MotoGP | Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso sustituirá a Valentino Rossi en Ducati

  • El piloto italiano correrá las dos próximas temporadas en Ducati
  • Dovizioso acompañará a Nicky Hayden en la escuderia italiana
  • El actual piloto de Monster Yamaha ocupa la cuarta plaza del Mundial
Ampliar fotoAndrea Dovizioso recalará en Ducati.

Andrea Dovizioso recalará en Ducati.AFP

EFE - ROMA 

El piloto italiano Andrea Dovizioso, que corre esta temporada con el equipo Monster Yamaha Tech 3, sustituirá a su compatriota Valentino Rossi en la escudería Ducati durante las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP.

Según ha informado Ducati en un comunicado, Dovizioso, quien actualmente ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Moto GP con 137 puntos, acompañará al estadounidense Nicky Hayden, tras el vacío dejado por Rossi, quien regresará a Yamaha a partir del año que viene para ser compañero del español Jorge Lorenzo.

"El acuerdo firmado con Dovizioso confirma el interés prioritario de la empresa en las competiciones, parte activa y estratégica del ADN y de la tradición de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, expresando nuestro máximo compromiso en afrontar el Mundial de MotoGP", afirma en la nota el presidente de Ducati, Gabriele del Torchio.

"Junto a Nicky Hayden, con quien hemos ya renovado nuestro acuerdo de colaboración, estamos seguros de que podremos continuar con nuestro programa de desarrollo, competir y obtener resultados y gratificaciones que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que socios, patrocinadores y aficionados no han dejado nunca de demostrarnos", añade.

A sus 26 años, Dovizioso ha corrido 179 Grandes Premios, entre el Mundial de MotoGP, de 250 centímetros cúbicos y de 125 centímetros cúbicos, desde que debutara en esta última categoría en el Gran Premio de Italia en 2001.

En 2008, después de ganar el Mundial de 125 cc en 2004 y su paso por los 250 cc, Dovizioso, quien llegó al equipo Monster Yamaha Tech 3 para pilotar esta temporada, dio el salto al campeonato de MotoGP, donde hasta hoy ha conquistado una victoria en 2009 y 21 podios.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390