MotoGP | Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso sustituirá a Valentino Rossi en Ducati

  • El piloto italiano correrá las dos próximas temporadas en Ducati
  • Dovizioso acompañará a Nicky Hayden en la escuderia italiana
  • El actual piloto de Monster Yamaha ocupa la cuarta plaza del Mundial
Ampliar fotoAndrea Dovizioso recalará en Ducati.

Andrea Dovizioso recalará en Ducati.AFP

EFE - ROMA 

El piloto italiano Andrea Dovizioso, que corre esta temporada con el equipo Monster Yamaha Tech 3, sustituirá a su compatriota Valentino Rossi en la escudería Ducati durante las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP.

Según ha informado Ducati en un comunicado, Dovizioso, quien actualmente ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Moto GP con 137 puntos, acompañará al estadounidense Nicky Hayden, tras el vacío dejado por Rossi, quien regresará a Yamaha a partir del año que viene para ser compañero del español Jorge Lorenzo.

"El acuerdo firmado con Dovizioso confirma el interés prioritario de la empresa en las competiciones, parte activa y estratégica del ADN y de la tradición de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, expresando nuestro máximo compromiso en afrontar el Mundial de MotoGP", afirma en la nota el presidente de Ducati, Gabriele del Torchio.

"Junto a Nicky Hayden, con quien hemos ya renovado nuestro acuerdo de colaboración, estamos seguros de que podremos continuar con nuestro programa de desarrollo, competir y obtener resultados y gratificaciones que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que socios, patrocinadores y aficionados no han dejado nunca de demostrarnos", añade.

A sus 26 años, Dovizioso ha corrido 179 Grandes Premios, entre el Mundial de MotoGP, de 250 centímetros cúbicos y de 125 centímetros cúbicos, desde que debutara en esta última categoría en el Gran Premio de Italia en 2001.

En 2008, después de ganar el Mundial de 125 cc en 2004 y su paso por los 250 cc, Dovizioso, quien llegó al equipo Monster Yamaha Tech 3 para pilotar esta temporada, dio el salto al campeonato de MotoGP, donde hasta hoy ha conquistado una victoria en 2009 y 21 podios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:63390