Enlaces accesibilidad
Final de la Copa del Rey 2012 | Athletic 0-3 Barcelona

Pedro toca por partida doble a la puerta de Del Bosque

  • El canario firma dos de los tres tantos del partido
  • Messi, autor del otro gol, volvió a aparecer en una final

Por
Barcelona's Pedro celebrates after scoring against Athletic Bilbao during their Spanish King's Cup final at the Vicente Calderon stadium in Madrid
El jugador del Barcelona, Pedro, celebra un gol frente al Athletic

Este curso no ha sido fácil para Pedro. Él mismo reconocía que “no tenía suerte de cara al gol”. Las lesiones que ha arrastrado durante la temporada condicionaron su rendimiento, pero como ya advirtió, "afrontaría la recta final de la temporada con la máxima ilusión".

Guardiola sacó lo mejor de él. Con el de Santpedor, el canario subió del filial y debutó con el primer equipo. Además, durante los años que Guardiola estuvo al mando Pedro fue llamado a defender la camiseta nacional y logró proclamarse campeón del mundo. Sin duda, pasos importantes en la vida de un futbolista y que Pedro, agradecido, ha querido devolvérselo marcando dos goles en el último partido de Guardiola como técnico del equipo azulgrana.

Desde que Guardiola tomara las riendas del equipo en 2008 ha creído en Pedro. Este, ha ido mejorando con el tiempo hasta consolidarse en 2011 como fijo del tridente que formaban con Messi y Villa, conocido como MVP.

Este año ha sido diferente. Aunque no ha estado al nivel al que nos tenía acostumbrados ya que solo ha firmado cinco goles en Liga (en 2010/11 marcó 13 goles y en 2009/2010, 12), en Champions, el canario se ha mostrado más regular y desde el curso 2009 ha marcado cuatro goles cada temporada.

Sin embargo y a pesar de su discreta temporada, Guardiola volvió a confiar en él para este partido. Y es que, en su historial le avalan goles en títulos importantes como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con los deberes hechos en Copa, el canario ha afirmado tras el encuentro que “tiene fe de ir a la Eurocopa”. Ahora todo depende de Del Bosque.

Messi, experto en finales

Al igual que hizo en la final que ambos equipos disputaron en 2009 en Mestalla, Messi volvió a marcar frente al Athletic. Y es que, salvo excepciones -como la Copa del Rey frente al Real Madrid (2011)-, el argentino es fiel a los partidos donde se decide un título: ha marcado en 10 finales. Un tanto de esos que solo él, como buen genio del balón es capaz de conseguir. Tras un control majestuoso de Iniesta, el argentino sorprendió disparando al palo corto y por arriba. Una nueva genialidad de la ‘Pulga’.

Messi ha firmado una temporada brillante. Hizo campeón al Barça en la Supercopa de Europa y colaboró en la final del Mundial de Clubes con un doblete. Sus 50 goles en Liga así como los 14 en Champions le han convertido en el máximo goleador en ambas competiciones. De hecho, estos números le han hecho entrar en la historia ya que en la competición doméstica nadie había conseguido estas cifras y en el torneo europeo ha sido el primer jugador en hacerlo cuatro temporadas consecutivas.