Londres 2012 | Waterpolo

La FINA desestima el recurso de España por la polémica jugada final ante Croacia

  • El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido
  • La delegación española no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo
RTVE.es / EP 

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha desestimado el recurso presentado por la delegación española de waterpolo tras la polémica surgida en la última jugada del duelo ante Croacia, que se saldó con triunfo balcánico (7-8), y que fue concedido por el juez de línea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuentes de la Federación han confirmado a Europa Press que el recurso ha sido rechazado. El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido ni para modificar el resultado de una acta si ésta ya se ha firmado. Algo que ocurrió instantes después de la conclusión del choque.

El partido, que llegó a los segundos finales con 7-8 para los croatas, pudo haber cambiado de signo si el árbitro principal, el esloveno Noris Margeta, no hubiera hecho caso omiso a la decisión de su juez de línea, quien concedió el gol del hispano-cubano Iván Pérez, que se retira tras la cita olímpica.

España, con su seleccionador Rafa Aguilar a la cabeza, protestó sin suerte para conseguir cambiar la decisión. De esta forma, España se queda con la derrota aunque la delegación nacional no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la sentencia. Las imágenes revelan cómo el balón de Pérez superó la línea de gol.

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­
El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:56723