Enlaces accesibilidad

Fútbol | Italia

El Milan destituye a Massimiliano Allegri

  • El exjugador Mauro Tassoti será su sustituto de manera provisional
  • El conjunto lombardo será rival del Atlético en octavos de la Champions
  • Inzaghi y Seedorf se postulan como posibles técnicos

Por
Imagen de Massimiliano Allegri en uno de sus últimos partidos con el Milan
Imagen de Massimiliano Allegri en uno de sus últimos partidos con el Milan AFP AFP

El AC Milan ha anunciado este lunes la destitución del entrenador Massimiliano Allegri, víctima de los malos resultados, el último este mismo fin de semana con la derrota frente al modesto Sassuolo (4-3) en el partido que cerraba la primera vuelta de la Serie A.

"El AC Milan anuncia el despido con efecto inmediato de Massimiliano Allegri y su equipo técnico. El club desea agradecer al señor Allegri y su equipo el trabajo realizado y le desea los mejores logros profesionales. La dirección técnica provisional del técnico será tarea de Mauro Tassotti", anunció el club rojinegro.

El Milan ha tomado esta importante decisión a poco más de un mes de enfrentarse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. El equipo 'rossonero' es undécimo clasificado en la Serie A, donde está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas. Allegri abandona el Milan tres años y medio después de llegar al cargo, periodo en el que ha ganado una Liga italiana y una Supercopa.

Inzaghi y Seedorf, candidatos

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó, sobre todo, añade la prensa italiana, por petición de Barbara Berlusconi, que comparte con Adriano Galliani la gestión del club.

Según han avanzado los medios italianos, uno de los candidatos mejor posicionados para ocupar el banquillo del próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones es el exfutbolista Filippo Inzaghi, actualmente responsable de los juveniles del Milan.

No obstante, según señala en su web el diario La Gazzeta dello Sport, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que el futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años y todavía en activo en Brasil, pudiera ser requerido para el puesto de entrenador a petición del mismo Silvio Berlusconi, propietario del club.

Sea como sea, lo que ya es claro es que Massimiliano Allegri se despide de un banquillo que llevaba ocupando desde la temporada 2010/2011, año en el que consiguió sus dos únicos títulos al frente del Milan: una Liga y una Supercopa de Italia.

Desde entonces, dos años en blanco para un equipo siete veces campeón de Europa y una temporada, la actual, en la que el conjunto está más cerca del descenso que de los puestos europeos en la liga nacional, han sido determinantes para que el Milan finiquitase a su entrenador.

El hecho de que el Milan haya sido el único equipo italiano capaz de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones no ha sido valor suficiente para evitar un cambio que pretende otorgar fuerza y alma a un equipo que hasta ahora no ha sido capaz de competir al nivel que se le presume.

Deportes

anterior siguiente