Londres 2012 | Balonmano

España pierde ante Croacia y se enfrentará a Francia en cuartos, la favorita al oro

Ampliar fotoESPAÑA-CROACIA

El español Julen Aguinagalde dispara ante el croata Blazenko Lackovic.EFE

Ficha técnica:

25 - España: Sterbik; Rocas (2, 1p), Maqueda (2), Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (4) y Ugalde (3) -equipo inicial- Hombrados (ps), Gurbindo (1), Víctor Tomás (5, 4p), Raúl Entrerríos (5), Aguirrezabalaga (2), Sarmiento (-) y Aginagalde (1)

30 - Croacia: Alilovic; Horvat (2, 1p), Kopljar (2), Duvnjak (4), Lackovic (7), Nincevic (-) y Vori (2) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (1), Gojun (-), Vukovic (2), Buntic (1), Strlek (2) y Cupic (7, 4p)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 8-6, 9-8 y 10-11 (Descanso) 13-14, 15-16, 18-19, 20-21, 22-25 y 25-30 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Maqueda, Víctor Tomás y Guardiola por España; y a Strlek y Gojun por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 7.000 espectadores.

ANTONIO SERRANOANTONIO SERRANO 

La selección española de balonmano ha perdido el último partido de la fase preliminar ante los rápidos croatas (25-30) en los Juegos de Londres y se quedan con la tercera plaza, por lo que se verán las caras en cuartos con la 'todopoderosa Francia'. [Vuelve a ver el partido de Croacia - España de la fase de grupos]

Los chicos de Valero Rivera han dado la cara ante una selección croata que se encuentra en un gran momento de forma, venían de golear a Dinamarca por 32-21.

Blazenko Lackovic, el lateral izquierdo del Hamburgo, ha puesto en muchos aprietos a la defensa española durante todo el partido y ha marcado la diferencia en los rápidos ataques de su equipo, sacando todo el potencial a sus magníficas suspensiones.

España ha comenzado el encuentro controlando a los croatas con su mejor arma, la defensa, pero el paso del tiempo y las rápidas contras han descompuesto a la defensa española, que no ha sido capaz de aguantar el tipo en los instantes finales del partido.

A diferencia del otro día ante Hungría, el pivote de Irún, Julen Aguinagalde no ha sabido leer el juego y su falta de movilidad ha hecho que los centrales le hayan controlado sin demasiados problemas.

El hombre más destacado de los españoles ha sido Raúl Entrerríos, el pequeño de la saga, que ha sido el máximo anotador y ha dado la cara en los momentos importantes.

A pesar de la derrota por cinco tantos, los chicos de Valero Rivera pueden estar orgullosos del enfrentamiento, porque han dado la cara y han aguantado a una selección que viene de meter 32 goles a una de las favoritas, Dinamarca.

Una buena primera mitad

El partido ante los croatas comenzaba con la ausencia de Daniel Sarmiento por una elongación en su pierna derecha, pero casi con seguridad, estará recuperado para los cuartos de final.

Los españoles comenzaron adelantándose en el marcador y controlando bien las contras croatas. Del primer tanto se encargó Raúl Entrerríos, tras un robo de balón de Albert Rocas.

Los croatas no se dejaron escapar y la máxima diferencia que logró el combinado español fue de tres tantos, con un lanzamiento desde los siete metros de Rocas, que tiró de muñeca para batir a Alilovic.

España se mantuvo por delante en el marcador durante casi toda la primera mitad, hasta que en los últimos diez minutos, los croatas empezaron a aprovechar su superioridad física con unas transiciones rapidísimas en las que Cupic y Lackovic jugaron un papel fundamental.

La primera mitad se cerró con un luminoso a favor de Croacia por 10-11 y mucha igualdad en el juego de ambos combinados.

La segunda fase del encuentro comenzó con un susto para Maqueda, que sufrió un golpe en la rodilla ante la pavorosa mirada de Valero Rivera, que no quería más bajas en su equipo.

El lateral derecho se repuso sin problemas, prueba de ello fue su tanto que igualó a 11 el marcador, tras la reanudación.

Después de Entrerríos, con cinco tantos, el jugador del Barça Víctor Tomás fue el otro protagonista de los españoles. El extremo se encargó de transformar todos los lanzamientos que realizó desde los siete metros.

Pero sin duda, el mejor de los 60 minutos fue Lackovic, que se convirtió en el puñal que desangró la bien armada defensa española, sumando siete goles.

A falta de diez minutos para el final, los de Valero Rivera se dejaron llevar y tuvieron demasiadas pérdidas de balón, que terminaron con el falso distanciamiento de los croatas en el marcador (25-30).

A España solo le valía una victoria por más de seis goles para evitar el cruce con los franceses, pero al final el destino ha querido que los galos sean los que decidan el futuro más cercano de esta selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56676