Anterior Apelación confirma los cuatro partidos de suspensión a Piqué Siguiente Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección Arriba
Londres 2012 | Waterpolo

La FINA desestima el recurso de España por la polémica jugada final ante Croacia

  • El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido

  • La delegación española no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo

|

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha desestimado el recurso presentado por la delegación española de waterpolo tras la polémica surgida en la última jugada del duelo ante Croacia, que se saldó con triunfo balcánico (7-8), y que fue concedido por el juez de línea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuentes de la Federación han confirmado a Europa Press que el recurso ha sido rechazado. El motivo se reduce a que la FINA no tiene potestad para rearbitrar un partido ni para modificar el resultado de una acta si ésta ya se ha firmado. Algo que ocurrió instantes después de la conclusión del choque.

El partido, que llegó a los segundos finales con 7-8 para los croatas, pudo haber cambiado de signo si el árbitro principal, el esloveno Noris Margeta, no hubiera hecho caso omiso a la decisión de su juez de línea, quien concedió el gol del hispano-cubano Iván Pérez, que se retira tras la cita olímpica.

España, con su seleccionador Rafa Aguilar a la cabeza, protestó sin suerte para conseguir cambiar la decisión. De esta forma, España se queda con la derrota aunque la delegación nacional no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la sentencia. Las imágenes revelan cómo el balón de Pérez superó la línea de gol.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente