Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril
RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en 2004, ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico consistente en prohibir de por vida la participación en una cita olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:56691