Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0 | Liga de fútbol

El Atlético homenajea a Luis Aragonés haciéndose líder en solitario de la Liga

  • El Calderón brinda un emotivo adiós a la figura ya histórica de 'Zapatones'
  • Villa hace el primero, Costa el segundo, Miranda el tercero y Diego el cuarto
  • El Atlético no era líder en solitario desde el año del doblete, hace 18 años
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0

Por

El Calderón homenajea a Luis Aragonés

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Sosa (Diego Ribas, m. 58), Gabi, Mario, Koke (Cristian Rodríguez, m. 81); Villa (Raúl García, m. 41) y Diego Costa.

0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Rubén Pardo, Gaztañaga; Xabi Prieto, Zurutuza (Agirretxe, m. 65), Griezmann (Seferovic, m. 81); y Carlos Vela (Chory Castro, m. 81).

Goles:

1-0, m. 38: Villa.

2-0, m. 72: Diego Costa.

3-0, m. 73: Miranda.

4-0, m. 86: Diego Ribas.

Hacía 18 años (desde la temporada del doblete) que el Atlético de Madrid no concluía una jornada como líder en solitario de la Liga y ese momento ha llegado el día en el que se ha enterrado al personaje deportivo más importante en la historia del club rojiblanco: Luis Aragonés. [Ver más: Especial Muere Luis Aragonés]

Gracias a los goles de Villa, Diego Costa, Miranda y del debutante Diego; el equipo de Simeone se ha impuesto con solvencia a la Real Sociedad (57 puntos) antes de afrontar las semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. [Estadísticas del Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0]

El Atlético de Madrid y, sobre todo, toda la afición rojiblanca rindieron un emotivo homenaje a Luis Aragonés en el Vicente Calderón horas después de que fuera enterrado.

Un grupo de veteranos del equipo colchonero (Adelardo, Gárate, Abel Resino, Ufarte o Aguilera, entre otros) portaron por el terreno de juego una lona gigante con la efigie de la camiseta de Luis, con el número ocho a la espalda, mientras desde la grada se entonaba el "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés".

Ya con los jugadores del Atlético y la Real Sociedad sobre el césped, se guardó un minuto de silencio. La grada guardo solemnemente el silencio hasta el minuto ocho, momento en el que las gradas rompieron a aplaudir y a cantar el cántico en honor a 'Zapatones'.

Hasta entonces, el juego que se disputaba a ras de hierba estaba en un segundo plano.

Jagoba Arrasate había acertado al dejar en el banquillo a su delantero centro (Agirretxe) e insertar un centrocampista más en el medio (Zurutuza). El equipo donostiarra cedía la posesión pero se mostraba muy bien plantada en el campo y con mucho peligro cada vez que robaba un balón, algo que no le costaba en exceso gracias a su superioridad numérica en el centro del campo.

Gol de Villa, homenaje a Luis y lesión

El peligro de los de Simeone era exclusivo de las acciones a cargo de Diego Costa y Villa. Precisamente el asturiano fue el autor del primer gol gracias al pase del hispanobrasileño (min. 37).

La acción nació de un error garrafal de Carlos Martínez en la salida de balón y llegó al área en las botas de Insúa. Allí recibió Costa, escorado a la izquierda, para poner el pase de la muerte que no desaprovechó David Villa.

El delantero pudo dedicarle el gol a un entrenador muy especial para él, aquel que le dio el 7 de la selección española y le marcó el camino para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Roja.

Tanta emoción había acumulada que Villa se lesionó el cuádriceps en la celebración. Una acción calcada a la que ya sufrió el asturiano, a las órdenes de Luis Aragonés, en las semifinales de aquella gloriosa Eurocopa de 2008. En su lugar tuvo que entrar Raúl García.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid era al que no le importaba ceder las riendas de la iniciativa del juego. En esa tesitura ya no se encontraba tan cómoda la Real Sociedad.

La solución la buscó Arrasate con la entrada de Agirretxe en detrimento de Zurutuza al mismo tiempo que Simeone daba entrada en el campo al recién llegado Diego Ribas.

Vuelve Diego y el partido queda sentenciado

La vuelta del brasileño a un partido con la elástica rojiblanca significó la sentencia del choque. Uno a uno se fueron sucediendo los goles mientras la Real Sociedad se evaporaba en el césped.

El segundo lo transformó Diego Costa en un mano a mano gracias al pase magistral de Raúl García (min. 72).

Dos minutos después Miranda hacía el tercero al cabecear un córner a las mallas y Diego firmó el cuarto y último al fusilar a Bravo en el área pequeña (min. 86).

Seguro que el entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, tomó buena nota del potencial de su rival en Champions y es que el holandés presenció en el campo la victoria colchonera.