Eurocopa 2012 | España - Italia

Los 10.000 hinchas de España en Gandsk ganan por goleada a la afición de Italia

  • La afición española en el Gandsk Arena dio gran ambiente al partido de la 'Roja'
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, no pudo ganar a Italia en su debut en la Eurocopa 2012 a la de Italia, pero la afición que llenó las gradas del Gandsk Arena, 10.000 hinchas, hicieron enmudecer a los italianos y llenaron de color rojo y amarillo la grada del estadio polaco.

Sin embargo, pese a sus cánticos y entusiasmo, no se llevaron una alegría completa. España no ganó el duelo, pero apabulló a los "tiffosi", que aparentaban ser muchos menos en un estadio en el que el rojo era el color dominante.

Todos fueron animados antes del partido con un espectáculo en el que varios artistas interactuaban con el público con diferentes canciones. Primero con los españoles y luego con los italianos. Después, justo antes del inicio del choque, una actuación con decenas de actores con las banderas de ambos países dio paso a los cánticos durante el partido.

Entre 'Clavelitos' y otras canciones populares que hacían pensar que se estaba en un estadio de la Liga, los españoles se centraron en dos nombres: Iker Casillas y Andrés Iniesta. En varias fases, sus ambos pudieron escuchar como su trabajo estaba gustando a la hinchada española. Fueron dos de los mejores y así lo reconocieron los aficionados.

También se unieron al público polaco. En varios momentos se arrancaron con un grito que siguió todo el estadio: el "Poland, Poland", fue coreado por los casi 40.000 espectadores del Gdansk Arena, que se mostraron agradecidos con la hospitalidad de un país que está vibrando con el fútbol.

Cualquier intentona italiana por hacerse oír fue frenada por los españoles rápidamente. Cada vez que se comenzaba a escuchar "Italia, Italia", miles de españoles callaban a los "azzurri": "Italiano el que no bote es...". Así se silenció a los rivales, que dentro del campo hicieron un buen partido.

El tanto de Di Natale fue el único momento de silencio en el graderío español. Pero no tardó en volver la algarabía con el gol de Cesc Fábregas, que hizo tablas en el marcador de un choque que la afición de la "Roja" ganó por goleada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:51550