Londres 2012 | Atletismo

La Federación Española de Atletismo aparta a Mullera de los Juegos Olímpicos

  • El catalán no estará en Londres tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje
  • El CSD instó a la RFEA a que "adoptara medidas cautelares"
  • Su lugar será ocupado por el jienense Sebastián Martos

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El atleta Ángel Mullera, seleccionado en 3.000 metros obstáculos para los Juegos de Londres 2012, ha sido apartado del equipo olímpico español por el Comité Técnico de la Federación Española, tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje, y su puesto será ocupado por el jienense Sebastián Martos, que figuraba como reserva.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo, órgano encargado de formar la selección, ha decidido retirar a Mullera del equipo, con independencia del expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, que pueda incoarle.

"La Federación Española, por decisión de su Comité Técnico, una vez consultados el CSD y el COE, y estudiadas las circunstancias que concurren en relación con la selección del atleta Ángel Mullera, dentro del Equipo Español de Atletismo que participará en los próximos JJOO de Londres, ha decidido sustituirlo por Sebastián Martos, también en posesión de la mínima A de participación en la citada competición", anuncia el comunicado federativo.

"Esta decisión", añade, "es independiente de la posible incoación de un expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, por presunta falta contemplada en nuestro Reglamento Antidopaje, que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA está evaluando si procede llevarlo a efecto en estos momentos".

Mullera da explicaciones

Mullera viajó el jueves a Madrid para dar explicaciones sobre el asunto ante la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyos servicios jurídicos habían considerado insuficientes, a efectos legales, los datos revelados por el diario As sobre los correos electrónicos que el atleta supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos.

Mullera afirmó en su cuenta de twitter que se encontraba "muy tranquilo" y que pensaba aclararlo todo. "Tras la noticia que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo", comentó.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos electrónicos, que databan del año anterior, pero los servicios jurídicos, igual que los del CSD, los consideraron "papel mojado" porque son fácilmente manipulables, según fuentes federativas.

Mullera consiguió el pasado día 8 una plaza olímpica en el equipo español al realizar en 3.000 metros obstáculos una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:56673