Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril
RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en 2004, ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico consistente en prohibir de por vida la participación en una cita olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:56691