Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao

El Real Madrid le coge gusto a la jornada matinal

  • El conjunto blanco se impone al Athletic en su mejor versión del curso (3-1)
  • Doblete de Isco, el mejor del partido, y estreno goleador de Cristiano Ronaldo
  • Ibai Gómez marca el tanto de la honra para los de Valverde
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao de Liga

Por
Isco Alarcón celebra uno de sus dos goles contra el Athletic
Isco Alarcón celebra uno de sus dos goles contra el Athletic

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74).

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65).

Goles: 1-0, m.25: Isco. 2-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.73: Isco. 3-1, m.80: Ibai.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Khedira (29) por el Real Madrid; y a Gurpegui (21) y Beñat (66) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.231 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

El Real Madrid mantiene su pleno de victorias en Liga -tres de tres- tras la última lograda ante el Athletic Club de Bilbao, mostrando asimismo su mejor versión futbolística desde que lo dirige Carlo Ancelotti. [Datos del Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao]

Los blancos siguen con su racha en la jornada matinal del domingo, la de las teles asiáticas. De paso, mantiene la particular en los clásicos frente al Athletic, que no gana en el Bernabéu desde 2005.

Ancelotti parece haber encontrado la fórmula para que la afición se olvide del debate de los porteros: ganar y hacerlo con buen fútbol. De lo último se encargaron Isco Alarcón, cada vez más idolatrado por el madridismo, y Luka Modric, que ya ha olvidado sus problemas de adaptación de la temporada pasada. El primero eclipsó con sus dos goles el estreno de Cristiano Ronaldo. Por parte del Athletic, Ibai Gómez hizo el tanto de la honra.

Isco va camino de convertirse en un referente del equipo. Ya lleva tres goles y ha logrado algo que no se veía en el Bernabéu desde Raúl, que un español haga dos goles en un mismo partido del Madrid. Y eso a pesar de que comenzó el partido algo oculto desde la banda derecha. Fue recuperar su posición natural y encontrar su mejor versión. Lo veía Özil desde el banquillo, sacrificado para dar entrada a Khedira.

La posesión desde el inicio era más del Madrid, aunque por poco, y las primeras ocasiones del Athletic, pero tímidas. Los primeros minutos depararon un partido de mucha presión en el centro del campo, pero poca fluidez.

Isco y Di María intercambiaron posiciones y eso se notó en que el malagueño tardó un poco más en entrar en juego. El argentino quiso explotar su velocidad por el centro, y a punto estuvo de sorprender con un balón largo de Khedira, pero su intento de vaselina de primeras fue a las manos de Herrerín.

Los de Valverde, a pesar de no generar ocasiones de peligro, iban poco a poco ganando terreno tratando de jugar posesiones largas. Beñat y Mikel Rico imponían su calidad, por lo que el Madrid recompuso su esquema.

En cuanto Isco volvió al centro, comenzó a llegar más el Madrid. Cristiano lo intentó desde fuera del área y obligó a estirarse a Herrerín. Aviso de la siguiente jugada con pase picado de Benzema y control de Isco dentro del área pequeña, que luego definió con clase para batir por bajo al meta del Athletic (minuto 25).

Una mano de Khedira en la frontal del área dio al Athletic la ocasión de empatar, pero el lanzamiento de Beñat se fue fuera por centímetros. Pero con el gol el partido se fue haciendo poco a poco más del Madrid, sobre todo a medida que Isco seguía ganándose al Bernabéu, ya entregado al de Benalmádena desde su debut liguero contra el Betis.

Cristiano se estrena

Los de Ancelotti se encontraron más cómodos que en Granada para jugar a la contra, como más les gusta. Un juego favorecido por las constantes pérdidas de balón del Athletic, cada vez más precipitado a la hora de buscar el empate. En la recuperación sobresalió Modric, genial en la anticipación y rápido para encontrar el pase adecuado para lanzar el contraataque.

Faltaba el estreno más esperado. Al filo del descanso, una falta sacada por Di María desde la derecha fue cabezeada por Cristiano Ronaldo buscando el contrapié de Herrerín (minuto 46). El portugués lo había buscado durante más de 220 minutos en este inicio de temporada, y demostró tener cabeza para esperar.

Valverde optó en la reanudación por jugar con el canterano Erik Morán y Óscar de Marcos en lugar de Iturraspe y Mikel Rico. Pero la presión del Athletic era tan previsible como que el Madrid iba a seguir intentándolo a la contra, con Cristiano Ronaldo y Di María lanzados. A veces en exceso, pecando de individualistas.

No obstante, Iraola tuvo una buena ocasión desde el punto de penalti a pase de Aduriz en una de las llegadas de los rojiblancos, pero la mandó rasa a las manos de Diego López. El meta gallego intervenía por primera vez en 50 minutos.

Por si fuera poco, Valverde se encontró con un hándicap pasada la hora de partido. Con dos cambios hechos, se vio obligado a realizar el tercero por lesión de Muniain en una pugna con Marcelo. En su lugar entró Ibai Gómez.

Mientras, Ancelotti reforzaba la medular con Casemiro por Khedira, recién recuperado de un problema de rodilla. En el ínterin el portero del Athletic frustraba el segundo de CR7 de falta directa y Modric se ganaba el homenaje del Bernabéu con un recital de recuperaciones, por si la competencia en el centro del campo merengue no fuera ya suficientemente alta.

El que no parece preocupado por dicha competencia es Isco Alarcón, que logró su doblete con un disparo desde la frontal (minuto 72). El pase fue de nuevo de Benzema, que a pesar de sus dos asistencias no recibió el cariño de la grada cuando fue cambiado a continuación por Jesé.

Un castigo quizá injusto para el francés, aunque fraguado en su aparente indolencia en la forma de jugar y en la avidez del madridismo por ver triunfar a su cantera. El canario salió muy activo y tuvo un par de oportunidades en alguna de las contras, así como Cristiano, que no se cansaba de buscar el segundo.

Sin embargo, el que encontró premio fue el Athletic en una llegada por la banda derecha. El recién ingresado Ibai remataba casi a placer desde el punto de penalti un centro de Susaeta (minuto 79). El gol dio alas a los de Valverde durante cinco minutos, pero el partido estaba decidido.

El Madrid afronta así el mes de septiembre, mes de Champions, con la sensación de ir de menos a más y con moral para afrontar todas las competiciones.