Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril
RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en 2004, ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico consistente en prohibir de por vida la participación en una cita olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar.

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:56691