Enlaces accesibilidad

Copa Confederaciones | España 10-0 Tahiti

España endosa una decena de goles a Tahití

  • España firma la mayor goleada en un torneo FIFA y de la historia de Maracaná
  • Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata, autores de los goles
  • Datos y estadísticas del España 10-0 Tahití

Por
El delantero de la selección española, Fernando Torres, celebra su segundo gol, tercero del equipo, con sus compañeros.
El delantero de la selección española, Fernando Torres, celebra su segundo gol, tercero del equipo, con sus compañeros. EFE EFE

Ficha técnica:

10 - España: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Navas, m.46), Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla (Iniesta, m.76); Silva, Mata (Cesc, m.69), Villa; y Fernando Torres.

0 - Tahití: Roche; Aitamai, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, m.74); Caroine, Bourebare, Vahirua, Alvin Tehau; y Chong Hue (Lorenzo Tehau, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Torres. 2-0, m.31: Silva. 3-0, m.33: Torres. 4-0, m.39: Villa. 5-0, m.48: Villa. 6-0, m.57: Torres. 7-0, m.64: Villa. 8-0, m.66: Mata. 9-0, m.78: Torres. 10-0, m.89: Silva.

Árbitro: Djamel HAIMOUDI (ALG). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (44) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio Maracaná ante la presencia de 71.000 espectadores.

La versión más 'light' de España ha sumado su segunda victoria en la Copa Confederaciones con una goleada a la floja Tahití por un salvaje 10-0, la diferencia más grande de la historia en un torneo FIFA, con goles de Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata, en un partido jugado a medio gas en el que los polinesios mostraron su habitual descaro. [Datos y estadísticas del España 10-0 Tahití]

Goleada, minutos para los suplentes y diferencia de goles superada a Nigeria. Objetivo cumplido para los de Del Bosque en un trámite que arrancó con un temprano gol de Torres en el que encalló el partido durante una larga fase de la primera mitad, coronada con tres goles en ocho minutos, obra de Silva, Villa y, de nuevo, Torres.

El fuenlabreño firmaría el tercero con un nuevo tanto en la segunda mitad, tras un pase del cohete Navas, que entró en la segunda parte para dar descanso a Ramos, el único jugador que repitió Del Bosque en su once inicial. Antes, apenas tres minutos después del comienzo del segundo acto, David Villa hizo el segundo de su cuenta al rematar a la red un pase de Monreal.

Pero la cosa no quedó ahí. España ya había hecho una 'manita' a Tahití y, sin exceso de florituras aumentó la renta como si de una rutina se tratara. El 'guaje' consiguió su 'hat-trick' tras un error garrafal de Roche, que se 'comió' un balón larguísimo de España que fue aprovechado por el asturiano para empujarlo a la red tahitiana.

Navas acelera la goleada

La selección polinesia intentaba alcanzar la meta de Reina y lo logró en un par de ocasiones, aunque, agotados físicamente, dejaron sus vergüenzas al descubierto para que España aumentara aún más su goleada con el octavo tanto, obra de Mata, que igualaba la mayor goleada vista jamás en Maracaná.

El noveno llegó con incertidumbre. En el 76' Navas metió un pase al área que fue despejado por la mano por Ludivion y el colegiado señaló el punto de penalti. Torres agarró con fuerza el balón pero lo estrelló contra el larguero, para regocijo de los aficionados del histórico estadio. Sin embargo, acto seguido, el jugador del Chelsea se marcó una carrera, superó por la derecha a Roche y, esta vez sí, colocó el balón en la red para hacer el noveno de la noche.

No se conformó España, sobre todo por Navas, que no bajó su velocidad por la banda derecha, que alcanzó a toda velocidad en el minuto 89 para poner un pase que Silva aprovechó e hizo el segundo, el décimo y definitivo tanto del partido. Fenomenal resultado para España, que está prácticamente clasificada para las semifinales de la Copa Confederaciones.

Deportes

anterior siguiente