Baloncesto | NBA

El alero Víctor Claver firma tres temporadas con los Portland Trail Blazers

  • Fernando Martín, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez ya vistieron esa camiseta
  • Llevará el número 18 y tendrá al único técnico hispano en la NBA: Canales
  • Coincidirá en la NBA con Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio y José Calderón
  • Kyle Singler se va a los Pistons y en los Knicks prometen minutos a Prigioni
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El alero Víctor Claver ha firmado con los Trail Blazers de Portland por tres temporadas y se convierte en el cuarto español que jugará con ellos en la historia del equipo.

Claver, que vestirá el número 18, ha fichado por el equipo que más ha confiado en los jugadores españoles desde que en 1986 hiciera historia al contratar a Fernando Martín, que fue el primero en llegar al mejor baloncesto del mundo. Sin embargo, Martín no logró triunfar y sólo permaneció una temporada con los Trail Blazers (1986-87) para regresar de nuevo al Real Madrid.

Martín, Rodríguez, Fernández y Claver

El segundo jugador español que llegó a los Trail Blazers fue el base canario Sergio Rodríguez, que debutó en la temporada del 2006 y estuvo con el equipo de Portland hasta la del 2009 para luego ser traspasado a los Kings de Sacramento.

Antes de que Rodríguez fuese traspasado a los Kings, los Trail Blazers también se hicieron con los derechos de selección de los Suns de Phoenix, como hicieron con el base canario, y contrataron al escolta-alero Rudy Fernández para que ambos fuesen compañeros.

Fernández recibió más oportunidades por parte de McMillan, pero los problemas de las lesiones y la presencia del jugador franquicia Brandon Roy no ayudaron tampoco al jugador mallorquín a triunfar en plenitud con los Trail Blazers, que al concluir la temporada del 2010-11 lo traspasaron a los Nuggets de Denver y ahora ha fichado por el Real Madrid, donde se reencontrará con Rodríguez.

Víctor Claver se convierte en el español número 12 que jugará en la NBA. En la liga norteamericana juegan o han jugado Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio, Serge Ibaka y Jorge Garbajosa.

Portland tiene al único entrenador hispano en la NBA

Ahora el turno a Claver, que no se va a encontrar en el banquillo a McMillan sino con el único entrenador hispano que hay en la NBA, Kaleb Canales, un nativo de Laredo (Texas), de 34 años.

Canales, que ocupó el puesto dejado vacante por McMillan, destituido antes de que concluyese la pasada temporada, tiene como mentor a Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que sí cree en la aportación que hacen los jugadores extranjeros al baloncesto de la NBA.

Esa realidad puede ayudar a Claver, de 23 años, a tener más posibilidades de demostrar todo su potencial como jugador en el mejor baloncesto del mundo, donde se va a encontrar con sus compatriotas, los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Woodson garantiza que Lin seguirá con los Knicks

El entrenador de los Knicks de Nueva York, Mike Woodson, reiteró que no tiene ninguna duda que el base de origen taiwanés Jeremy Lin formará parte del futuro del equipo cuando se le ofrezca un nuevo contrato que asuma la oferta que le han hecho los Rockets de Houston como agente libre con restricciones.

Aunque Lin se ha quejado de la manera como habían llevado los Knicks su posible contratación y aceptó verbalmente la oferta por 28,8 millones de dólares y cuatro temporadas que le hicieron los Rockets, Woodson dijo que el jugador al final entenderá que siempre se contó con él y que el proceso no es nada personal.

Lin, que fue la gran revelación de la pasada temporada, en los 35 partidos que jugó con los Knicks a los que llegó después que los Rockets le diesen de baja, consiguió promedios de 14,6 puntos y 6,2 asistencias antes que se lesionase de la rodilla y tuviese que pasar por el quirófano.

"Jeremy Lin siempre ha sido considerado como parte clave en el futuro del equipo y ahora más que nunca que hemos conseguido al veterano Jason Kidd para que pueda estar a su lado", declaró Woodson, que se encuentra en Las Vegas para la Liga del Verano de la NBA. "Será el compañero perfecto para él".

Promete minutos a Prigioni

Woodson adelantó que Kidd todavía puede dirigir al equipo y Lin le acompañará en el campo para que ambos jueguen juntos, lo que permitirá que el veterano base argentino Pablo Prigioni, de 35 años, que ha firmado por una temporada tras dejar el baloncesto español, tenga también minutos de calidad con los Knicks.

Tanto Woodson, como el presidente de los Knicks, Glen Grunwald, están muy satisfechos de haber conseguido el fichaje de Prigioni al que llevaban siguiendo en los últimos cinco años.

Priogini, que recibirá el salario establecido para un novato, el más bajo, se reunió hace varias semanas con Grunwald, en Nueva York, y quedó convencido que debía aprovechar la oportunidad de jugar en la NBA porque tendrá minutos importantes en el campo.

Woodson reconoció que Prigioni es también un excelente pasador como le sucede a Kidd y podrá ayudarlo en la formación de Lin como el base del futuro de los Knicks.

Pero sobre todo tiene experiencia por haber jugado en el baloncesto español, y ser uno de los jugadores importantes en el triunfo del baloncesto argentino dentro de la competición internacional a nivel de selección.

Prigioni se encuentra ya preparándose junto a Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni para la nueva cita olímpica que Argentina tendrá en Londres 2012, donde se espera que vuelva a estar entre los equipos que luchen por medalla.

Singler se marcha a los Detroit Pistons

El alero estadounidense Kyle Singler ha firmado con los Detroit Pistons de la NBA, franquicia que le eligió en la segunda ronda del 'draft' de 2011, con lo que el estadounidense deja el Real Madrid para dar el salto a la mejor liga del mundo.

El 'lock-out' de la pasada temporada en la NBA hizo que el alero yanqui buscase un nuevo destino que le llevó hasta el Lucentum Alicante, equipo que finalmente decidió traspasar los derechos deportivos al Real Madrid. Con el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y ha sido finalista de la Liga Endesa.

Singler comenzó su carrera en South Medford en la temporada 2006-07, dando el salto a la NCAA en la siguiente campaña con la Universidad de Duke. Fue campeón de la liga universitaria en el curso 2009-10, tras disputar 40 partidos con una media de 17,7 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias por choque, cifras que le llevaron a ser nombrado MVP.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:2430