Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

  • El jamaicano ha ganado su serie con un tiempo de 10.09
  • Bailey y Gatlin muestran sus credenciales al bajar de 10 segundos

Ampliar fotoUsain Bolt tras su serie de los 100 metros

Usain Bolt tras su serie de los 100 metros.EFE/Alberto Estévez

REUTERS 

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, y ha asegurado sentirse "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le ha permitido correr en su serie en 10.09 segundos.

"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", ha comentado.

"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", ha manifestado el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses clasificados, ha logrado el tiempo más rápido del día con 9.88 segundos, igualando su mejor marca personal de todos los tiempos: "9.88, no esperaba eso", ha dicho el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", ha indicado.

Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, ha marcado 9.97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", ha señalado.

Además, su compatriota Tyson Gay ha ganado su serie parando el crono en 10.08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos ha dicho que se ha sentido cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", ha apuntado Gay. "Hice lo que quería".

El otro gran aspirante al oro olímpico, el actual campeón mundial Yohan Blake ha levantado el pie del acelerador a diez metros del final para ganar su manga con una marca de 10.00. El tercer jamaicano presente en la prueba, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se ha clasificado para las semifinales como primero de su serie con una marca de 10.04 segundos.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56673