Eurocopa 2012 | España 4-0 Irlanda

Fernando Torres cierra el debate del '9' con goles

  • El delantero madrileño marcó dos de los cuatro goles contra Irlanda
  • El primer balón que tocó significó el primer gol que encarriló el choque
  • Con 30 goles, es el tercer máximo goleador español por detrás de Villa y Raúl
  • Análisis del España - Irlanda | Así te hemos contado el España - Irlanda (4-0)
  • Crónica del España 4-0 Irlanda | Clasificación del Grupo C
Programas para todos los p├║blicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Si hay algo que caracteriza a Del Bosque es su transparencia con los jugadores y su capacidad para aceptar los comentarios y rectificar si es que su idea no funciona a la primera. [Crónica del España 4-0 Irlanda] [Clasificación del Grupo C]

En el primer partido contra Italia apostó por un jugador que preocupara más al rival por su toque de balón antes que por otro que buscara la profundidad y los movimientos sin balón.

En este segundo partido frente a Irlanda ha preferido volver al dibujo clásico, con un delantero centro puro, en lugar de jugar con el famoso 'nueve mentiroso'. El rival esta vez era Irlanda y no Italia.

Fernando Torres ha sido el elegido y 'el niño' le ha dado las gracias en el primer balón que ha tocado. Fueron tres toques: uno para robar el balón a Dunne, otro para regatear a Ward y el último para fusilar a Gyven.

Pero los méritos de Torres han sido otros además del gol que encarrilaba el partido. El de Fuenlabrada ha vuelto literalmente locos a los irlandeses con sus movimientos a la espalda de los defensas.

Esa movilidad –y el tener por detrás a Xavi, Silva, Iniesta y compañía- le permitió quedarse solo ante Gyven hasta en tres ocasiones más. En las dos primeras pesó la vaselina fallada frente a Italia pero a la tercera llegó el segundo gol.

He intentado disfrutar cada partido

El rival era Irlanda sí pero tanto España como Fernando Torres necesitaban que saliera el partido como salió. El ariete del Chelsea también destacó que lo que busca es pasarlo bien cada partido y aprovechar esta experiencia. "He intentado disfrutar cada partido. Hoy he tenido la suerte de ser titular, de marcar y he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día", confesó al término del partido.

Para echar más madera al fuego. Cesc sustituyó a Torres con el partido ya resuelto y en menos de veinte minutos marcó el cuarto gol de España. Es lo que tiene La Roja, que puede jugar de muchas maneras y todas son buenas.

El debate de si España debe jugar o no con delantero centro, es un debate que seguirá de todas maneras tras la victoria. "Eso seguirá, no lo podemos parar. Lo bueno que ha funcionado, luego ha entrado Cesc y ha marcado otro gol. España tiene muy buenos jugadores", afirmó Torres tras el encuentro.

Torres ya solo tiene a Villa y a Raúl por delante

El delantero del Chelsea no solo ha hecho olvidar su falta de acierto contra Italia, también ha superado a Fernando Hierro como tercer máximo goleador de 'La Roja' al marcar su gol número 30 con la camiseta de España.

David Villa y Raúl González son los dos únicos jugadores españoles que superan en este momento al de Fuenlabrada en el ranking goleador de la selección española. El jugador del Barça, ausente en esta Eurocopa por lesión, lidera la clasificación con 51 tantos en 82 encuentros mientras que el ex delantero del Real Madrid suma 44 goles en 102 partidos como internacional.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51550