MotoGP | Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso sustituirá a Valentino Rossi en Ducati

  • El piloto italiano correrá las dos próximas temporadas en Ducati
  • Dovizioso acompañará a Nicky Hayden en la escuderia italiana
  • El actual piloto de Monster Yamaha ocupa la cuarta plaza del Mundial
Ampliar fotoAndrea Dovizioso recalará en Ducati.

Andrea Dovizioso recalará en Ducati.AFP

EFE - ROMA 

El piloto italiano Andrea Dovizioso, que corre esta temporada con el equipo Monster Yamaha Tech 3, sustituirá a su compatriota Valentino Rossi en la escudería Ducati durante las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP.

Según ha informado Ducati en un comunicado, Dovizioso, quien actualmente ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Moto GP con 137 puntos, acompañará al estadounidense Nicky Hayden, tras el vacío dejado por Rossi, quien regresará a Yamaha a partir del año que viene para ser compañero del español Jorge Lorenzo.

"El acuerdo firmado con Dovizioso confirma el interés prioritario de la empresa en las competiciones, parte activa y estratégica del ADN y de la tradición de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, expresando nuestro máximo compromiso en afrontar el Mundial de MotoGP", afirma en la nota el presidente de Ducati, Gabriele del Torchio.

"Junto a Nicky Hayden, con quien hemos ya renovado nuestro acuerdo de colaboración, estamos seguros de que podremos continuar con nuestro programa de desarrollo, competir y obtener resultados y gratificaciones que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que socios, patrocinadores y aficionados no han dejado nunca de demostrarnos", añade.

A sus 26 años, Dovizioso ha corrido 179 Grandes Premios, entre el Mundial de MotoGP, de 250 centímetros cúbicos y de 125 centímetros cúbicos, desde que debutara en esta última categoría en el Gran Premio de Italia en 2001.

En 2008, después de ganar el Mundial de 125 cc en 2004 y su paso por los 250 cc, Dovizioso, quien llegó al equipo Monster Yamaha Tech 3 para pilotar esta temporada, dio el salto al campeonato de MotoGP, donde hasta hoy ha conquistado una victoria en 2009 y 21 podios.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:63390