Londres 2012 | Gimnasia rítmica

El conjunto español de gimnasia rítmica termina quinto el primer ejercicio, en puesto de finalista

  • Las españolas han obtenido 27,150 puntos en su ejercicio de cinco pelotas
  • Rusas, italianas, bielorrusas y búlgaras han quedado por delante
EFE - LONDRES 

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran este jueves el primer ejercicio, con cinco pelotas.

Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar han defendido con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no han tenido ningún problema en el control del aparato y han salido airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996, hará este viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.

Las jueces han dado a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, sumando 27,150 puntos. Por delante de las españolas han quedado los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:56683