Londres 2012 | Tenis

Feliciano López ocupará la plaza de Nadal en el cuadro individual y Marc López en dobles

  • Nadal iba a participar en el cuadro individual y en dobles junto a Granollers
  • La RFET ha decidido llevar a la pareja de la última eliminatoria de Copa Davis
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres dejada por Rafa Nadal, que no acudirá por no encontrarse "en condiciones de competir" por sus molestias en las rodillas.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Marc López, compañero de Granollers para el dobles

El tenista español Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal.

"Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos de Londres", informó este jueves la Federación Española de Tenis en un comunicado (RFET).

Corretja, medallista olímpico, se solidariza

"Ante todo quiero desde aquí enviarle un gran abrazo a Rafa Nadal porque sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte", manifestó Corretja, que también fue medallista olímpico.

Además, Corretja reconoció que es "un día duro" para Nadal. "Es un gran campeón y seguro que muy pronto volverá a dar grandes alegrías al deporte español. Aún siendo difícil y complicado por el gran nivel de todos los jugadores españoles, he decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", explicó sobre su reemplazo.

Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid.

Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis", añadió el capitán español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:56716