Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección portuguesa

Hélder Postiga, adiós a la Eurocopa por lesión, en una tensa Portugal

  • Una lesión muscular aleja de la Eurocopa al delantero portugués, Hélder Postiga
  • Tensión en Portugal, Quaresma y Miguel Lopes casi llegan a las manos
  • Susto para Fabio Coentrão, recuperado tras ser asistido en un gemelo

Por
Portugal espera rival en 'semis' entre España o Francia

Helder Postiga, delantero de la selección de Portugal, no podrá jugar más durante la Eurocopa por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas a las que ha sido sometido este sábado.

El jugador portugués tuvo que retirarse del campo en el último encuentro de su equipo ante la República Checa correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. Fue sustituido por Hugo Almeida en el minuto 40 de la primera parte.

Hasta ahora, Helder Postiga había participado en todos los encuentros que ha disputado su selección en la Eurocopa sumando 238 minutos y un gol. Será una baja importante para el entrenador Paulo Bento, que confiaba plenamente en el delantero del Zaragoza.

Tensión en Portugal

Ricardo Quaresma y Miguel Lopes, jugadores de la selección portuguesa de fútbol, han protagonizado un momento de tensión durante el entrenamiento de este sábado, en el que ambos futbolistas han estado a punto de llegar a las manos.

Parece que la victoria en cuartos de final ante la República Checa no ha serenado los ánimos en alguno de los componentes de la plantilla lusa. Quaresma, que todavía no ha debutado, ha marcado el paso del día con un roce con su compañero.

En un ejercicio en el que estaban trabajando los menos habituales, Miguel Lopes ha entrado con dureza a Quaresma, que se ha revuelto contra su compañero. Tras un intercambio duro de palabras y empujones, ambos han tenido que ser separados para evitar tensiones mayores.

El encontronazo ha surgido en una sesión abierta a la prensa en su totalidad. Los medios de comunicación han sido testigos de los malos humos de ambos jugadores, que han abandonado el césped con cara de pocos amigos.

Después, en sala de prensa, el jugador Ricardo Costa ha querido quitarle hierro al asunto: "Son cosas que pasan en el entrenamiento. Hubo una disputa por el balón y ya está. Somos fuertes y siempre queremos ganar en los lances. Estas cosas pequeñas a veces pasan", ha dicho.

La sesión también ha estado marcada por el susto que ha dado el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que ha tenido que ser asistido con problemas en el gemelo por un preparador físico; sin embargo, el portugués ha podido reponerse y completar sin problemas el entrenamiento.