Londres 2012 | Tenis

Feliciano López ocupará la plaza de Nadal en el cuadro individual y Marc López en dobles

  • Nadal iba a participar en el cuadro individual y en dobles junto a Granollers
  • La RFET ha decidido llevar a la pareja de la última eliminatoria de Copa Davis
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres dejada por Rafa Nadal, que no acudirá por no encontrarse "en condiciones de competir" por sus molestias en las rodillas.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Marc López, compañero de Granollers para el dobles

El tenista español Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal.

"Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos de Londres", informó este jueves la Federación Española de Tenis en un comunicado (RFET).

Corretja, medallista olímpico, se solidariza

"Ante todo quiero desde aquí enviarle un gran abrazo a Rafa Nadal porque sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte", manifestó Corretja, que también fue medallista olímpico.

Además, Corretja reconoció que es "un día duro" para Nadal. "Es un gran campeón y seguro que muy pronto volverá a dar grandes alegrías al deporte español. Aún siendo difícil y complicado por el gran nivel de todos los jugadores españoles, he decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", explicó sobre su reemplazo.

Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid.

Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis", añadió el capitán español.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:56716