Londres 2012 | Gimnasia rítmica

El conjunto español de gimnasia rítmica termina quinto el primer ejercicio, en puesto de finalista

  • Las españolas han obtenido 27,150 puntos en su ejercicio de cinco pelotas
  • Rusas, italianas, bielorrusas y búlgaras han quedado por delante
EFE - LONDRES 

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran este jueves el primer ejercicio, con cinco pelotas.

Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar han defendido con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no han tenido ningún problema en el control del aparato y han salido airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996, hará este viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.

Las jueces han dado a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, sumando 27,150 puntos. Por delante de las españolas han quedado los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:56683