Londres 2012 | Atletismo

La Federación Española de Atletismo aparta a Mullera de los Juegos Olímpicos

  • El catalán no estará en Londres tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje
  • El CSD instó a la RFEA a que "adoptara medidas cautelares"
  • Su lugar será ocupado por el jienense Sebastián Martos

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El atleta Ángel Mullera, seleccionado en 3.000 metros obstáculos para los Juegos de Londres 2012, ha sido apartado del equipo olímpico español por el Comité Técnico de la Federación Española, tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje, y su puesto será ocupado por el jienense Sebastián Martos, que figuraba como reserva.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo, órgano encargado de formar la selección, ha decidido retirar a Mullera del equipo, con independencia del expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, que pueda incoarle.

"La Federación Española, por decisión de su Comité Técnico, una vez consultados el CSD y el COE, y estudiadas las circunstancias que concurren en relación con la selección del atleta Ángel Mullera, dentro del Equipo Español de Atletismo que participará en los próximos JJOO de Londres, ha decidido sustituirlo por Sebastián Martos, también en posesión de la mínima A de participación en la citada competición", anuncia el comunicado federativo.

"Esta decisión", añade, "es independiente de la posible incoación de un expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, por presunta falta contemplada en nuestro Reglamento Antidopaje, que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA está evaluando si procede llevarlo a efecto en estos momentos".

Mullera da explicaciones

Mullera viajó el jueves a Madrid para dar explicaciones sobre el asunto ante la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyos servicios jurídicos habían considerado insuficientes, a efectos legales, los datos revelados por el diario As sobre los correos electrónicos que el atleta supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos.

Mullera afirmó en su cuenta de twitter que se encontraba "muy tranquilo" y que pensaba aclararlo todo. "Tras la noticia que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo", comentó.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos electrónicos, que databan del año anterior, pero los servicios jurídicos, igual que los del CSD, los consideraron "papel mojado" porque son fácilmente manipulables, según fuentes federativas.

Mullera consiguió el pasado día 8 una plaza olímpica en el equipo español al realizar en 3.000 metros obstáculos una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56673