Eurocopa 2012 | España - Italia

Los 10.000 hinchas de España en Gandsk ganan por goleada a la afición de Italia

  • La afición española en el Gandsk Arena dio gran ambiente al partido de la 'Roja'
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, no pudo ganar a Italia en su debut en la Eurocopa 2012 a la de Italia, pero la afición que llenó las gradas del Gandsk Arena, 10.000 hinchas, hicieron enmudecer a los italianos y llenaron de color rojo y amarillo la grada del estadio polaco.

Sin embargo, pese a sus cánticos y entusiasmo, no se llevaron una alegría completa. España no ganó el duelo, pero apabulló a los "tiffosi", que aparentaban ser muchos menos en un estadio en el que el rojo era el color dominante.

Todos fueron animados antes del partido con un espectáculo en el que varios artistas interactuaban con el público con diferentes canciones. Primero con los españoles y luego con los italianos. Después, justo antes del inicio del choque, una actuación con decenas de actores con las banderas de ambos países dio paso a los cánticos durante el partido.

Entre 'Clavelitos' y otras canciones populares que hacían pensar que se estaba en un estadio de la Liga, los españoles se centraron en dos nombres: Iker Casillas y Andrés Iniesta. En varias fases, sus ambos pudieron escuchar como su trabajo estaba gustando a la hinchada española. Fueron dos de los mejores y así lo reconocieron los aficionados.

También se unieron al público polaco. En varios momentos se arrancaron con un grito que siguió todo el estadio: el "Poland, Poland", fue coreado por los casi 40.000 espectadores del Gdansk Arena, que se mostraron agradecidos con la hospitalidad de un país que está vibrando con el fútbol.

Cualquier intentona italiana por hacerse oír fue frenada por los españoles rápidamente. Cada vez que se comenzaba a escuchar "Italia, Italia", miles de españoles callaban a los "azzurri": "Italiano el que no bote es...". Así se silenció a los rivales, que dentro del campo hicieron un buen partido.

El tanto de Di Natale fue el único momento de silencio en el graderío español. Pero no tardó en volver la algarabía con el gol de Cesc Fábregas, que hizo tablas en el marcador de un choque que la afición de la "Roja" ganó por goleada.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:51550