Londres 2012 | Waterpolo

Montenegro, dura piedra en el camino de España a las semifinales de waterpolo

  • España solo ha derrotado una vez a la selección balcánica
  • Guillermo Molina avisa del peligro montenegrino en los primeros minutos
  • España - Montenegro en directo este miércoles a las 15:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.

Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El contragolpe, aguantar el envite en el inicio de los tres primeros cuartos, controlar al boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, y darle la vuelta a los precedentes ante Montenegro son los frentes que tiene abiertos este miércoles España para intentar superar a los balcánicos y clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de waterpolo.

No es Montenegro un equipo que se le dé bien a España. En los dos últimos encuentros disputados ante los de Ranko Perovic el equipo de Rafa Aguilar ha cedido una derrota y arrancó un empate. En la final del preolímpico de Edmonton (Canadá), disputada el 9 de abril, España cayó por 12-9. Unos meses antes, el 21 de enero, España y Montenegro empataron (10-10) en un partido de la fase de grupos del Europeo disputado en Eindhoven.

La única victoria frente a Montenegro en los últimos años se produjo en el Mundial del año pasado en Shanghái. España venció en el partido por la quinta plaza (10-9). Y para ello ofrecieron mucho acierto en los 'chuts' exteriores.

Los anteriores precedentes se saldaron con victoria de los balcánicos, que ganaron 7-11 en el segundo partido de la Superfinal de la Liga Mundial (2010) y 7-8 en el Europeo de Zagreb (2010) y 7-9 en la fase de grupos del Mundial del año pasado.

Guillermo Molina: "Nos lo pondrán muy difícil"

El lanzador español Guillermo Molina es consciente de la dificultad del encuentro, pero admite que tienen "muchos datos del rival". Cree que a pesar de que uno de los peligros es el boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, la ventaja de España es que los montenegrinos solo tienen a un jugador en esta posición.

Montenegro hacen grandes breaks en los primeros minutos

Molina apunta que Montenegro tiene "músculo y mucha natación". Además del trabajo de Zlokovic, el español ha destacado el trabajo físico que pueden hacer sus defensores, sobre todo Predrag Jokic y Aleksandar Ivovic, que se encuentran, según el ceutí, entre los mejores del mundo.

"Nos lo pondrán muy difícil, por suerte tenemos tres boyas que lo están haciendo muy bien, pero Montenegro se basará en los primeros primeros minutos de cada parte, en los que hacen unos grandes 'breaks', para sacar adelante el partido", ha recordado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56723