Londres 2012 | Waterpolo

La FINA desestima el recurso de España por la polémica jugada final ante Croacia

  • El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido
  • La delegación española no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo
RTVE.es / EP 

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha desestimado el recurso presentado por la delegación española de waterpolo tras la polémica surgida en la última jugada del duelo ante Croacia, que se saldó con triunfo balcánico (7-8), y que fue concedido por el juez de línea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuentes de la Federación han confirmado a Europa Press que el recurso ha sido rechazado. El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido ni para modificar el resultado de una acta si ésta ya se ha firmado. Algo que ocurrió instantes después de la conclusión del choque.

El partido, que llegó a los segundos finales con 7-8 para los croatas, pudo haber cambiado de signo si el árbitro principal, el esloveno Noris Margeta, no hubiera hecho caso omiso a la decisión de su juez de línea, quien concedió el gol del hispano-cubano Iván Pérez, que se retira tras la cita olímpica.

España, con su seleccionador Rafa Aguilar a la cabeza, protestó sin suerte para conseguir cambiar la decisión. De esta forma, España se queda con la derrota aunque la delegación nacional no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la sentencia. Las imágenes revelan cómo el balón de Pérez superó la línea de gol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:56723