impactante perder un jugador tan importante para nuestra selección", ha asegurado Maicon, lateral de la Roma. "En este momento hay que darle apoyo a él y a sus familiares. Vamos a apoyarle. Lo importante es que esté bien, con la cabeza bien", ha insistido.

Zúñiga: "No quise hacerle mal"

Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que ha lesionado a Neymar con un rodillazo en la espalda, ha asegurado que en ningún momento ha tenido la intención de hacerle "mal".

"Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", ha dicho a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.

Jugamos con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar

"Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", ha puntualizado.