Londres 2012 | Atletismo

La Federación Española de Atletismo aparta a Mullera de los Juegos Olímpicos

  • El catalán no estará en Londres tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje
  • El CSD instó a la RFEA a que "adoptara medidas cautelares"
  • Su lugar será ocupado por el jienense Sebastián Martos

RTVE.es/EP 

El atleta Ángel Mullera, seleccionado en 3.000 metros obstáculos para los Juegos de Londres 2012, ha sido apartado del equipo olímpico español por el Comité Técnico de la Federación Española, tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje, y su puesto será ocupado por el jienense Sebastián Martos, que figuraba como reserva.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo, órgano encargado de formar la selección, ha decidido retirar a Mullera del equipo, con independencia del expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, que pueda incoarle.

"La Federación Española, por decisión de su Comité Técnico, una vez consultados el CSD y el COE, y estudiadas las circunstancias que concurren en relación con la selección del atleta Ángel Mullera, dentro del Equipo Español de Atletismo que participará en los próximos JJOO de Londres, ha decidido sustituirlo por Sebastián Martos, también en posesión de la mínima A de participación en la citada competición", anuncia el comunicado federativo.

"Esta decisión", añade, "es independiente de la posible incoación de un expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, por presunta falta contemplada en nuestro Reglamento Antidopaje, que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA está evaluando si procede llevarlo a efecto en estos momentos".

Mullera da explicaciones

Mullera viajó el jueves a Madrid para dar explicaciones sobre el asunto ante la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyos servicios jurídicos habían considerado insuficientes, a efectos legales, los datos revelados por el diario As sobre los correos electrónicos que el atleta supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos.

Mullera afirmó en su cuenta de twitter que se encontraba "muy tranquilo" y que pensaba aclararlo todo. "Tras la noticia que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo", comentó.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos electrónicos, que databan del año anterior, pero los servicios jurídicos, igual que los del CSD, los consideraron "papel mojado" porque son fácilmente manipulables, según fuentes federativas.

Mullera consiguió el pasado día 8 una plaza olímpica en el equipo español al realizar en 3.000 metros obstáculos una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:56673