Londres 2012 | Atletismo

La Federación Española de Atletismo aparta a Mullera de los Juegos Olímpicos

  • El catalán no estará en Londres tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje
  • El CSD instó a la RFEA a que "adoptara medidas cautelares"
  • Su lugar será ocupado por el jienense Sebastián Martos

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El atleta Ángel Mullera, seleccionado en 3.000 metros obstáculos para los Juegos de Londres 2012, ha sido apartado del equipo olímpico español por el Comité Técnico de la Federación Española, tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje, y su puesto será ocupado por el jienense Sebastián Martos, que figuraba como reserva.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo, órgano encargado de formar la selección, ha decidido retirar a Mullera del equipo, con independencia del expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, que pueda incoarle.

"La Federación Española, por decisión de su Comité Técnico, una vez consultados el CSD y el COE, y estudiadas las circunstancias que concurren en relación con la selección del atleta Ángel Mullera, dentro del Equipo Español de Atletismo que participará en los próximos JJOO de Londres, ha decidido sustituirlo por Sebastián Martos, también en posesión de la mínima A de participación en la citada competición", anuncia el comunicado federativo.

"Esta decisión", añade, "es independiente de la posible incoación de un expediente disciplinario, acompañado de suspensión cautelar, por presunta falta contemplada en nuestro Reglamento Antidopaje, que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA está evaluando si procede llevarlo a efecto en estos momentos".

Mullera da explicaciones

Mullera viajó el jueves a Madrid para dar explicaciones sobre el asunto ante la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyos servicios jurídicos habían considerado insuficientes, a efectos legales, los datos revelados por el diario As sobre los correos electrónicos que el atleta supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos.

Mullera afirmó en su cuenta de twitter que se encontraba "muy tranquilo" y que pensaba aclararlo todo. "Tras la noticia que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo", comentó.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos electrónicos, que databan del año anterior, pero los servicios jurídicos, igual que los del CSD, los consideraron "papel mojado" porque son fácilmente manipulables, según fuentes federativas.

Mullera consiguió el pasado día 8 una plaza olímpica en el equipo español al realizar en 3.000 metros obstáculos una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:56673