Londres 2012 | Waterpolo

Montenegro, dura piedra en el camino de España a las semifinales de waterpolo

  • España solo ha derrotado una vez a la selección balcánica
  • Guillermo Molina avisa del peligro montenegrino en los primeros minutos
  • España - Montenegro en directo este miércoles a las 15:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.

Los jugadores españoles se juegan el pase a semifinales con Montenegro.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El contragolpe, aguantar el envite en el inicio de los tres primeros cuartos, controlar al boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, y darle la vuelta a los precedentes ante Montenegro son los frentes que tiene abiertos este miércoles España para intentar superar a los balcánicos y clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de waterpolo.

No es Montenegro un equipo que se le dé bien a España. En los dos últimos encuentros disputados ante los de Ranko Perovic el equipo de Rafa Aguilar ha cedido una derrota y arrancó un empate. En la final del preolímpico de Edmonton (Canadá), disputada el 9 de abril, España cayó por 12-9. Unos meses antes, el 21 de enero, España y Montenegro empataron (10-10) en un partido de la fase de grupos del Europeo disputado en Eindhoven.

La única victoria frente a Montenegro en los últimos años se produjo en el Mundial del año pasado en Shanghái. España venció en el partido por la quinta plaza (10-9). Y para ello ofrecieron mucho acierto en los 'chuts' exteriores.

Los anteriores precedentes se saldaron con victoria de los balcánicos, que ganaron 7-11 en el segundo partido de la Superfinal de la Liga Mundial (2010) y 7-8 en el Europeo de Zagreb (2010) y 7-9 en la fase de grupos del Mundial del año pasado.

Guillermo Molina: "Nos lo pondrán muy difícil"

El lanzador español Guillermo Molina es consciente de la dificultad del encuentro, pero admite que tienen "muchos datos del rival". Cree que a pesar de que uno de los peligros es el boya Boris Zlokovic, uno de los jugadores más en forma, la ventaja de España es que los montenegrinos solo tienen a un jugador en esta posición.

Montenegro hacen grandes breaks en los primeros minutos

Molina apunta que Montenegro tiene "músculo y mucha natación". Además del trabajo de Zlokovic, el español ha destacado el trabajo físico que pueden hacer sus defensores, sobre todo Predrag Jokic y Aleksandar Ivovic, que se encuentran, según el ceutí, entre los mejores del mundo.

"Nos lo pondrán muy difícil, por suerte tenemos tres boyas que lo están haciendo muy bien, pero Montenegro se basará en los primeros primeros minutos de cada parte, en los que hacen unos grandes 'breaks', para sacar adelante el partido", ha recordado.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:56723