Londres 2012 | 800 metros masculino

España se queda sin representantes en la final de 800 metros

  • Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina, eliminados
  • El keniano David Rudisha es favorito para llevarse el oro
LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Ninguno de los integrantes del trio sevillano formado por Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina ha podido clasificarse para la final de los 800 metros, con lo que España sigue fiel a su historia al no poder meter a un atleta en la final de esta prueba.

El plusmarquista español Kevin López, una de las mejores bazas, empezó la carrera de manera inteligente cogiendo la estela del el keniano David Rudisha. Al paso por la primera vuelta era segundo, pero se desfondó en la siguiente finalizando sexto con un tiempo de 1:46.66 en la prueba ganada por el keniata.

El atleta sevillano, Luis Alberto Marco, ha sido penúltimo en su serie con lo que ha quedado fuera de la final de los 800 metros. Marco, que comenzó la carrera en el grupo de cabeza, no pudo aguantar el ritmo en la última vuelta, marcando en la línea de meta un registro de 01:46.19.

Por último, el veterano atleta Antonio Manuel Reina fue antepenúltimo en su serie con el mejor tiempo de los tres españoles (1:45.84).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673