Anterior Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula Siguiente Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Arriba
Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe. AFP
Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe.
Liga de fútbol | Getafe 1-4 FC Barcelona

Vilanova: "No pienso ni creo que mi figura salga reforzada"

  • "Es bueno saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año ganamos"

  • Luis García: "Hemos llegado más que el año pasado y ellos también"

|

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, descartó pensar que su "figura salga reforzada" por el hecho de haber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el pasado año y este sábado se impuso por 1-4, a pesar de las bajas y de reservar a jugadores titulares como Messi, que salió en la última media hora, o Dani Alves.

"Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo", dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

"Hemos logrado doce puntos de doce posibles. El partido ha estado controlado en todo momento sabiendo lo mal que lo pasamos el pasado año. Hemos tenido la paciencia suficiente y hemos podido lograr más goles", apuntó el técnico azulgrana, que realzó el hecho de haber ganado en campos tradicionalmente adversos para su equipo.

"Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego", dijo Tito Vilanova.

Se refirió a la suplencia de Messi. "Lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio pero lo pensé en función de los más descansados y en recurrir a él con el partido más abierto", y también se refirió a la de Dani Alves. "Opté por los jugadores que mejor se encontraban", agregó.

Sobre la baja de Carles Puyol destacó la importancia de la ausencia. "Veremos mañana, con más pruebas, el alcance y el tiempo que tenga que estar parado. Es un problema porque tenemos problemas con los centrales y Puyol tiene una gran importancia en nuestro equipo. Es un jugador que nos da mucho y espero que esté pronto lo antes posible", concluyó.

Luis García: "Hemos sido más ofensivos que el año pasado"

El entrenador del Getafe, Luis García, reconoció la superioridad del Barcelona. "Han sido mejores y no hay nada que decir. Hemos llegado más que el año pasado en ataque y ellos también. Son justos vencedores y ya está. Si hubiéramos llegado con 0-0 al descanso hubiéramos tenido más opciones. Pero ha llegado su gol cuando más llegábamos nosotros. Pero ya está", zanjó García.

"Lástima que el gol llegó tras una acción de gol clarísima nuestra. Pero cuando te abres les creas más peligro pero también concedes más posibilidades al rival. En la segunda parte quisimos llegar más pero cuando perdíamos el balón el Barcelona hacía contraataques claros. Pero hemos sido más ofensivos que el año pasado".

De la suplencia del argentino Leo Messi destacó: "Cambia todo porque es el mejor del mundo. Con dos arrancadas que ha hecho nos ha creado grandes problemas. Si tienes opciones ante ellos y no las aprovechan al final te cogen".

El entrenador del Getafe destacó la mejoría de Pedro León y la llegada de Álvaro Vázquez, que debutó con el equipo. "Pedro León tiene que ir cogiendo mejores sensaciones cada vez. Sin estar al cien por cien aporta cosas importantes", señaló el entrenador. "Alvaro Vázquez ha jugado bien. Nos ha dado frescura arriba", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente