MotoGP | Casey Stoner

Stoner acusa a Rossi de "abandonar el barco" por su marcha a Yamaha

  • "Desde que fichó por Ducati no ha hecho otra cosa que quejarse"
  • "La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido"
  • Rossi contesta irónico en Twitter a "mi amigo Casey, ah, ah, ah"
Ampliar fotoEl piloto australiano de MotoGP Casey Stoner

El piloto australiano de MotoGP Casey StonerREUTERS

RTVE.es 

El piloto australiano Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Valentino Rossi no se llevan bien. Su tensa relación vive un nuevo capítulo a raíz de la anunciada marcha de 'Il Dottore' a Yamaha, que para el 'aussie' no es otra cosa que "abandonar el barco" de Ducati.

Desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto

"Me sabe muy mal por Ducati, desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto, obviamente ahora tiene una moto con la que podría hacerlo bien, porque Nicky Hayden y Héctor Barberá le ganan regularmente", ha sido una de las 'perlas' de Stoner a una televisión de su país.

El actual piloto de Honda fue el antecesor de Rossi sobre la moto italiana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2007. En 2008 defendía el título y su archirrival le ganó la mano después de un espectacular GP de Estados Unidos en Laguna Seca. El inverosímil adelantamiento del italiano en el 'sacacorchos' fue una de las muchas maniobras poco limpias que el australiano denunció al acabar la carrera; el inicio de su enemistad.

Ahora desde Honda, con la que ganó el Mundial el año pasado, observa el paso de Rossi por Ducati con cierto sarcasmo: "Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado. Se comieron sus palabras desde el primer día. Jerry [Burgess] dijo que tardaría 80 segundos en poner a punto la Ducati, que era un tema sencillo, ahora llevan más o menos dos años y el tema no ha mejorado nada".

En opinión de Stoner, Rossi no se está esforzando por conseguir que la Ducati sea competitiva: "Obviamente no quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible mientras él ni siquiera está tratando de sacar lo mejor de la moto. Hay muchos pilotos en este 'paddock', que se consideran a sí mismos buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado no el idóneo para Ducati".

Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco

Así, el anuncio que hizo Rossi hace unos días sobre su regreso a Yamaha para la próxima temporada lo interpreta Stoner como una huida: "Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando".

La dura diatriba de Stoner no ha pasado desapercibida para el nueve veces campeón del mundo, que también ha tirado de ironía a través de su cuenta en Twitter: "Siempre con mucho cariño mi amigo Casey ah, ah, ah (sic)".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:63390