Londres 2012 | Atletismo

Jesús España: "Quien piense que quise perjudicar a alguien me conoce muy poco"

  • El atleta se defiende de las críticas de recibidas por su supuesta tardanza a la hora de notificar su ausencia en Londres
  • "La posibilidad de dañarme el tendón de Aquiles me han llevado a renunciar"

Ampliar foto SERGIO SÁNCHEZ CRITICA A LISSAVETZSKY

Sergio Sánchez, tras proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Doha (Qatar), critica a su compañero Jesús EspañaEFE

RTVE.es/EFE 

El atleta español Jesús España se ha defendido de las críticas recibidas acerca de una supuesta tardanza a la hora de notificar su ausencia en la competición olímpica por lesión, una decisión que, por los plazos, impidió inscribir a tiempo a su sustituto, Sergio Sánchez.

España comunicó el sábado por la tarde, después de hacer un test con clavos, que no podría participar en los Juegos de Londres 2012 al no haber superado los problemas físicos que arrastra durante toda la temporada.

"En ningún momento tuve intención de perjudicar a ningún compañero y, evidentemente, el que piense eso me conoce muy poco", ha afirmado el corredor en un comunicado.

Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos

"Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos para modificar las listas de inscripción en nuestro deporte, hasta el punto de haber sorprendido a mi propia Federación, que sí tenía designado un atleta reserva en los 5.000 metros que yo iba a correr, aunque su inscripción ante mi baja no ha sido finalmente aceptada, algo habitual en otro tipo de eventos como Europeos o Mundiales".

Por su parte, Sánchez, que expresó su "frustración" por no poder estar en Londres, acusó acusado directamente a España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista".

España: "Me podía romper el tendón de Aquiles"

España continuó así su defensa: "He intentado de todas las formas posibles (entrenamientos: tanto de carrera, como elíptica, piscina, bici; y con todos los tratamientos médicos y fisioterapéuticos posibles) acudir a los Juegos de Londres en condiciones de ser competitivo".

"A escasas fechas de mi participación estaba en buenas condiciones para competir allí, puesto que los entrenamientos así lo decían. Finalmente los dolores en mi pie derecho -que se agudizaron con notoriedad el sábado 4 de agosto en mi entrenamiento matutino, que no pude finalizar-, pero sobre todo la posibilidad de dañarme muy seriamente el tendón de Aquiles, me han llevado a renunciar a viajar a Londres", explicó el atleta.

"Quiero hacer constar que si sólo fuera por el dolor físico hubiera viajado a los Juegos, porque fisiológicamente estoy bien para competir, pero ante la aparición de estos dolores agudos me informaron que tendría que correr anestesiado, con el enorme riesgo de rotura que eso supondría para mi tendón de Aquiles".

La decisión de ausentarse de Londres la tomó el mismo 4 de agosto con su médico, el doctor López Capapé, y sus entrenadores, Juan del Campo y Dionisio Alonso. Acto seguido, según detalló, se puso en contacto con el jefe de los servicios médicos de la RFEA y con el jefe de equipo de atletismo desplazado a Londres para informarles de lo sucedido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56673