Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril
RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en 2004, ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico consistente en prohibir de por vida la participación en una cita olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:56691