Eurocopa 2012 | España - Italia

Los 10.000 hinchas de España en Gandsk ganan por goleada a la afición de Italia

  • La afición española en el Gandsk Arena dio gran ambiente al partido de la 'Roja'
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, no pudo ganar a Italia en su debut en la Eurocopa 2012 a la de Italia, pero la afición que llenó las gradas del Gandsk Arena, 10.000 hinchas, hicieron enmudecer a los italianos y llenaron de color rojo y amarillo la grada del estadio polaco.

Sin embargo, pese a sus cánticos y entusiasmo, no se llevaron una alegría completa. España no ganó el duelo, pero apabulló a los "tiffosi", que aparentaban ser muchos menos en un estadio en el que el rojo era el color dominante.

Todos fueron animados antes del partido con un espectáculo en el que varios artistas interactuaban con el público con diferentes canciones. Primero con los españoles y luego con los italianos. Después, justo antes del inicio del choque, una actuación con decenas de actores con las banderas de ambos países dio paso a los cánticos durante el partido.

Entre 'Clavelitos' y otras canciones populares que hacían pensar que se estaba en un estadio de la Liga, los españoles se centraron en dos nombres: Iker Casillas y Andrés Iniesta. En varias fases, sus ambos pudieron escuchar como su trabajo estaba gustando a la hinchada española. Fueron dos de los mejores y así lo reconocieron los aficionados.

También se unieron al público polaco. En varios momentos se arrancaron con un grito que siguió todo el estadio: el "Poland, Poland", fue coreado por los casi 40.000 espectadores del Gdansk Arena, que se mostraron agradecidos con la hospitalidad de un país que está vibrando con el fútbol.

Cualquier intentona italiana por hacerse oír fue frenada por los españoles rápidamente. Cada vez que se comenzaba a escuchar "Italia, Italia", miles de españoles callaban a los "azzurri": "Italiano el que no bote es...". Así se silenció a los rivales, que dentro del campo hicieron un buen partido.

El tanto de Di Natale fue el único momento de silencio en el graderío español. Pero no tardó en volver la algarabía con el gol de Cesc Fábregas, que hizo tablas en el marcador de un choque que la afición de la "Roja" ganó por goleada.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

M.J. CALEYA

"Necesitamos de él. Puede que descanse la próxima semana", dice el técnico. Eso sí, hará rotaciones en Copa del Rey

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:51550