Londres 2012 | 800 metros masculino

España se queda sin representantes en la final de 800 metros

  • Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina, eliminados
  • El keniano David Rudisha es favorito para llevarse el oro
LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Ninguno de los integrantes del trio sevillano formado por Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina ha podido clasificarse para la final de los 800 metros, con lo que España sigue fiel a su historia al no poder meter a un atleta en la final de esta prueba.

El plusmarquista español Kevin López, una de las mejores bazas, empezó la carrera de manera inteligente cogiendo la estela del el keniano David Rudisha. Al paso por la primera vuelta era segundo, pero se desfondó en la siguiente finalizando sexto con un tiempo de 1:46.66 en la prueba ganada por el keniata.

El atleta sevillano, Luis Alberto Marco, ha sido penúltimo en su serie con lo que ha quedado fuera de la final de los 800 metros. Marco, que comenzó la carrera en el grupo de cabeza, no pudo aguantar el ritmo en la última vuelta, marcando en la línea de meta un registro de 01:46.19.

Por último, el veterano atleta Antonio Manuel Reina fue antepenúltimo en su serie con el mejor tiempo de los tres españoles (1:45.84).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673