Enlaces accesibilidad

Neymar llena el vacío de Messi

Por
Neymar brilla en su primer clásico en España

Apenas da opción a la crítica, pero en muy contadas ocasiones, Leo Messi desaparece. El mayor genio del fútbol actual tuvo uno de esos días este sábado, en el primer 'clásico' de esta Liga, pero la afición culé puede estar tranquila. Allí estaba Neymar para recoger el testigo. El brasileño, en su debut contra el Real Madrid, alumbró el camino a la victoria azulgrana.

La nueva estrella del Camp Nou anotó el primer tanto del partido, que materializó la superioridad del Barça frente a un Real Madrid desorientado con Ramos de medio centro. Perfecto en su posición en la izquierda del ataque de su equipo, el brasileño aprovechó una gran jugada de Iniesta para ganarse su primera portada en un 'clásico'.

Era un Barcelona-Real Madrid con muchas novedades, tanto en los banquillos, con Martino y Ancelotti, como en el campo, donde las dos grandes estrellas llegadas a la Liga acaparaban buena parte de los focos. Defraudó Bale, todavía lejos de su mejor momento y titular prematuro en el Camp Nou, y respondió a las expectativas Neymar.

Ya lo venía demostrando con buenas actuaciones, especialmente cuando Messi no estaba presente. Al brasileño no le pesa la responsabilidad y, descarado, se crece en los partidos importantes. Así, con un gol, tres remates y una participación continua en el juego de los de Martino, fue, decisiones arbitrales a un lado, el elemento determinante en el triunfo de su equipo.

Grata noticia para el Barça, que puede respirar más tranquilo cuando Messi pase uno de esos días raros en los que no es el mejor. El argentino, en esta ocasión, estuvo espeso y sus carreras no fueron tan decisivas como acostumbra.

Neymar: "Es una alegría haber podido meter un gol"

Un más que satisfecho Neymar se congratuló tras el partido de su actuación: "Estoy muy feliz, hemos hecho un gran partido ante un rival muy  difícil.  He visto muchos clásicos y es una alegría haber podido meter  un gol".

Con su sempiterna sonrisa, el brasileño se mostraba feliz mientras su entrenador, el 'Tata' Martino, lo elogiaba en rueda de prensa aunque admitía que Neymar "no ha hecho su mejor partido". El gol, eso sí, le daba mucho más valor, aseguraba.

Así pues, el primer envite entre las dos nuevas estrellas de nuestra Liga se lo ha llevado el azulgrana Neymar. Para Gareth Bale, recién salido de una lesión y con menos minutos de blanco, su primer 'clásico' no quedará como un recuerdo grato.