Londres 2012 | Atletismo

Jesús España: "Quien piense que quise perjudicar a alguien me conoce muy poco"

  • El atleta se defiende de las críticas de recibidas por su supuesta tardanza a la hora de notificar su ausencia en Londres
  • "La posibilidad de dañarme el tendón de Aquiles me han llevado a renunciar"

Ampliar foto SERGIO SÁNCHEZ CRITICA A LISSAVETZSKY

Sergio Sánchez, tras proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Doha (Qatar), critica a su compañero Jesús EspañaEFE

RTVE.es/EFE 

El atleta español Jesús España se ha defendido de las críticas recibidas acerca de una supuesta tardanza a la hora de notificar su ausencia en la competición olímpica por lesión, una decisión que, por los plazos, impidió inscribir a tiempo a su sustituto, Sergio Sánchez.

España comunicó el sábado por la tarde, después de hacer un test con clavos, que no podría participar en los Juegos de Londres 2012 al no haber superado los problemas físicos que arrastra durante toda la temporada.

"En ningún momento tuve intención de perjudicar a ningún compañero y, evidentemente, el que piense eso me conoce muy poco", ha afirmado el corredor en un comunicado.

Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos

"Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos para modificar las listas de inscripción en nuestro deporte, hasta el punto de haber sorprendido a mi propia Federación, que sí tenía designado un atleta reserva en los 5.000 metros que yo iba a correr, aunque su inscripción ante mi baja no ha sido finalmente aceptada, algo habitual en otro tipo de eventos como Europeos o Mundiales".

Por su parte, Sánchez, que expresó su "frustración" por no poder estar en Londres, acusó acusado directamente a España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista".

España: "Me podía romper el tendón de Aquiles"

España continuó así su defensa: "He intentado de todas las formas posibles (entrenamientos: tanto de carrera, como elíptica, piscina, bici; y con todos los tratamientos médicos y fisioterapéuticos posibles) acudir a los Juegos de Londres en condiciones de ser competitivo".

"A escasas fechas de mi participación estaba en buenas condiciones para competir allí, puesto que los entrenamientos así lo decían. Finalmente los dolores en mi pie derecho -que se agudizaron con notoriedad el sábado 4 de agosto en mi entrenamiento matutino, que no pude finalizar-, pero sobre todo la posibilidad de dañarme muy seriamente el tendón de Aquiles, me han llevado a renunciar a viajar a Londres", explicó el atleta.

"Quiero hacer constar que si sólo fuera por el dolor físico hubiera viajado a los Juegos, porque fisiológicamente estoy bien para competir, pero ante la aparición de estos dolores agudos me informaron que tendría que correr anestesiado, con el enorme riesgo de rotura que eso supondría para mi tendón de Aquiles".

La decisión de ausentarse de Londres la tomó el mismo 4 de agosto con su médico, el doctor López Capapé, y sus entrenadores, Juan del Campo y Dionisio Alonso. Acto seguido, según detalló, se puso en contacto con el jefe de los servicios médicos de la RFEA y con el jefe de equipo de atletismo desplazado a Londres para informarles de lo sucedido.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673