US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Serena Williams jugará la final con Azarenka

  • La campeona olímpica acabó con la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2
  • La bielorrusa venció en su semifinal a la rusa Sharapova por 3-6, 6-2 y 6-4
  • La lluvia caída este sábado obliga a aplazar al domingo la final
Ampliar fotoSerena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.

Serena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets, 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, para llegar a la final femenina del Abierto de Estados Unidos, que jugará contra la bielorrusia Victoria Azarenka, número uno del mundo.

Azarenka, que disputará su primera final del Abierto de Estados Unidos en sus siete participaciones en este torneo, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita.

Su duelo con Williams será el undécimo que tenga como profesional y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha perdido nueve de los 10 enfrentamientos anteriores, incluidas las semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final femenina del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada,  ha sido aplazada para este domingo después de que la lluvia retrasara  el comienzo de las semifinales masculinas y no garantizara que se pudiera  disputar íntegramente.

La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo mucha historia dada la superioridad de Williams, que no ha perdido un solo set en lo que va de torneo.

La campeona olímpica lo hizo todo bien en la pista central Arthur Ashe y las estadísticas no dejaron ninguna duda de que el partido contra Errani fue dominado ampliamente por la estadounidense.

Serena Williams: "Soy feliz"

Williams logró nueve saques directos por ninguno de Errani, consiguió 38 golpes ganadores y cometió 21 errores no forzados, comparados a los 6 y 9, respectivamente, de la tenista italiana.

"Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final del Abierto, que me hace una ilusión enorme, después de haber perdido el año pasado la final", declaró Williams. "Jugar en Nueva York siempre es algo especial y ahora soy feliz".

"Es el sueño que tengo al inicio de cada año, el estar en la gran final del Abierto y me siento muy ilusionada de haberlo conseguido", destacó Williams.
Williams destacó el talento de Azarenka, su rival en la final, pero dijo que estaba en Estados Unidos y el Abierto era algo muy especial para ella en un año en el que ha sido campeona olímpica. "Es nuestro gran año olímpico y tenemos que celebrarlo con otro gran triunfo en Nueva York, agregó Williams. "Soy feliz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:57851