Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España 4-0 Irlanda

Fernando Torres cierra el debate del '9' con goles

Por

Torres y el debate del nueve

Si hay algo que caracteriza a Del Bosque es su transparencia con los jugadores y su capacidad para aceptar los comentarios y rectificar si es que su idea no funciona a la primera. [Crónica del España 4-0 Irlanda] [Clasificación del Grupo C

En el primer partido contra Italia apostó por un jugador que preocupara más al rival por su toque de balón antes que por otro que buscara la profundidad y los movimientos sin balón.

En este segundo partido frente a Irlanda ha preferido volver al dibujo clásico, con un delantero centro puro, en lugar de jugar con el famoso 'nueve mentiroso'. El rival esta vez era Irlanda y no Italia.

Fernando Torres ha sido el elegido y 'el niño' le ha dado las gracias en el primer balón que ha tocado. Fueron tres toques: uno para robar el balón a Dunne, otro para regatear a Ward y el último para fusilar a Gyven.

Fernando Torres marca el 1-0 ante Irlanda

Pero los méritos de Torres han sido otros además del gol que encarrilaba el partido. El de Fuenlabrada ha vuelto literalmente locos a los irlandeses con sus movimientos a la espalda de los defensas.

Esa movilidad –y el tener por detrás a Xavi, Silva, Iniesta y compañía- le permitió quedarse solo ante Gyven hasta en tres ocasiones más. En las dos primeras pesó la vaselina fallada frente a Italia pero a la tercera llegó el segundo gol.

Torres marca el segundo en su cuenta personal (3-0)

He intentado disfrutar cada partido

El rival era Irlanda sí pero tanto España como Fernando Torres necesitaban que saliera el partido como salió. El ariete del Chelsea también destacó que lo que busca es pasarlo bien cada partido y aprovechar esta experiencia. "He intentado disfrutar cada partido. Hoy he tenido la suerte de ser titular, de marcar y he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día", confesó al término del partido.

Para echar más madera al fuego. Cesc sustituyó a Torres con el partido ya resuelto y en menos de veinte minutos marcó el cuarto gol de España. Es lo que tiene La Roja, que puede jugar de muchas maneras y todas son buenas.

El debate de si España debe jugar o no con delantero centro, es un debate que seguirá de todas maneras tras la victoria. "Eso seguirá, no lo podemos parar. Lo bueno que ha funcionado, luego ha entrado Cesc y ha marcado otro gol. España tiene muy buenos jugadores", afirmó Torres tras el encuentro.

Torres ya solo tiene a Villa y a Raúl por delante

El delantero del Chelsea no solo ha hecho olvidar su falta de acierto contra Italia, también ha superado a Fernando Hierro como tercer máximo goleador de 'La Roja' al marcar su gol número 30 con la camiseta de España.

David Villa y Raúl González son los dos únicos jugadores españoles que superan en este momento al de Fuenlabrada en el ranking goleador de la selección española. El jugador del Barça, ausente en esta Eurocopa por lesión, lidera la clasificación con 51 tantos en 82 encuentros mientras que el ex delantero del Real Madrid suma 44 goles en 102 partidos como internacional.