Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Özil dice que la "falta de confianza" de Ancelotti precipitó su marcha

  • El centrocampista echa en falta en el italiano lo que le da Arsene Wenger
  • Khedira ha confirmado que el United hizo una oferta al Madrid por él
  • El meta Antonio Adán se despide del Madrid y queda libre para fichar

Por
El alemán Mesut Özil, en uno de sus últimos partidos con el Madrid
El alemán Mesut Özil, en uno de sus últimos partidos con el Madrid

El internacional alemán Mesut Özil dijo que la falta de confianza en él por parte del entrenador Carlo Ancelotti fue lo que precipitó su marcha del equipo blanco para fichar por el Arsenal.

"En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo Özil en declaraciones al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB).

En el Arsenal, en cambio, Özil cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador. "El me ha dicho que confía en mí", dijo Özil a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán.

Özil dijo alegrarse de su nueva etapa en Londres y dijo que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación.

El Madrid rechazó una oferta del United por Khedira

Mientras, el centrocampista del Real Madrid, Sami Khedira, ha confirmado que el Manchester United cursó una oferta antes del cierre del mercado de fichajes para hacerse con sus servicios, pero que el club blanco rechazó la propuesta

"El club rechazó la oferta, eso es todo, no tuvimos ni la oportunidad de discutirla. Hace unas semanas tuve una larga conversación con Carlo Ancelotti y me dejó bastante claro que me quería en el Real Madrid", ha explicado Khedira en la concentración de la selección alemana. 

No tuvimos ni la oportunidad de discutirla

El centrocampista también ha reconocido su tristeza por la marcha de Özil al Arsenal. "Personalmente, me siento mal por la marcha de Mesut. Somos muy, muy buenos amigos. Su marcha también es una pérdida desde el punto de vista deportivo. Mesut puede marcar la diferencia", ha apuntado. 

Despedida de Adán

Antonio Adán, hasta este lunes guardameta del Real Madrid, ha emitido una carta de despedida del Real Madrid, en el que muestra su agradecimiento tras dieciséis años en su "segunda casa".

"Después de 16 años he puesto final a mi etapa en esta mi segunda casa: el Real Madrid CF", indica Adán, quien apunta: "Un tiempo y un lugar en los que me he formado, como persona y jugador, y unos colores por los que he dado lo mejor de mí". El guardameta asegura que a sus 26 años le queda "mucho recorrido por delante con el convencimiento de que lo mejor esta por llegar".

"A cuantos habéis caminado junto a mí durante una parte importante de mi vida mi agradecimiento más sincero por vuestra dedicación y apoyo y, a mis compañeros hasta hace unas horas, os deseo todo tipo éxitos", indica Adán, quien extiende su gratitud a "toda la familia madridista".

Adán y el Real Madrid acordaron la rescisión del contrato que unía a las partes, por lo que el jugador quedó libre para fichar por cualquier equipo.

Nacido el 13 de mayo de 1987 en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, llegó al Real Madrid C (tercer equipo del club) en la campaña 2004-05. Dos años después pasó al Real Madrid Castilla y en 2010 pasó a la primera plantilla de la entidad.

Su debut oficial con el Real Madrid se produjo en diciembre de 2010, cuando sustituyó al polaco Jerzy Dudek en el encuentro de Liga de Campeones de Europa ante el Auxerre francés.

No sería hasta el 13 de febrero de 2011 cuando debutó con el Real Madrid en Primera división, al salir al minuto 2 tras ser expulsado Iker Casillas en el estadio Cornellá-El Prat, ante el RCD Espanyol, y el pasado año se vio inmerso en una polémica al ser el elegido en por Jose Mourinho para reemplazar en algunos partidos al capitán.