Eurocopa 2012 | Árbitros

El español Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa

  • Velasco Carballo dirigirá el Polonia - Grecia que abre la Eurocopa 2012
  • El inglés Howard Webb será el árbitro del República Checa - Rusia
  • La UEFA comunicará los árbitros de los encuentros con dos días de antelación
Ampliar fotoCarlos Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa 2012

El árbitro español, Carlos Velasco Carballo, dirigirá el partido inaugural de la Eurocopa 2012reuters

Ampliar foto Los árbitros de la Eurocopa 2012

Estos son los árbitros de la Eurocopa 2012, con el español Velasco Carballo, último por la derecha en la fila de abajo. Solo falta el escocés Craig Thomson.afp

RTVE.es 

La Eurocopa 2012 tendrá protagonismo español desde su primer momento, ya que el árbitro español Carlos Velasco Carballo es el designado por la UEFA para dirigir el partido entre Polonia y Grecia, choque inaugural de la competición europea de selecciones nacionales, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

Las designaciones, con 48 horas

Velasco Carballo, un ingeniero madrileño de 41 años, ya dirigió la final de la Liga Europa de 2011, jugada entre el Oporto y el Braga, en Dublín (Irlanda) hace poco más de un año.

Junto al árbitro principal estarán los también españoles Roberto Alonso Fernández, como primer asistente y Juan Carlos Yuste Jiménez, como segundo. Además, David Fernández Forbalán y Carlos Clos Gómez, como asistentes adicionales.

En el otro enfrentamiento del Grupo A, que disputarán también el próximo viernes la República Checa y Rusia en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia), el árbitro será el inglés Howard Webb, quien ya dirigió la final del último mundial de Suráfrica 2010, en la que España conquistó el título ante Holanda

Para los encuentros del sábado, el esloveno Damir Skomina será el encargado de arbitrar el Holanda-Dinamarca, en Járkov (Ucrania). Además, el francés Stéphane Lannoy, llevará el Alemania-Portugal, que se jugará en Lviv (Ucrania), y que será el segundo partido del Grupo B.

El cuadro completo

La UEFA irá anunciando los árbitros del resto de partidos dos días antes de los encuentros. En total, se han designado 12 árbitros para dirigir los 31 encuentros de la fase final del torneo; 12 colegiados que trabajarán junto a 24 árbitros asistentes y otros 24 asistentes adicionales, formando equipos de la misma nacionalidad.

Los árbitros principales son el francés Lannoy, el inglés Webb, elalemán Stark, el sueco Eriksson, el turco Cakir, el húngaro Kassai, el italiano Rizzoli, el holandés Kuipers, el portugués Proença, el esloveno Skomina, el escocés Thomson y el español Velasco.

­ ­ ­ ­

Investigan las conexiones de los atacantes de Londres

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.

­ ­ ­ ­

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­

Emprendedores

Los autónomos no responderán con su vivienda habitual por sus deudas

El límite, las deudas superiores a 300.000 euros. Se podrán crear sociedades limitadas con un capital inferior a 3.000 euros. Se podrá pagar el IVA cuando se cobre la factura.

­ ­ ­ ­
Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana

Espacio reservado para promoción
cid:51550