MotoGP | Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso sustituirá a Valentino Rossi en Ducati

  • El piloto italiano correrá las dos próximas temporadas en Ducati
  • Dovizioso acompañará a Nicky Hayden en la escuderia italiana
  • El actual piloto de Monster Yamaha ocupa la cuarta plaza del Mundial
Ampliar fotoAndrea Dovizioso recalará en Ducati.

Andrea Dovizioso recalará en Ducati.AFP

EFE - ROMA 

El piloto italiano Andrea Dovizioso, que corre esta temporada con el equipo Monster Yamaha Tech 3, sustituirá a su compatriota Valentino Rossi en la escudería Ducati durante las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP.

Según ha informado Ducati en un comunicado, Dovizioso, quien actualmente ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Moto GP con 137 puntos, acompañará al estadounidense Nicky Hayden, tras el vacío dejado por Rossi, quien regresará a Yamaha a partir del año que viene para ser compañero del español Jorge Lorenzo.

"El acuerdo firmado con Dovizioso confirma el interés prioritario de la empresa en las competiciones, parte activa y estratégica del ADN y de la tradición de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, expresando nuestro máximo compromiso en afrontar el Mundial de MotoGP", afirma en la nota el presidente de Ducati, Gabriele del Torchio.

"Junto a Nicky Hayden, con quien hemos ya renovado nuestro acuerdo de colaboración, estamos seguros de que podremos continuar con nuestro programa de desarrollo, competir y obtener resultados y gratificaciones que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que socios, patrocinadores y aficionados no han dejado nunca de demostrarnos", añade.

A sus 26 años, Dovizioso ha corrido 179 Grandes Premios, entre el Mundial de MotoGP, de 250 centímetros cúbicos y de 125 centímetros cúbicos, desde que debutara en esta última categoría en el Gran Premio de Italia en 2001.

En 2008, después de ganar el Mundial de 125 cc en 2004 y su paso por los 250 cc, Dovizioso, quien llegó al equipo Monster Yamaha Tech 3 para pilotar esta temporada, dio el salto al campeonato de MotoGP, donde hasta hoy ha conquistado una victoria en 2009 y 21 podios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

En gasto social incluye pensiones, prestaciones por desempleo (que caen un 15%), sanidad, educación, gasto en fomento al empleo, cultura y deporte. Congela la partida de dependencia.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390