Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

  • El jamaicano ha ganado su serie con un tiempo de 10.09
  • Bailey y Gatlin muestran sus credenciales al bajar de 10 segundos

Ampliar fotoUsain Bolt tras su serie de los 100 metros

Usain Bolt tras su serie de los 100 metros.EFE/Alberto Estévez

REUTERS 

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, y ha asegurado sentirse "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le ha permitido correr en su serie en 10.09 segundos.

"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", ha comentado.

"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", ha manifestado el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses clasificados, ha logrado el tiempo más rápido del día con 9.88 segundos, igualando su mejor marca personal de todos los tiempos: "9.88, no esperaba eso", ha dicho el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", ha indicado.

Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, ha marcado 9.97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", ha señalado.

Además, su compatriota Tyson Gay ha ganado su serie parando el crono en 10.08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos ha dicho que se ha sentido cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", ha apuntado Gay. "Hice lo que quería".

El otro gran aspirante al oro olímpico, el actual campeón mundial Yohan Blake ha levantado el pie del acelerador a diez metros del final para ganar su manga con una marca de 10.00. El tercer jamaicano presente en la prueba, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se ha clasificado para las semifinales como primero de su serie con una marca de 10.04 segundos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56673