Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | España 2 - El Salvador 0

Villa se reivindica contra El Salvador

  • España gana 2-0 a El Salvador en el último amistoso antes del Mundial
  • El 'Guaje' anota los dos tantos tras salir del banquillo
  • Los de Del Bosque dispusieron de un penalti errado por Cesc

Por
Villa celebra el primero de sus dos goles contra El Salvador.
Villa celebra el primero de sus dos goles contra El Salvador.

Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas (De Gea, m.83); Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Busquets, m.67), Koke, Cesc (Cazorla, m.46), Iniesta (Silva, m.46), Pedro (Villa, m.46) y Diego Costa (Xavi, m.73).

0 - El Salvador: Henry Hernández, García, Mendoza, Jonathan Barrios (Blanco, m.87), Alexander Larín; Arturo Álvarez (Jamie Alas, m.65), Darwin Cerén, Mengívar, Andrés Flores (Molina Milton, m.75), Santamaría (Renderos, m.57); y Rafael Burgos.

Goles: 1-0, m.60: Villa. 2-0, m.88: Villa.

Árbitro: Valdomero Montero (USA).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el FedExField de Washington, ante la presencia de 50.000 espectadores, la mayoría de ellos de El Salvador.

La selección española ha cerrado su preparación de cara al Mundial con una victoria en Washington sobre El Salvador por 2-0 con dos tantos de David Villa, que saltó desde el banquillo tras el descanso y cambió la dirección de un partido que se le había atascado a la campeona del mundo.

El 'Guaje' abrió la lata salvadoreña con dos tantos que recuerdan el estatus goleador del asturiano con la Roja. Dos goles que sirvieron a los de Del Bosque para llevarse un partido almidonado, sin tensión y con una España negada ante la portería contraria, a pesar de la esperada titularidad de Diego Costa.

El hispanobrasileño saltó en un once inicial en el que el seleccionador también probó a Koke en lugar de Xavi, y probó la pareja de centrales Sergio Ramos-Javi Martínez. En la portería, De Gea disputó los últimos siete minutos de partido al entrar por el titular Casillas.

A pesar de no haber marcado, Costa sí ha evidenciado su mejoría física y llegará al Mundial sin los problemas que arrastraba desde el final de temporada. Todavía lento en algunos movimientos, el delantero ha sido la referencia de España durante un partido en el que se vio a los nuestros usar más balones largos de lo habitual.

El mando lo tomó Xabi Alonso, que dio un recital de pases largos de gran precisión a la espalda de la defensa salvadoreña. También visiblemente entonado físicamente, redondea la recuperación física de un equipo que tampoco encuentra problemas con Juanfran, que recorrió su banda con seguridad y velocidad sin resentimiento alguno.

Sin grandes lesionados, pues, llegará España al Mundial. Para entonces Del Bosque deberá resolver otra tarea pendiente. Los penaltis. A los tres minutos de partido fue Cesc el encargado de lanzar la pena máxima de la que dispuso la Roja. Pero el del Barcelona la mandó a las nubes y vuelve a abrirse el debate de quién debe lanzarlos cuando Villa no está presente.

España se desatasca con los 'bajitos'

El error de Cesc aplazó el primer tanto de España, que no consiguió perforar la portería de Hernández hasta bien entrada la segunda mitad. Fue gracias a la entrada de Villa, Cazorla y Silva, que se divirtieron de lo lindo cuando su rival se vino abajo físicamente. El fútbol de toque de los 'bajitos', especialmente de un Silva eléctrico, dio otro aire a la selección.

El primer gol llegó de un pase de Xabi Alonso al segundo palo que Ramos dejó atrás para el cabezazo a placer de Villa a gol. El 'Guaje' metió la testa cuando Diego Costa se disponía a volear y inició la cuenta goleadora en el partido en el minuto 60.

Desde entonces, España llegó con más claridad y dispuso de ocasiones claras, como un disparo de Cazorla en una jugada calcada a la del primer gol, pero esta vez repelida por el portero salvadoreño, y un chut contra el larguero de Busquets.

Cuando el partido parecía que no iba a dar más de sí, volvió a aparecer Villa, que bajó el balón con el pecho dentro del área y remató a la red, cerrando el choque y la preparación de España, que volará este mismo domingo a Curitiba, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial de Brasil, en el que debutará el próximo viernes contra Holanda.