Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt y la lucha por el reinado de la velocidad

  • El jamaicano tendrá que pelear duro para mantener el título de los 100 metros
  • Blake, Gatlin, Powell, Bledman, Gay y Bailey, los más peligrosos rivales de Bolt
  • Los protagonistas pueden hacer la final más rápida de la historia
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Los reyes de la velocidad en Londres

Yohan Blake, Justin Gatlin, Usain Bolt y Tyson Gay, además de Ryan Bailey, los reyes de la velocidad en Londres.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El estadio olímpico de Stratford será este domingo el escenario de la final de los 100 metros masculinos, uno de los títulos más importantes, mediáticos y prestigiosos en los Juegos de Londres. Usain Bolt aspira a renovar sus ya legendarios éxitos de Pekín, pero esta vez la nómina de rivales del jamaicano se ha ampliado.

Un extraterrestre en Londres

Usain Bolt ya dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al estadio para ver la sesión clasificatoria de los 100 metros. El jamaicano se dejó ir y, a pesar de ello, no tuvo mayores complicaciones para ganar en la cuarta serie, con un tiempo de 10.09 y ha dicho que tiene buenas piernas.

 El jamaicano, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene ante sí la oportunidad de agrandar su leyenda en el olimpo de los dioses atléticos.

Pero en esta ocasión las cosas pueden no ser tan aparentemente fáciles para Bolt como lo fueron en Pekín. Bolt ya ha advertido que “tiene que demostrar al mundo que todavía es el mejor” en esta cita olímpica.

Para empezar, tiene que quitarse la espina de la final de los 100 en los mundiales de Daegu 2011, en los que fue descalificado en la final por una salida en falso.

Para continuar, tiene que luchar con una lesión en la espalda, que le ha restado potencial en esta temporada, aunque los hay que piensan que Bolt puede haberla exagerado, en un intento de despistar a sus contrarios, que van a ser muchos y muy cualificados.

Lo mejor de los mejores

En las semifinales estarán presentes, contando al propio Bolt, los siete hombres más rápidos de esta temporada y seis de los 10 más veloces de todos los tiempos en la carrera más apasionante del calendario atlético.

Yohan Blake (9.75 esta temporada), jamaicano como Bolt ((9.76) y su compañero de entrenamientos; el también jamaicano Asafa Powell (9.85); el representante de Trinidad, Keston Bledman (9.86); y los estadounidenses Justin Gatlin (9.80), Tyson Gay (9.86) y Ryan Bailey, están dispuestos a vender cara su derrota.

El resultado debe ser una de las carreras más rápidas de la historia y de la que medio mundo estará pendiente, para comprobar si el gran Usain Bolt es capaz de mantener en su poder el cetro mundial de la velocidad.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56673