MotoGP | Casey Stoner

Stoner acusa a Rossi de "abandonar el barco" por su marcha a Yamaha

  • "Desde que fichó por Ducati no ha hecho otra cosa que quejarse"
  • "La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido"
  • Rossi contesta irónico en Twitter a "mi amigo Casey, ah, ah, ah"
Ampliar fotoEl piloto australiano de MotoGP Casey Stoner

El piloto australiano de MotoGP Casey StonerREUTERS

RTVE.es 

El piloto australiano Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Valentino Rossi no se llevan bien. Su tensa relación vive un nuevo capítulo a raíz de la anunciada marcha de 'Il Dottore' a Yamaha, que para el 'aussie' no es otra cosa que "abandonar el barco" de Ducati.

Desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto

"Me sabe muy mal por Ducati, desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto, obviamente ahora tiene una moto con la que podría hacerlo bien, porque Nicky Hayden y Héctor Barberá le ganan regularmente", ha sido una de las 'perlas' de Stoner a una televisión de su país.

El actual piloto de Honda fue el antecesor de Rossi sobre la moto italiana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2007. En 2008 defendía el título y su archirrival le ganó la mano después de un espectacular GP de Estados Unidos en Laguna Seca. El inverosímil adelantamiento del italiano en el 'sacacorchos' fue una de las muchas maniobras poco limpias que el australiano denunció al acabar la carrera; el inicio de su enemistad.

Ahora desde Honda, con la que ganó el Mundial el año pasado, observa el paso de Rossi por Ducati con cierto sarcasmo: "Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado. Se comieron sus palabras desde el primer día. Jerry [Burgess] dijo que tardaría 80 segundos en poner a punto la Ducati, que era un tema sencillo, ahora llevan más o menos dos años y el tema no ha mejorado nada".

En opinión de Stoner, Rossi no se está esforzando por conseguir que la Ducati sea competitiva: "Obviamente no quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible mientras él ni siquiera está tratando de sacar lo mejor de la moto. Hay muchos pilotos en este 'paddock', que se consideran a sí mismos buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado no el idóneo para Ducati".

Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco

Así, el anuncio que hizo Rossi hace unos días sobre su regreso a Yamaha para la próxima temporada lo interpreta Stoner como una huida: "Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando".

La dura diatriba de Stoner no ha pasado desapercibida para el nueve veces campeón del mundo, que también ha tirado de ironía a través de su cuenta en Twitter: "Siempre con mucho cariño mi amigo Casey ah, ah, ah (sic)".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:63390