Eurocopa 2012 | España 4-0 Irlanda

Fernando Torres cierra el debate del '9' con goles

  • El delantero madrileño marcó dos de los cuatro goles contra Irlanda
  • El primer balón que tocó significó el primer gol que encarriló el choque
  • Con 30 goles, es el tercer máximo goleador español por detrás de Villa y Raúl
  • Análisis del España - Irlanda | Así te hemos contado el España - Irlanda (4-0)
  • Crónica del España 4-0 Irlanda | Clasificación del Grupo C
Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Si hay algo que caracteriza a Del Bosque es su transparencia con los jugadores y su capacidad para aceptar los comentarios y rectificar si es que su idea no funciona a la primera. [Crónica del España 4-0 Irlanda] [Clasificación del Grupo C]

En el primer partido contra Italia apostó por un jugador que preocupara más al rival por su toque de balón antes que por otro que buscara la profundidad y los movimientos sin balón.

En este segundo partido frente a Irlanda ha preferido volver al dibujo clásico, con un delantero centro puro, en lugar de jugar con el famoso 'nueve mentiroso'. El rival esta vez era Irlanda y no Italia.

Fernando Torres ha sido el elegido y 'el niño' le ha dado las gracias en el primer balón que ha tocado. Fueron tres toques: uno para robar el balón a Dunne, otro para regatear a Ward y el último para fusilar a Gyven.

Pero los méritos de Torres han sido otros además del gol que encarrilaba el partido. El de Fuenlabrada ha vuelto literalmente locos a los irlandeses con sus movimientos a la espalda de los defensas.

Esa movilidad –y el tener por detrás a Xavi, Silva, Iniesta y compañía- le permitió quedarse solo ante Gyven hasta en tres ocasiones más. En las dos primeras pesó la vaselina fallada frente a Italia pero a la tercera llegó el segundo gol.

He intentado disfrutar cada partido

El rival era Irlanda sí pero tanto España como Fernando Torres necesitaban que saliera el partido como salió. El ariete del Chelsea también destacó que lo que busca es pasarlo bien cada partido y aprovechar esta experiencia. "He intentado disfrutar cada partido. Hoy he tenido la suerte de ser titular, de marcar y he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día", confesó al término del partido.

Para echar más madera al fuego. Cesc sustituyó a Torres con el partido ya resuelto y en menos de veinte minutos marcó el cuarto gol de España. Es lo que tiene La Roja, que puede jugar de muchas maneras y todas son buenas.

El debate de si España debe jugar o no con delantero centro, es un debate que seguirá de todas maneras tras la victoria. "Eso seguirá, no lo podemos parar. Lo bueno que ha funcionado, luego ha entrado Cesc y ha marcado otro gol. España tiene muy buenos jugadores", afirmó Torres tras el encuentro.

Torres ya solo tiene a Villa y a Raúl por delante

El delantero del Chelsea no solo ha hecho olvidar su falta de acierto contra Italia, también ha superado a Fernando Hierro como tercer máximo goleador de 'La Roja' al marcar su gol número 30 con la camiseta de España.

David Villa y Raúl González son los dos únicos jugadores españoles que superan en este momento al de Fuenlabrada en el ranking goleador de la selección española. El jugador del Barça, ausente en esta Eurocopa por lesión, lidera la clasificación con 51 tantos en 82 encuentros mientras que el ex delantero del Real Madrid suma 44 goles en 102 partidos como internacional.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550