Londres 2012 | Waterpolo

Montenegro, dura piedra en el camino de España a las semifinales de waterpolo

  • España solo ha derrotado una vez a la selección balcánica
  • Guillermo Molina avisa del peligro montenegrino en los primeros minutos
  • España - Montenegro en directo este miércoles a las 15:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.

Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El contragolpe, aguantar el envite en el inicio de los tres primeros cuartos, controlar al boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, y darle la vuelta a los precedentes ante Montenegro son los frentes que tiene abiertos este miércoles España para intentar superar a los balcánicos y clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de waterpolo.

No es Montenegro un equipo que se le dé bien a España. En los dos últimos encuentros disputados ante los de Ranko Perovic el equipo de Rafa Aguilar ha cedido una derrota y arrancó un empate. En la final del preolímpico de Edmonton (Canadá), disputada el 9 de abril, España cayó por 12-9. Unos meses antes, el 21 de enero, España y Montenegro empataron (10-10) en un partido de la fase de grupos del Europeo disputado en Eindhoven.

La única victoria frente a Montenegro en los últimos años se produjo en el Mundial del año pasado en Shanghái. España venció en el partido por la quinta plaza (10-9). Y para ello ofrecieron mucho acierto en los 'chuts' exteriores.

Los anteriores precedentes se saldaron con victoria de los balcánicos, que ganaron 7-11 en el segundo partido de la Superfinal de la Liga Mundial (2010) y 7-8 en el Europeo de Zagreb (2010) y 7-9 en la fase de grupos del Mundial del año pasado.

Guillermo Molina: "Nos lo pondrán muy difícil"

El lanzador español Guillermo Molina es consciente de la dificultad del encuentro, pero admite que tienen "muchos datos del rival". Cree que a pesar de que uno de los peligros es el boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, la ventaja de España es que los montenegrinos solo tienen a un jugador en esta posición.

Montenegro hacen grandes breaks en los primeros minutos

Molina apunta que Montenegro tiene "músculo y mucha natación". Además del trabajo de Zlokovic, el español ha destacado el trabajo físico que pueden hacer sus defensores, sobre todo Predrag Jokic y Aleksandar Ivovic, que se encuentran, según el ceutí, entre los mejores del mundo.

"Nos lo pondrán muy difícil, por suerte tenemos tres boyas que lo están haciendo muy bien, pero Montenegro se basará en los primeros primeros minutos de cada parte, en los que hacen unos grandes 'breaks', para sacar adelante el partido", ha recordado.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56723