Londres 2012 | Gimnasia rítmica

El conjunto español de gimnasia rítmica termina quinto el primer ejercicio, en puesto de finalista

  • Las españolas han obtenido 27,150 puntos en su ejercicio de cinco pelotas
  • Rusas, italianas, bielorrusas y búlgaras han quedado por delante
EFE - LONDRES 

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran este jueves el primer ejercicio, con cinco pelotas.

Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar han defendido con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no han tenido ningún problema en el control del aparato y han salido airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996, hará este viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.

Las jueces han dado a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, sumando 27,150 puntos. Por delante de las españolas han quedado los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Vuelta 2014, otra proeza más de Alberto Contador

FELIPE FERNÁNDEZ

El ciclista de Pinto, a sus 31 años, suma su sexta vuelta de tres semanas. Ha ganado sin la superioridad de antaño pero con rivales de mucha entidad. Impaciencia por el duelo Contador, Froome, Nibali y Quintana del Tour 2015.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Francia inicia maniobras en Irak y pide una respuesta rápida

Francia inicia maniobras Irak y pide una respuesta global rápida

Cazas de reconocimiento franceses sobrevuelan Irak. Hollande acoge en parís una conferencia internacional con 30 países para discutir la estrategia global contra los yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ana Botín, a los accionistas: "Trabajaré aún más para afianzar 'la cultura Santander'"

La define como banca comercial, centrada en los clientes y el progreso social. Destaca que es una de las tres grandes entidades internacionales sin pérdidas en ningún trimestre en la crisis.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Los nuevos valores piden paso

RAFAEL MUÑOZ. - Rabaneda regresa a la pasarela madrileña con una colección marcada por la lana. Ulises Mérida se estrena con una propuesta brillante, una colección de autor.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:56683