Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

  • El jamaicano ha ganado su serie con un tiempo de 10.09
  • Bailey y Gatlin muestran sus credenciales al bajar de 10 segundos

Ampliar fotoUsain Bolt tras su serie de los 100 metros

Usain Bolt tras su serie de los 100 metros.EFE/Alberto Estévez

REUTERS 

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, y ha asegurado sentirse "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le ha permitido correr en su serie en 10.09 segundos.

"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", ha comentado.

"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", ha manifestado el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses clasificados, ha logrado el tiempo más rápido del día con 9.88 segundos, igualando su mejor marca personal de todos los tiempos: "9.88, no esperaba eso", ha dicho el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", ha indicado.

Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, ha marcado 9.97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", ha señalado.

Además, su compatriota Tyson Gay ha ganado su serie parando el crono en 10.08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos ha dicho que se ha sentido cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", ha apuntado Gay. "Hice lo que quería".

El otro gran aspirante al oro olímpico, el actual campeón mundial Yohan Blake ha levantado el pie del acelerador a diez metros del final para ganar su manga con una marca de 10.00. El tercer jamaicano presente en la prueba, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se ha clasificado para las semifinales como primero de su serie con una marca de 10.04 segundos.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56673