Londres 2012 | Tenis

Feliciano López ocupará la plaza de Nadal en el cuadro individual y Marc López en dobles

  • Nadal iba a participar en el cuadro individual y en dobles junto a Granollers
  • La RFET ha decidido llevar a la pareja de la última eliminatoria de Copa Davis
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres dejada por Rafa Nadal, que no acudirá por no encontrarse "en condiciones de competir" por sus molestias en las rodillas.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Marc López, compañero de Granollers para el dobles

El tenista español Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal.

"Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos de Londres", informó este jueves la Federación Española de Tenis en un comunicado (RFET).

Corretja, medallista olímpico, se solidariza

"Ante todo quiero desde aquí enviarle un gran abrazo a Rafa Nadal porque sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte", manifestó Corretja, que también fue medallista olímpico.

Además, Corretja reconoció que es "un día duro" para Nadal. "Es un gran campeón y seguro que muy pronto volverá a dar grandes alegrías al deporte español. Aún siendo difícil y complicado por el gran nivel de todos los jugadores españoles, he decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", explicó sobre su reemplazo.

Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid.

Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis", añadió el capitán español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:56716