US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Serena Williams jugará la final con Azarenka

  • La campeona olímpica acabó con la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2
  • La bielorrusa venció en su semifinal a la rusa Sharapova por 3-6, 6-2 y 6-4
  • La lluvia caída este sábado obliga a aplazar al domingo la final
Ampliar fotoSerena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.

Serena Williams celebra su victoria ante la italiana Errani en su semifinal del US Open 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets, 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, para llegar a la final femenina del Abierto de Estados Unidos, que jugará contra la bielorrusia Victoria Azarenka, número uno del mundo.

Azarenka, que disputará su primera final del Abierto de Estados Unidos en sus siete participaciones en este torneo, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita.

Su duelo con Williams será el undécimo que tenga como profesional y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha perdido nueve de los 10 enfrentamientos anteriores, incluidas las semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final femenina del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada,  ha sido aplazada para este domingo después de que la lluvia retrasara  el comienzo de las semifinales masculinas y no garantizara que se pudiera  disputar íntegramente.

La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo mucha historia dada la superioridad de Williams, que no ha perdido un solo set en lo que va de torneo.

La campeona olímpica lo hizo todo bien en la pista central Arthur Ashe y las estadísticas no dejaron ninguna duda de que el partido contra Errani fue dominado ampliamente por la estadounidense.

Serena Williams: "Soy feliz"

Williams logró nueve saques directos por ninguno de Errani, consiguió 38 golpes ganadores y cometió 21 errores no forzados, comparados a los 6 y 9, respectivamente, de la tenista italiana.

"Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final del Abierto, que me hace una ilusión enorme, después de haber perdido el año pasado la final", declaró Williams. "Jugar en Nueva York siempre es algo especial y ahora soy feliz".

"Es el sueño que tengo al inicio de cada año, el estar en la gran final del Abierto y me siento muy ilusionada de haberlo conseguido", destacó Williams.
Williams destacó el talento de Azarenka, su rival en la final, pero dijo que estaba en Estados Unidos y el Abierto era algo muy especial para ella en un año en el que ha sido campeona olímpica. "Es nuestro gran año olímpico y tenemos que celebrarlo con otro gran triunfo en Nueva York, agregó Williams. "Soy feliz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA

El mandatario suizo, que fue reelegido en el cargo el pasado viernes, anuncia un congreso extraordinario. "La FIFA necesita una profunda reestructuración", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Se hunde un barco con más de 450 personas en el río Yangtsé en China

Por el momento se ha rescatado a una docena de personas y cinco cadáveres. Los medios chinos aseguran que aún puede haber supervivientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputados los consejeros de Madrid Figar y Victoria en el 'caso Púnica'

Si el 26 de junio siguen siendo aforados se pospondría su declaración. El juez imputa también a dos diputados y un consejero del Gobierno murciano.

­ ­ ­ ­
Una bandera de la UE ondea junto a una de Grecia en Atenas

La Comisión Europea, el BCE y el FMI acuerdan una propuesta común que presentarán a Grecia

Tsipras dijo que las discrepancias entre la UE y el Fondo impedían avanzar en la negociación. Ambas partes esperan cerrar esta semana un acuerdo sobre las reformas. El Grupo de Trabajo del Euro mantendrá este miércoles una conferencia telefónica.

­ ­ ­ ­

Leticia Dolera: "Es difícil ser uno mismo"

ESTEBAN RAMÓN.- Debuta como directora de largometraje en Requisitos para ser un apersona normal, una comedia romántica naif y gamberra sobre los condicionamientos sociales que cuenta con la participación de TVE y se estrena en salas el 5 de junio.

­ ­ ­ ­
Una plataforma petrolífera en el mar.

Cairn Energy renuncia a los permisos para hacer prospecciones en el Golfo de Valencia

La empresa ha pedido a Industria que se extingan los permisos. El Consejo insular pide una moratoria temporal, y es que hay otros dos proyectos en tramitación: Golfo de León y Mar Balear.

Espacio reservado para promoción
cid:57851