Eurocopa 2012 | Árbitros

El español Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa

  • Velasco Carballo dirigirá el Polonia - Grecia que abre la Eurocopa 2012
  • El inglés Howard Webb será el árbitro del República Checa - Rusia
  • La UEFA comunicará los árbitros de los encuentros con dos días de antelación
Ampliar fotoCarlos Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa 2012

El árbitro español, Carlos Velasco Carballo, dirigirá el partido inaugural de la Eurocopa 2012reuters

Ampliar foto Los árbitros de la Eurocopa 2012

Estos son los árbitros de la Eurocopa 2012, con el español Velasco Carballo, último por la derecha en la fila de abajo. Solo falta el escocés Craig Thomson.afp

RTVE.es 

La Eurocopa 2012 tendrá protagonismo español desde su primer momento, ya que el árbitro español Carlos Velasco Carballo es el designado por la UEFA para dirigir el partido entre Polonia y Grecia, choque inaugural de la competición europea de selecciones nacionales, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

Las designaciones, con 48 horas

Velasco Carballo, un ingeniero madrileño de 41 años, ya dirigió la final de la Liga Europa de 2011, jugada entre el Oporto y el Braga, en Dublín (Irlanda) hace poco más de un año.

Junto al árbitro principal estarán los también españoles Roberto Alonso Fernández, como primer asistente y Juan Carlos Yuste Jiménez, como segundo. Además, David Fernández Forbalán y Carlos Clos Gómez, como asistentes adicionales.

En el otro enfrentamiento del Grupo A, que disputarán también el próximo viernes la República Checa y Rusia en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia), el árbitro será el inglés Howard Webb, quien ya dirigió la final del último mundial de Suráfrica 2010, en la que España conquistó el título ante Holanda

Para los encuentros del sábado, el esloveno Damir Skomina será el encargado de arbitrar el Holanda-Dinamarca, en Járkov (Ucrania). Además, el francés Stéphane Lannoy, llevará el Alemania-Portugal, que se jugará en Lviv (Ucrania), y que será el segundo partido del Grupo B.

El cuadro completo

La UEFA irá anunciando los árbitros del resto de partidos dos días antes de los encuentros. En total, se han designado 12 árbitros para dirigir los 31 encuentros de la fase final del torneo; 12 colegiados que trabajarán junto a 24 árbitros asistentes y otros 24 asistentes adicionales, formando equipos de la misma nacionalidad.

Los árbitros principales son el francés Lannoy, el inglés Webb, elalemán Stark, el sueco Eriksson, el turco Cakir, el húngaro Kassai, el italiano Rizzoli, el holandés Kuipers, el portugués Proença, el esloveno Skomina, el escocés Thomson y el español Velasco.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550