Eurocopa 2012 | España - Italia

Los 10.000 hinchas de España en Gandsk ganan por goleada a la afición de Italia

  • La afición española en el Gandsk Arena dio gran ambiente al partido de la 'Roja'
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, no pudo ganar a Italia en su debut en la Eurocopa 2012 a la de Italia, pero la afición que llenó las gradas del Gandsk Arena, 10.000 hinchas, hicieron enmudecer a los italianos y llenaron de color rojo y amarillo la grada del estadio polaco.

Sin embargo, pese a sus cánticos y entusiasmo, no se llevaron una alegría completa. España no ganó el duelo, pero apabulló a los "tiffosi", que aparentaban ser muchos menos en un estadio en el que el rojo era el color dominante.

Todos fueron animados antes del partido con un espectáculo en el que varios artistas interactuaban con el público con diferentes canciones. Primero con los españoles y luego con los italianos. Después, justo antes del inicio del choque, una actuación con decenas de actores con las banderas de ambos países dio paso a los cánticos durante el partido.

Entre 'Clavelitos' y otras canciones populares que hacían pensar que se estaba en un estadio de la Liga, los españoles se centraron en dos nombres: Iker Casillas y Andrés Iniesta. En varias fases, sus ambos pudieron escuchar como su trabajo estaba gustando a la hinchada española. Fueron dos de los mejores y así lo reconocieron los aficionados.

También se unieron al público polaco. En varios momentos se arrancaron con un grito que siguió todo el estadio: el "Poland, Poland", fue coreado por los casi 40.000 espectadores del Gdansk Arena, que se mostraron agradecidos con la hospitalidad de un país que está vibrando con el fútbol.

Cualquier intentona italiana por hacerse oír fue frenada por los españoles rápidamente. Cada vez que se comenzaba a escuchar "Italia, Italia", miles de españoles callaban a los "azzurri": "Italiano el que no bote es...". Así se silenció a los rivales, que dentro del campo hicieron un buen partido.

El tanto de Di Natale fue el único momento de silencio en el graderío español. Pero no tardó en volver la algarabía con el gol de Cesc Fábregas, que hizo tablas en el marcador de un choque que la afición de la "Roja" ganó por goleada.

­ ­ ­ ­

Masters de Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3 y avanza a octavos de final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550