Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Estados Unidos barre a Australia y se mete en 'semis' sin despeinarse

  • Los norteamericanos siguen invictos en el torneo olímpico tras ganar 119-86
  • El último cuarto fue la demostración perfecta del poderío norteamericano
  • Disputarán las semifinales contra Argentina, el sábado a las 22.00 horas

Por
Lebron James captura un rebote ofensivo durante el choque de cuartos contra Australia
Lebron James captura un rebote ofensivo durante el choque de cuartos contra Australia

119 - Estados Unidos (28+28+28+35): Paul (7), Bryant (20), Durant (14), James (11), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (6), Williams (18), Iguodala (3), Love (10), Harden (7), Anthony (17) y Davis (-).

86 - Australia (21+21+28+16): Mills (26), Ingles (19), Dellavedova (3), Andersen (11), Maric (1) -equipo inicial-, Newley (10), Barlow (5), Worthington (2), Baynes (4) y Nielsen (5).

Árbitros: Luigi Lamonica (USA), Fernando Sampietro (ARG) y Samir Abaakil (MAR). Expulsaron a Barlow por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el North Greenwich Arena, ante unos 15.000 espectadores.

De principio a fin, sin apuros, y con una comodidad pasmosa, Estados Unidos ha logrado imponerse fácilmente a Australia en su choque de cuartos de final por 119-86, tras un último cuarto para enmarcar.

Nadie, realmente, había valorado la posibilidad de que los australianos pudieran derrotar a los estadounidenses, vigentes campeones olímpicos, pero los oceánicos no quisieron marcharse del partido demasiado pronto y aguantaron en el marcador hasta la mitad del segundo cuarto.

Pero cuando un equipo anota al menos 28 puntos por cuarto, y casi 60 antes del descanso, es prácticamente imposible hacerle frente, y eso que las muñecas de los norteamericanos volvieron a estar algo más fallonas de lo habitual.

Fue el momento de Lebron, con sus rebotes y asistencias, y de que Deron Williams y Kevin Durant engrasaran la máquina para que su equipo comenzara a tomar distancia y elevaran la renta hasta 14 puntos antes de alcanzar el descanso (56-42).

Cuando parecía que todo estaba resuelto, Australia intentó poner algo de emoción al partido, y se colocaron a solo tres puntos de los norteamericanos. Pero todo fue un espejimo, ya que Carmelo Anthony y Kobe Bryant se encargaron de cortar la racha de los oceánicos y dejaron la eliminatoria vista para sentencia.

Principales favoritos al oro

Estados Unidos ha vuelto a demostrar que es la principal candidata al oro olímpico, ya que a pesar del completo partido de los australianos, con una actuación soberbia de Patrick Mills y Joe Ingles, hace falta mucho más que tenacidad y esfuerzo para ganar a los norteamericanos.

El último cuarto fue la demostración perfecta de su poderío, una defensa relativamente agresiva para robar el balón y lanzar rápidos contraataques y un enorme acierto en el tiro exterior con el que sumar y sumar puntos al marcador y desesperar a los rivales.

Tras esta victoria contra Australia, Estados Unidos se enfrentará en semifinales (sábado, a las 22 horas) contra Argentina, que se impuso a Brasil en un partido muy igualado por 82-77.

En la otra semifinal, que se disputará a partir de las 18 horas -también del sábado-, España buscará una plaza en la final contra Rusia, que ha vencido a Lituania en cuartos de final, y que ya consiguieron derrotar al combinado español en la fase de grupos.