Liga de fútbol | Getafe 1-4 FC Barcelona

Vilanova: "No pienso ni creo que mi figura salga reforzada"

  • "Es bueno saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año ganamos"
  • Luis García: "Hemos llegado más que el año pasado y ellos también"
Ampliar fotoLos jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Getafe.AFP

EFE 

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, descartó pensar que su "figura salga reforzada" por el hecho de haber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el pasado año y este sábado se impuso por 1-4, a pesar de las bajas y de reservar a jugadores titulares como Messi, que salió en la última media hora, o Dani Alves.

"Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo", dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

"Hemos logrado doce puntos de doce posibles. El partido ha estado controlado en todo momento sabiendo lo mal que lo pasamos el pasado año. Hemos tenido la paciencia suficiente y hemos podido lograr más goles", apuntó el técnico azulgrana, que realzó el hecho de haber ganado en campos tradicionalmente adversos para su equipo.

"Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego", dijo Tito Vilanova.

Se refirió a la suplencia de Messi. "Lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio pero lo pensé en función de los más descansados y en recurrir a él con el partido más abierto", y también se refirió a la de Dani Alves. "Opté por los jugadores que mejor se encontraban", agregó.

Sobre la baja de Carles Puyol destacó la importancia de la ausencia. "Veremos mañana, con más pruebas, el alcance y el tiempo que tenga que estar parado. Es un problema porque tenemos problemas con los centrales y Puyol tiene una gran importancia en nuestro equipo. Es un jugador que nos da mucho y espero que esté pronto lo antes posible", concluyó.

Luis García: "Hemos sido más ofensivos que el año pasado"

El entrenador del Getafe, Luis García, reconoció la superioridad del Barcelona. "Han sido mejores y no hay nada que decir. Hemos llegado más que el año pasado en ataque y ellos también. Son justos vencedores y ya está. Si hubiéramos llegado con 0-0 al descanso hubiéramos tenido más opciones. Pero ha llegado su gol cuando más llegábamos nosotros. Pero ya está", zanjó García.

"Lástima que el gol llegó tras una acción de gol clarísima nuestra. Pero cuando te abres les creas más peligro pero también concedes más posibilidades al rival. En la segunda parte quisimos llegar más pero cuando perdíamos el balón el Barcelona hacía contraataques claros. Pero hemos sido más ofensivos que el año pasado".

De la suplencia del argentino Leo Messi destacó: "Cambia todo porque es el mejor del mundo. Con dos arrancadas que ha hecho nos ha creado grandes problemas. Si tienes opciones ante ellos y no las aprovechan al final te cogen".

El entrenador del Getafe destacó la mejoría de Pedro León y la llegada de Álvaro Vázquez, que debutó con el equipo. "Pedro León tiene que ir cogiendo mejores sensaciones cada vez. Sin estar al cien por cien aporta cosas importantes", señaló el entrenador. "Alvaro Vázquez ha jugado bien. Nos ha dado frescura arriba", concluyó.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817