Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Cristiano Ronaldo responde a Blatter con ironía

  • "Le deseo larga vida para que siga viendo los éxitos de su equipo favorito"
  • "Ahora se entienden muchas cosas", añade el extremo del Madrid

Por
Blatter se disculpa ante el Madrid y Cristiano

Cristiano Ronaldo ha terciado en la polémica con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, usando la ironía. Si primero fue el Real Madrid, su club, el primero en pedir a Blatter que rectificara por mofarse del portugués, el propio extremo y la Federación lusa se han unido a las críticas.

"Leo (Messi) es un buen chico", dijo Blatter. "A cada padre o madre  le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido y nada  exhuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro  (Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo", añadió el  presidente de FIFA.

"Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor.   Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi",  agregó en unas palabras que han sorprendido en la 'casa blanca'.

"Este vídeo -el de Blatter- muestra el respeto que la FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Ahora se explican muchas cosas. Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que será testigo, como merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos", ha publicado Ronaldo en una red social.

A la petición de rectificación del Madrid y la defensa del portugués que ha hecho su entrenador, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, se ha unido la de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que ha emitido una segunda declaración para censurar las declaraciones del presidente de la FIFA.

"Demuestra una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal. Portugal que vive una forma intensa el fútbol, apasionada, y tiene que merecer otro tipo de respeto por quien lidera el fútbol mundial", manifestó el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

La polémica ha surgido el mismo día en que se ha conocido que CR7 es, junto a Messi, Iniesta y Xavi -los tres del FC Barcelona- candidato al Balón de Oro FIFA 2013.