Liga de fútbol | Getafe 1-4 FC Barcelona

Vilanova: "No pienso ni creo que mi figura salga reforzada"

  • "Es bueno saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año ganamos"
  • Luis García: "Hemos llegado más que el año pasado y ellos también"
Ampliar fotoLos jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe.AFP

EFE 

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, descartó pensar que su "figura salga reforzada" por el hecho de haber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el pasado año y este sábado se impuso por 1-4, a pesar de las bajas y de reservar a jugadores titulares como Messi, que salió en la última media hora, o Dani Alves.

"Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo", dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

"Hemos logrado doce puntos de doce posibles. El partido ha estado controlado en todo momento sabiendo lo mal que lo pasamos el pasado año. Hemos tenido la paciencia suficiente y hemos podido lograr más goles", apuntó el técnico azulgrana, que realzó el hecho de haber ganado en campos tradicionalmente adversos para su equipo.

"Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego", dijo Tito Vilanova.

Se refirió a la suplencia de Messi. "Lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio pero lo pensé en función de los más descansados y en recurrir a él con el partido más abierto", y también se refirió a la de Dani Alves. "Opté por los jugadores que mejor se encontraban", agregó.

Sobre la baja de Carles Puyol destacó la importancia de la ausencia. "Veremos mañana, con más pruebas, el alcance y el tiempo que tenga que estar parado. Es un problema porque tenemos problemas con los centrales y Puyol tiene una gran importancia en nuestro equipo. Es un jugador que nos da mucho y espero que esté pronto lo antes posible", concluyó.

Luis García: "Hemos sido más ofensivos que el año pasado"

El entrenador del Getafe, Luis García, reconoció la superioridad del Barcelona. "Han sido mejores y no hay nada que decir. Hemos llegado más que el año pasado en ataque y ellos también. Son justos vencedores y ya está. Si hubiéramos llegado con 0-0 al descanso hubiéramos tenido más opciones. Pero ha llegado su gol cuando más llegábamos nosotros. Pero ya está", zanjó García.

"Lástima que el gol llegó tras una acción de gol clarísima nuestra. Pero cuando te abres les creas más peligro pero también concedes más posibilidades al rival. En la segunda parte quisimos llegar más pero cuando perdíamos el balón el Barcelona hacía contraataques claros. Pero hemos sido más ofensivos que el año pasado".

De la suplencia del argentino Leo Messi destacó: "Cambia todo porque es el mejor del mundo. Con dos arrancadas que ha hecho nos ha creado grandes problemas. Si tienes opciones ante ellos y no las aprovechan al final te cogen".

El entrenador del Getafe destacó la mejoría de Pedro León y la llegada de Álvaro Vázquez, que debutó con el equipo. "Pedro León tiene que ir cogiendo mejores sensaciones cada vez. Sin estar al cien por cien aporta cosas importantes", señaló el entrenador. "Alvaro Vázquez ha jugado bien. Nos ha dado frescura arriba", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817