Londres 2012 | 800 metros masculino

España se queda sin representantes en la final de 800 metros

  • Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina, eliminados
  • El keniano David Rudisha es favorito para llevarse el oro
LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Ninguno de los integrantes del trio sevillano formado por Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina ha podido clasificarse para la final de los 800 metros, con lo que España sigue fiel a su historia al no poder meter a un atleta en la final de esta prueba.

El plusmarquista español Kevin López, una de las mejores bazas, empezó la carrera de manera inteligente cogiendo la estela del el keniano David Rudisha. Al paso por la primera vuelta era segundo, pero se desfondó en la siguiente finalizando sexto con un tiempo de 1:46.66 en la prueba ganada por el keniata.

El atleta sevillano, Luis Alberto Marco, ha sido penúltimo en su serie con lo que ha quedado fuera de la final de los 800 metros. Marco, que comenzó la carrera en el grupo de cabeza, no pudo aguantar el ritmo en la última vuelta, marcando en la línea de meta un registro de 01:46.19.

Por último, el veterano atleta Antonio Manuel Reina fue antepenúltimo en su serie con el mejor tiempo de los tres españoles (1:45.84).

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:56673