Londres 2012 | Waterpolo

España se juega contra Gran Bretaña los cuartos de final de waterpolo femenino

  • España es líder de su grupo, tras ganar a China y Hungría y empatar con EE.UU.
  • Gran Bretaña ha perdido todos los partidos disputados en el grupo B
Ampliar foto España se clasifica para los cuartos de final de waterpolo femenino en Londres

La jugadora de la selección española Roser Tarrago intenta eludir la defensa de las húngaras Dora Csabai (i) y Gabriela Szucs, en los Juegos Olímpicos de Londres.EFE/Javier Lizón

Ficha técnica:

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.

Gran Bretaña: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 21:20 hora peninsular española.

RTVE.es 

El equipo olímpico español de waterpolo femenino afronta este domingo, frente a Gran Bretaña, su primer partido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española ha logrado terminar como primera de su grupo (A) y se ha asegurado así  unos cruces favorables con el grupo B para seguir avanzando en su camino hacia la final.

El equipo dirigido por Miki Oca, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará a las anfitrionas después de una excelente progresión en la fase preliminar con una victoria contundende frente a China (11-6), un empate con Estados Unidos (9-9) y una victoria ante  Hungría (13-11), que las han situado como líderes indiscutibles del grupo A.

Sin embargo, el seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en este primer encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente. Miki Oca fue sancionado después de una discusión con el árbitro Massimiliano Caputi.

Gran Bretaña, un rival asequible

Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.

Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.

El encuentro España-Gran Bretaña se disputará en el Waterpolo Arena de Londres este domingo a las 21:20 hora peninsular española. 

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:56723