Londres 2012 | Waterpolo

La FINA desestima el recurso de España por la polémica jugada final ante Croacia

  • El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido
  • La delegación española no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo
RTVE.es / EP 

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha desestimado el recurso presentado por la delegación española de waterpolo tras la polémica surgida en la última jugada del duelo ante Croacia, que se saldó con triunfo balcánico (7-8), y que fue concedido por el juez de línea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuentes de la Federación han confirmado a Europa Press que el recurso ha sido rechazado. El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido ni para modificar el resultado de una acta si ésta ya se ha firmado. Algo que ocurrió instantes después de la conclusión del choque.

El partido, que llegó a los segundos finales con 7-8 para los croatas, pudo haber cambiado de signo si el árbitro principal, el esloveno Noris Margeta, no hubiera hecho caso omiso a la decisión de su juez de línea, quien concedió el gol del hispano-cubano Iván Pérez, que se retira tras la cita olímpica.

España, con su seleccionador Rafa Aguilar a la cabeza, protestó sin suerte para conseguir cambiar la decisión. De esta forma, España se queda con la derrota aunque la delegación nacional no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la sentencia. Las imágenes revelan cómo el balón de Pérez superó la línea de gol.

­ ­ ­ ­
Italia se rinde ante la grandeza de España

Italia se rinde ante la grandeza de España

FELIPE FERNÁNDEZ

Los chicos de Lopetegui ponen el broche de oro a un campeonato impecable. Thiago, con sus tres goles, protagoniza la final como ya hiciera en 2011.

­ ­ ­ ­

Assange, un año 'refugiado' en la embajada de Ecuador en Londres

Reino Unido y Ecuador no han alcanzado un acuerdo sobre su caso. El caso de Snowden toma el testigo de Wikileaks.

Especial: Cronología del año de Assange en la embajada

­ ­ ­ ­

Hacienda dice que venía el DNI de la infanta en las fincas por "error"

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.

­ ­ ­ ­

El factor de sostenibilidad no bajará las pensiones, según un experto

El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.

­ ­ ­ ­
La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum Madrid

La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum

LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

­ ­ ­ ­
El horizonte de la ciudad de Madrid queda difuminado por la contaminación

España incrementa las emisiones efecto invernadero un 18,7% en 2012 respecto a 1990

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior

Espacio reservado para promoción
cid:56723