Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 2 - Athletic de Bilbao 0 | Jornada 12 de liga

El Atlético de Madrid no afloja y suma otra víctima en su camino, el Athletic de Bilbao

  • Los rojiblancos se han impuesto por 2-0 al Athletic y siguen de cerca al Barça
  • Villa y Costa se encargaron de marcar los goles, en otro partidazo de Koke
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - Athletic, jornada 12 de liga

Enlaces relacionados

Por
El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, celebra el gol marcado ante el Athletic de Bilbao.
El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, celebra el gol marcado ante el Athletic de Bilbao.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 72), Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa (Cristian Rodríguez, m. 83).

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte (Albizua, m. 69), Gurpegui, Balenziaga (Erik Morán, m. 37); San José; De Marcos, Beñat (Susaeta, m. 54), Mikel Rico, Muniaín; y Aduriz.

Goles: 1-0, m. 33: Villa, de disparo desde dentro del área. 2-0, m. 41: Diego Costa regatea a un rival y bate por bajo a Iraizoz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó a Erik Morán, del Athletic Club, por doble amarilla en el minuto 80. Amonestó a los locales Miranda (m. 6), Godín (m. 23), Juanfran (m. 60), Diego Costa (m. 74) y Raúl García (m. 76) y a los visitantes Iraola (m. 27), Muniaín (m. 45) y Laporte (m. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha dejado otra víctima en su camino esta temporada y ha vencido al Athletic por 2-0 en el día de las peñas. Los rojiblancos fueron superiores todo el partido, con Villa y Diego Costa a pleno rendimiento y con las botas cargadas. [Datos y estadístcas del partido]

Los dos delanteros se encargaron de marcar los dos goles del partido y fueron una pesadilla para la defensa de los 'leones', que no supieron cómo parar las internadas 'colchoneras'. El Athletic llevaba invicto cautro jornadas seguidas.

El siguiente encuentro del Atlético será el miércoles en Liga de Campeones, donde reciben al Austria de Viena en el Calderón. Los de 'Cholo' podrían certificar su pase matemático a los octavos de final.

Los 'leones' salieron al Calderón con la idea de sumar su cuarta victoria en las últimas siete visitas, pero el guión que llevaba Valverde escrito duró apenas diez minutos, el tiempo que tardaron los rojiblancos en cambiar de marcha y poner la directa.

La primera oportunidad del Athletic fue de Balenziaga en el minuto tres, el lateral vasco buscó la portería de Courtois con un tímido disparo que se fue a saque de puerta.

Los dos equipos mantuvieron la intensidad y no condedieron espacios en los primeros instantes de juego, donde se vieron minutos de mucha igualdad sobre el césped del Calderón.

Los dos centrales del Atlético se cargaron pronto de tarjetas. Tanto Miranda como Godín vieron la amarilla por sendos codazos sobre Aduriz.

Tras el primer cuarto de hora, los hombre del 'Cholo' empezaron a decantar el juego de su lado y dominaban el centro del campo con un Koke que volvió a ser su dueño.

Villa regresa a su mejor estado

También Villa estuvo muy activo y regresó su mejor versión, la que busca huecos, abre defensan y carga el disparo en un palmo de terreno. El asturiano dio el primer aviso tras un buen centro de Costa al segundo palo, pero llegó muy forzado y no logró su intención de ponersela al que se incorporaba desde la segunda línea.

En la siguiente jugada, Iraizoz abroncó a San José por una falta de entendimiento en un balón dividido del que casi saca tajada el '7' 'colchonero'.

Simeone está de enhorabuna, tanto Costa como Villa están en un gran momento de forma. El brasileño recibió un pase en profundidad de su mejor socio en el campo, Koke, y sacó un disparo mordido que se fue rozando la madera.

El Atlético tenía el control total y el gol era cuestión de tiempo. Concretamente, los aficionados rojiblancos tuvieron que esperar al minuto 32 para ver a Villa subir el primer tanto al luminoso.

La jugada se forjó por la banda de Juanfran, que tras una buena galopada colgó un balón al segundo palo, despejado por la defensa del Athletic. La bola le cayó a los pies de Villa, que remató de primeras al fondo de la red defendida por Iraizoz.

A falta de nueve para el descanso, los de Simeone reclamaron un penalti de San José, que golpeó el balón con la mano. El colegiado del encuentro, Fernando Teixeira Vitienes, no señalizó la pena máxima.

El Atlético decidió dejar matado el partido antes del descanso para afrontar la reanudación con tranquilidad. Diego Costa no perdonó en la segunda ocasión de la que dispuso y tras recortar al central, batió por raso a Iraizoz. Su socio, de nuevo, fue Koke.

El 'Cholo' tiene un equipo muy sólido

Los 'colchoneros' regresaron del vestuarios con las pilas cargadas y en crearon la primera ocasión nada más tocar el balón. Villa se asoció con Costa, que no llegó a rematar la faena tras caerse al intentar un recorte sobre San José.

El Atlético entraba por la izquierda, por la derecha y por el centro ante la imposibilidad del Athletic de poner puertas al campo. También vio la amarilla Juanfran y con casi toda la segunda parte por delante, tres de los cuatro defensas estaban con amarilla y el riesgo que supone.

Valverde asistía desde el banquillo a un festival de fútbol en contra de su equipo, que no dispuso de ni una sola clara ocasión de gol en todos los 90 minutos. Courtois ha vivido una de sus tardes más aburridas en el Calderón.

El brasileño Diego Costa lo inetentaba todos los huecos del campo y se mostró muy solidario con sus compañeros. El delantero dispuso de un par de ocasiones claras que cedió a Villa.

Ya en el descuento, Costa condujo el balón por la derecha y se plantó delante de Iraizoz, pero en lugar de tirar le puso pausa al juego y esperó a Gabi, que se incorporó desde atrás. El cenrtocampista tampoco remató a pesar de tenerla clara y se la cedió a Raúl García, que no supo definir la ocasión.

Con este nuevo triunfo, el Atlético suma once victorias y una sola derrota en lo que va de liga, números de campeón y sigue la estela del Barça, con un punto más que los rojiblancos.