Enlaces accesibilidad

Brasil 2014 | RNE

Los sonidos del Mundial: tercera semana

  • Repasamos los mejores audios del final de la primera fase del Mundial
  • La despedida de España del Mundial o el gol de Godín, lo más destacado
  • Sigue todo el Mundial de Brasil 2014 en Radio Nacional

Por
Del Bosque: "Xavi tiene el reconocimiento de todo el mundo"

Ha terminado la primera fase del Mundial y repasamos los sonidos más destacados de Radio Nacional, desde el triste adiós de España hasta el gol de Godín con Uruguay. El central, una vez más, marcó un tanto decisivo.

España dijo adiós al Mundial de Brasil con un su victoria más triste. La Roja derrotó a Australia y, al menos, se fue del Mundial con una victoria de recuerdo. El portero Pepe Reina cree que el equipo se fue con la cabeza alta.

Reina: "Hemos acabado con dignidad"

En ese partido contra Australia, el mito de Sudáfrica, Andrés Iniesta, se unió al club de los 100. El manchego disputó en la despedida de España su partido número cien con la selección española.

Iniesta cumple 100 partidos con España

Otro de los que se despedían, David Villa, anotó el golazo que empezó la goleada de España contra Australia con un toque de tacón espectacular.

Villa marca de tacón a Australia

La decepción de España en el Mundial se acrecentó con la llegada de los jugadores a Madrid, donde salieron por otra puerta y dejaron a los aficionados que les esperaban en el aeropuerto con la miel en los labios y doblemente decepcionados.

La afición, decepcionada con España

Ya de vuelta tras el Mundial, Javi Martínez atendió al programa de Radio Nacional Tablero Deportivo y en la entrevista el jugador del Bayern apostó por mantener el estilo a pesar de la derrota.

Javi Martínez: "No imagino a Iniesta jugando al pelotazo"

En el 'grupo de la muerte', donde Costa Rica asombró a los tres campeones del mundo y acabó como primera de grupo, Uruguay le ganó la partida a Italia y consiguió el billete a octavos con un gol de Diego Godín, en un nuevo tanto decisivo del central charrúa.

Godín mete a Uruguay en octavos

Y en ese partido de Uruguay contra Italia vimos una de las imágenes del Mundial: Luis Suárez volvió a morder a un rival. Esta vez su víctima fue Chiellini, al que dejó los dientes clavados en su hombro. En Tablero Deportivo se analizó la situación con una psicóloga de la salud y el deporte.

El mordisco de Suárez, visto por una psicóloga

Francia, una de las pocas selecciones europeas que ha rendido a buen nivel, consiguió el pase como primera de grupo y su seleccionador, Didier Deschamps, tuvo palabras de ánimo para su colega Vicente del Bosque.

Deschamps: "Del Bosque ha hecho cosas muy grandes"

Deportes

anterior siguiente