Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

  • El jamaicano ha ganado su serie con un tiempo de 10.09
  • Bailey y Gatlin muestran sus credenciales al bajar de 10 segundos

Ampliar fotoUsain Bolt tras su serie de los 100 metros

Usain Bolt tras su serie de los 100 metros.EFE/Alberto Estévez

REUTERS 

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, y ha asegurado sentirse "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le ha permitido correr en su serie en 10.09 segundos.

"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", ha comentado.

"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", ha manifestado el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses clasificados, ha logrado el tiempo más rápido del día con 9.88 segundos, igualando su mejor marca personal de todos los tiempos: "9.88, no esperaba eso", ha dicho el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", ha indicado.

Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, ha marcado 9.97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", ha señalado.

Además, su compatriota Tyson Gay ha ganado su serie parando el crono en 10.08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos ha dicho que se ha sentido cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", ha apuntado Gay. "Hice lo que quería".

El otro gran aspirante al oro olímpico, el actual campeón mundial Yohan Blake ha levantado el pie del acelerador a diez metros del final para ganar su manga con una marca de 10.00. El tercer jamaicano presente en la prueba, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se ha clasificado para las semifinales como primero de su serie con una marca de 10.04 segundos.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56673