Londres 2012 | Waterpolo

Montenegro, dura piedra en el camino de España a las semifinales de waterpolo

  • España solo ha derrotado una vez a la selección balcánica
  • Guillermo Molina avisa del peligro montenegrino en los primeros minutos
  • España - Montenegro en directo este miércoles a las 15:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.

Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El contragolpe, aguantar el envite en el inicio de los tres primeros cuartos, controlar al boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, y darle la vuelta a los precedentes ante Montenegro son los frentes que tiene abiertos este miércoles España para intentar superar a los balcánicos y clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de waterpolo.

No es Montenegro un equipo que se le dé bien a España. En los dos últimos encuentros disputados ante los de Ranko Perovic el equipo de Rafa Aguilar ha cedido una derrota y arrancó un empate. En la final del preolímpico de Edmonton (Canadá), disputada el 9 de abril, España cayó por 12-9. Unos meses antes, el 21 de enero, España y Montenegro empataron (10-10) en un partido de la fase de grupos del Europeo disputado en Eindhoven.

La única victoria frente a Montenegro en los últimos años se produjo en el Mundial del año pasado en Shanghái. España venció en el partido por la quinta plaza (10-9). Y para ello ofrecieron mucho acierto en los 'chuts' exteriores.

Los anteriores precedentes se saldaron con victoria de los balcánicos, que ganaron 7-11 en el segundo partido de la Superfinal de la Liga Mundial (2010) y 7-8 en el Europeo de Zagreb (2010) y 7-9 en la fase de grupos del Mundial del año pasado.

Guillermo Molina: "Nos lo pondrán muy difícil"

El lanzador español Guillermo Molina es consciente de la dificultad del encuentro, pero admite que tienen "muchos datos del rival". Cree que a pesar de que uno de los peligros es el boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, la ventaja de España es que los montenegrinos solo tienen a un jugador en esta posición.

Montenegro hacen grandes breaks en los primeros minutos

Molina apunta que Montenegro tiene "músculo y mucha natación". Además del trabajo de Zlokovic, el español ha destacado el trabajo físico que pueden hacer sus defensores, sobre todo Predrag Jokic y Aleksandar Ivovic, que se encuentran, según el ceutí, entre los mejores del mundo.

"Nos lo pondrán muy difícil, por suerte tenemos tres boyas que lo están haciendo muy bien, pero Montenegro se basará en los primeros primeros minutos de cada parte, en los que hacen unos grandes 'breaks', para sacar adelante el partido", ha recordado.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56723