Eurocopa 2012 | Árbitros

El español Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa

  • Velasco Carballo dirigirá el Polonia - Grecia que abre la Eurocopa 2012
  • El inglés Howard Webb será el árbitro del República Checa - Rusia
  • La UEFA comunicará los árbitros de los encuentros con dos días de antelación
Ampliar fotoCarlos Velasco Carballo, árbitro del partido inaugural de la Eurocopa 2012

El árbitro español, Carlos Velasco Carballo, dirigirá el partido inaugural de la Eurocopa 2012reuters

Ampliar foto Los árbitros de la Eurocopa 2012

Estos son los árbitros de la Eurocopa 2012, con el español Velasco Carballo, último por la derecha en la fila de abajo. Solo falta el escocés Craig Thomson.afp

RTVE.es 

La Eurocopa 2012 tendrá protagonismo español desde su primer momento, ya que el árbitro español Carlos Velasco Carballo es el designado por la UEFA para dirigir el partido entre Polonia y Grecia, choque inaugural de la competición europea de selecciones nacionales, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

Las designaciones, con 48 horas

Velasco Carballo, un ingeniero madrileño de 41 años, ya dirigió la final de la Liga Europa de 2011, jugada entre el Oporto y el Braga, en Dublín (Irlanda) hace poco más de un año.

Junto al árbitro principal estarán los también españoles Roberto Alonso Fernández, como primer asistente y Juan Carlos Yuste Jiménez, como segundo. Además, David Fernández Forbalán y Carlos Clos Gómez, como asistentes adicionales.

En el otro enfrentamiento del Grupo A, que disputarán también el próximo viernes la República Checa y Rusia en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia), el árbitro será el inglés Howard Webb, quien ya dirigió la final del último mundial de Suráfrica 2010, en la que España conquistó el título ante Holanda

Para los encuentros del sábado, el esloveno Damir Skomina será el encargado de arbitrar el Holanda-Dinamarca, en Járkov (Ucrania). Además, el francés Stéphane Lannoy, llevará el Alemania-Portugal, que se jugará en Lviv (Ucrania), y que será el segundo partido del Grupo B.

El cuadro completo

La UEFA irá anunciando los árbitros del resto de partidos dos días antes de los encuentros. En total, se han designado 12 árbitros para dirigir los 31 encuentros de la fase final del torneo; 12 colegiados que trabajarán junto a 24 árbitros asistentes y otros 24 asistentes adicionales, formando equipos de la misma nacionalidad.

Los árbitros principales son el francés Lannoy, el inglés Webb, elalemán Stark, el sueco Eriksson, el turco Cakir, el húngaro Kassai, el italiano Rizzoli, el holandés Kuipers, el portugués Proença, el esloveno Skomina, el escocés Thomson y el español Velasco.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550