Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

  • El jamaicano ha ganado su serie con un tiempo de 10.09
  • Bailey y Gatlin muestran sus credenciales al bajar de 10 segundos

Ampliar fotoUsain Bolt tras su serie de los 100 metros

Usain Bolt tras su serie de los 100 metros.EFE/Alberto Estévez

REUTERS 

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, y ha asegurado sentirse "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le ha permitido correr en su serie en 10.09 segundos.

"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", ha comentado.

"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", ha manifestado el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses clasificados, ha logrado el tiempo más rápido del día con 9.88 segundos, igualando su mejor marca personal de todos los tiempos: "9.88, no esperaba eso", ha dicho el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", ha indicado.

Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, ha marcado 9.97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", ha señalado.

Además, su compatriota Tyson Gay ha ganado su serie parando el crono en 10.08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos ha dicho que se ha sentido cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", ha apuntado Gay. "Hice lo que quería".

El otro gran aspirante al oro olímpico, el actual campeón mundial Yohan Blake ha levantado el pie del acelerador a diez metros del final para ganar su manga con una marca de 10.00. El tercer jamaicano presente en la prueba, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se ha clasificado para las semifinales como primero de su serie con una marca de 10.04 segundos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:56673