Enlaces accesibilidad

Alexis y Morata reclaman su sitio en el 'clásico'

  • El chileno se ha ganado la confianza de Martino con intensidad y goles
  • La afición blanca, desesperada con Benzema, pide la titularidad de Morata
  • Messi y CR7, con 8 goles cada uno, siguen siendo la referencia goleadora
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Alexis y Morata llegan al Barça-Madrid en un gran momento de forma.
Alexis y Morata llegan al Barça-Madrid en un gran momento de forma.

Pólvora: "Mezcla, por lo común de salitre, azufre y carbón, que a cierto grado de calor se inflama, desprendiendo bruscamente gran cantidad de gases. Se emplea casi siempre en granos, y es el principal agente de la pirotecnia. Hoy varía mucho la composición de este explosivo". [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]

Pólvora, en términos futbolísticos, es el material intangible con el que los equipos hacen daño al rival. La mezcla de acierto, estado de forma y puntería de la que viven los delanteros. Y, hoy, la composición de la pólvora de Barça y Real Madrid  también varía mucho, tanto como la de las rachas de sus puntas, entre los que esta temporada han entrado con fuerza Alexis Sánchez y Álvaro Morata.

Bajo el paraguas de los impepinables Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a los que no se les conoce mala racha ni pólvora mojada, asoman los Pedro, Neymar, Tello, Benzema, Jesé, más los mencionados Alexis y Morata. Ellos, astro chileno y diamante en bruto español, aspiran a ser protagonistas en el escenario mundial del 'clásico', donde las gestas de los grandes delanteros se convierten en leyenda.

El chileno, esta temporada, ha desempolvado su apodo. El 'Chico Maravilla' ha recuperado la confianza y se ha ganado un puesto en el once de Martino a base de intensidad y goles. En Liga ha disputado seis partidos, cinco de ellos de titular, y ya acumula cuatro dianas. Llega al Barça-Madrid tras descansar ante Osasuna y con el grato recuerdo del doblete al Valladolid en su última participación.

Menos asentado, pero con la ilusión de una grada sobre sus hombros, Álvaro Morata se presenta como el nuevo 'Mesías' de la delantera madridista. El canterano, al acecho del '9' en tiempos de sequía de Benzema, pasa uno de sus mejores momentos y el Bernabéu pide a gritos su titularidad. Con un futuro prometedor por delante, y aunque ya disputó el último 'clásico' de Liga como titular, ha empezado a meter la cabeza en el primer equipo con siete participaciones esta temporada (una desde el inicio), en las que ha marcado un tanto y ha rematado diez veces a puerta.

De las dudas de Benzema a la fiabilidad de Pedro

El crecimiento de Morata ha coincidido en el tiempo con el momento más bajo de Benzema en su etapa madridista. Tras la marcha de Higuaín al Nápoles, el francés se apropió del '9' blanco y, sin embargo, no está cumpliendo las expectativas como referente en la delantera de Ancelotti. Aunque el italiano lo ha alineado de titular en todos los partidos, el francés solo ha encontrado la red dos veces en 26 intentos.

Y mientras la grada del Bernabéu se desespera con el galo, en el Camp Nou andan encantados con la fiabilidad de Pedro. Él nunca falla. Con cinco tantos en 14 remates, más cuatro asistencias,  el internacional español es un seguro de gol en la delantera culé. Ha jugado todos los partidos y en solo dos se sentó en el banco de los suplentes.

Aunque, por su puesto, para fiabilidad, las que ofrecen Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, fuera de categoría, presentan números inalcanzables para el resto de los mortales. Si el argentino, en siete partidos, ha marcado ocho goles, ha rematado 36 veces a puerta y ha dado tres asistencias, el portugués, en nueve, iguala las 8 dianas de su rival, ha generado 79 ocasiones y ha dado dos asistencias.

Números estratosféricos tras los que anda la nueva estrella azulgrana, Neymar, que asiste más que marca. El brasileño ha dado cinco tantos y ha marcado dos en 21 disparos a puerta, asumiendo el protagonismo cuando ha faltado Messi.

Lejos, todavía, quedan los últimos canteranos en llamar a la puerta. En el Barça, Tello, titular en dos de los siete partidos en los que ha participado, aún no ha estrenado su casilla goleadora esta temporada, mientras Cuenca, que no cuenta para Martino, ni siquiera se ha vestido. Enfrente, Jesé, con 46 minutos jugados en sus tres participaciones, aún no ha 'mojado'. Sus dósis de pólvora, a buen seguro, animarán los clásicos del futuro.