Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2012

Serena Williams jugará la final con Azarenka

  • La campeona olímpica acabó con la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2
  • La bielorrusa venció en su semifinal a la rusa Sharapova por 3-6, 6-2 y 6-4
  • La lluvia caída este sábado obliga a aplazar al domingo la final 

Por
Serena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.
Serena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets,  6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani,  décima cabeza de serie, para llegar a la final femenina del Abierto de  Estados Unidos, que jugará contra la bielorrusia Victoria Azarenka,  número uno del mundo.

Azarenka, que disputará su primera final del Abierto de Estados Unidos en sus siete participaciones en este torneo, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita.

Su duelo con Williams será el undécimo que tenga como profesional y  las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha  perdido nueve de los 10 enfrentamientos anteriores, incluidas las  semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final femenina del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, ha sido aplazada para este domingo después de que la lluvia retrasara el comienzo de las semifinales masculinas y no garantizara que se pudiera disputar íntegramente.

La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo mucha historia dada la superioridad de Williams, que no ha perdido un solo set en lo que va de torneo.

La campeona olímpica lo hizo todo bien en la pista central Arthur  Ashe y las estadísticas no dejaron ninguna duda de que el partido contra  Errani fue dominado ampliamente por la estadounidense.

Serena Williams: "Soy feliz"

Williams logró nueve saques directos por ninguno de  Errani, consiguió 38 golpes ganadores y cometió 21 errores no forzados,  comparados a los 6 y 9, respectivamente, de la tenista italiana.

"Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor  que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final  del Abierto, que me hace una ilusión enorme, después de haber perdido el  año pasado la final", declaró Williams. "Jugar en Nueva York siempre es  algo especial y ahora soy feliz".

"Es el sueño que tengo al inicio de cada año, el estar en la gran  final del Abierto y me siento muy ilusionada de haberlo conseguido",  destacó Williams.

Williams destacó el talento de Azarenka, su rival en la final, pero dijo  que estaba en Estados Unidos y el Abierto era algo muy especial para  ella en un año en el que ha sido campeona olímpica. "Es nuestro gran año  olímpico y tenemos que celebrarlo con otro gran triunfo en Nueva York, agregó Williams. "Soy feliz".