Baloncesto | España 95-56 Túnez

España desintegra a Túnez y mantiene el pleno de victorias

  • La selección española pasa por encima de la campeona de África (95-56)
  • Scariolo aprovechó el amistoso para probar nuevas combinaciones
  • Francia - España en directo este domingo 15 a las 14:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

95- España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).

56- Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).

Árbitros: Arteaga Vizcaíno, Martínez Fernández y González Cuervo. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, que forma parte de lo que se ha denominado "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Multiusos de Salamanca ante más de 5.300 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto mantiene el pleno de victorias en la preparación olímpica al aplastar a Túnez por 95-56 en el partido disputado en Salamanca, en el que los de Scariolo mostraron su fortaleza en el juego interior, su mejoría en el tiro exterior y su enorme profundidad de banquillo.

A pesar de que Túnez, actual campeona de África, plantó cara en el primer cuarto, España apretó en un segundo cuarto magnífico, en el que calcó el parcial de 25-11 que también endosó a Francia. La 'ÑBA' puso una velocidad más en su juego y la rotación descendió el nivel de Túnez, que se fue al descanso 18 puntos abajo, una distancia que resultó definitiva y  que España amplió hasta límites insospechados.

Firme y a su ritmo, Túnez sorprendió en los primeros minutos de partido, en el que España tardó en entrar y se enquistó en el juego lento de la selección africana. El 5-9 despertó a la selección, que, con un triple de Rudy Fernández inició su primer gran parcial del partido, un 7-0 que los puso por delante y que se afianzó con la entrada de Ibaka.

Con el jugador de los Thunder y Marc Gasol en pista, la zona española ganó solidez y cerró el rebote tunecino. Así, España logró acabar el primer cuarto cuatro puntos arriba (18-14), listos para dar el salto definitivo en el segundo período.

España arrolla a Túnez

Los cambios de Túnez, que jugó con el cinco inicial practicamente todo el primer cuarto, fueron deprimiendo el juego visitante, que terminó destartalado ante la velocidad que imprimió a España. Un triple de Llull inició el festival español, que fue acompañado por otra canasta de tres, esta vez de Marc Gasol, y un jugadón entre Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Total, un parcial de 8-0 para España.

Túnez estaba tocada, ni el 'gigantón' Mehri podía detener el aluvión español, y un triple de Sergio Rodríguez y un mate a una mano de Gasol acabaron de hundirla. Los de Scariolo se fueron quince puntos arriba (36-21), y jugaron sus mejores minutos, con Pau desatado y la pareja Sergio-Rudy recuperando viejas costumbres como los 'alley-hoop'. El público salmantino se rindió ante las delicias de una selección que cerró la primera mitad con un triple del 'Chacho' y 18 puntos de ventaja (43-25).

El partido siguió por los mismos derroteros en el tercer período, en el que Scariolo aprovechó para hacer probaturas, como colocar a Calderón de escolta, junto a Sergio Rodríguez. El experimento no arrugó al plantel español, que siguió apabullando a Túnez con un espectacular acierto en los tiros de tres. Calderón, Rudy y Llull machacaron a su rival con triples que aumentaron todavía más la ventaja de España, que terminó con un parcial de 29-13 en el tercer cuarto, condimentado con el gran trabajo de Pau Gasol.

Sin Marc Gasol, retirado por precaución tras un golpe en el segundo cuarto, España siguió a lo suyo y, con el partido resuelto, no bajó un ápice su tensión competitiva, llevando el partido a un 95-56 que demuestra la gran diferencia que existe entre estas dos selecciones, ambas olímpicas, ambas campeonas de sus respectivos continentes. España volverá al parqué el próximo domingo para enfrentarse de nuevo a Francia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:56675