Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt y la lucha por el reinado de la velocidad

  • El jamaicano tendrá que pelear duro para mantener el título de los 100 metros
  • Blake, Gatlin, Powell, Bledman, Gay y Bailey, los más peligrosos rivales de Bolt
  • Los protagonistas pueden hacer la final más rápida de la historia
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los reyes de la velocidad en Londres

Yohan Blake, Justin Gatlin, Usain Bolt y Tyson Gay, además de Ryan Bailey, los reyes de la velocidad en Londres.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El estadio olímpico de Stratford será este domingo el escenario de la final de los 100 metros masculinos, uno de los títulos más importantes, mediáticos y prestigiosos en los Juegos de Londres. Usain Bolt aspira a renovar sus ya legendarios éxitos de Pekín, pero esta vez la nómina de rivales del jamaicano se ha ampliado.

Un extraterrestre en Londres

Usain Bolt ya dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al estadio para ver la sesión clasificatoria de los 100 metros. El jamaicano se dejó ir y, a pesar de ello, no tuvo mayores complicaciones para ganar en la cuarta serie, con un tiempo de 10.09 y ha dicho que tiene buenas piernas.

 El jamaicano, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene ante sí la oportunidad de agrandar su leyenda en el olimpo de los dioses atléticos.

Pero en esta ocasión las cosas pueden no ser tan aparentemente fáciles para Bolt como lo fueron en Pekín. Bolt ya ha advertido que “tiene que demostrar al mundo que todavía es el mejor” en esta cita olímpica.

Para empezar, tiene que quitarse la espina de la final de los 100 en los mundiales de Daegu 2011, en los que fue descalificado en la final por una salida en falso.

Para continuar, tiene que luchar con una lesión en la espalda, que le ha restado potencial en esta temporada, aunque los hay que piensan que Bolt puede haberla exagerado, en un intento de despistar a sus contrarios, que van a ser muchos y muy cualificados.

Lo mejor de los mejores

En las semifinales estarán presentes, contando al propio Bolt, los siete hombres más rápidos de esta temporada y seis de los 10 más veloces de todos los tiempos en la carrera más apasionante del calendario atlético.

Yohan Blake (9.75 esta temporada), jamaicano como Bolt ((9.76) y su compañero de entrenamientos; el también jamaicano Asafa Powell (9.85); el representante de Trinidad, Keston Bledman (9.86); y los estadounidenses Justin Gatlin (9.80), Tyson Gay (9.86) y Ryan Bailey, están dispuestos a vender cara su derrota.

El resultado debe ser una de las carreras más rápidas de la historia y de la que medio mundo estará pendiente, para comprobar si el gran Usain Bolt es capaz de mantener en su poder el cetro mundial de la velocidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56673