Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril
RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en 2004, ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico consistente en prohibir de por vida la participación en una cita olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56691