Giro de Italia | Etapa 11

Ferrari se quita la espina del Giro con una victoria de etapa

Ampliar fotoRoberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.

Roberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.EFE

Clasificación de la etapa:

1. Roberto Ferrari (ITA/AND), 6h.49'05''
2. Francesco Chicchi (ITA/OPQ) m.t.
3. Tomas Vaitkus (LTU/GEC) m.t.
4. Mark Cavendish (GBR/SKY) m.t.
5. Manuel Belletti (ITA/ALM) m.t.
6. Giacomo Nizzolo (ITA/RSH) m.t.
7. Daniel Schorn (AUT/APP) m.t.
8. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.
10. Geoffrey Soupe (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación general:

1. Joaquim Rodriguez (ESP/ KAT) 47h.16'39''
2. Ryder Hesjedal (CAN/GAR) a 17''
3. Paolo Tiralongo (ITA/AST) a 32''
4. Roman Kreuziger (CHE/AST) a 52''
5. Benat Intxausti (ESP/MOV) m.t
6. Ivan Basso (ITA/LIQ) a 57''
7. Damiano Caruso (ITA/LIQ) a 1'02''
8. Dario Cataldo (ITA/OPL) a 1'03''
9. Eros Capecchi (ITA/LIQ) a 1'09''
10. Rigoberto Uran (COL/SKY) a 1'10''.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor italiano del equipo Androni Roberto Ferrari se ha impuesto en la 11ª etapa del Giro de Italia 2012 entre Assisi y Montecatini Terme sobre de 255 kilómetros. Ferrari se quita así el mal sabor de boca que le dejó la caída que él mismo provocó en la tercera etapa. La llegada sin embargo no se ha librado de sustos y es que las curvas que han tenido que sortear los corredores en los dos últimos kilómetros exigían una agilidad mayúscula. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

El italiano, que suma la tercera victoria transalpina en esta 95ª edición, ha superado en los últimos metros a su compatriota Francesco Cicchi (Omega Pharma-Lotto) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica GreenEdge), segundo y tercero respectivamente. La clasificación general no ha sufrido cambios por lo que el español Joaquim Rodríguez continúa como 'maglia rosa' de la carrera.

El trabajo sucio del día lo había hecho Sky. Los ingleses buscaban la tercera victoria parcial de Cavendish pero el de la Isla de Man no ha dado la la talla en los últimos metros y se ha visto superado por el corredor que le llevó al suelo en la tercera etapa. Al menos en esta ocasión, 'Cav' ha podido recuperar el maillot rojo de la Regularidad y ha evitado tocar el asfalto.

El equipo español Movistar ha sido también protagonista de la etapa por la insistencia de Visconti. El italiano primero lo intentó montando una fuga a 11 km. de la meta y después lanzó perfectamente a Ventoso. Lástima que las fuerzas flaquearon y no se ha podico contar la segunda victoria del equipo.

El protagonismo español del día lo había iniciado el ciclista del Euskaltel Adrián Sáez de Arregui al meterse en la fuga del día junto al francés Mickael Delage (FDJ-Big Mat), el belga Olivier Kaisen (Lotto), el austriaco Stefan Denifl (Vacansoleil) y el italiano Manuele Boaro (Saxo Bank). Estos valientes hicieron más de 230 kilómetros en solitario pero finalmente Boaro fue el último en ser neutralizado por el pelotón.

Este jueves regresa la media montaña al Giro de Italia 2012 en la duodécima etapa que une las localidades de Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros. Se subirán cuatro puertos, el más duro el Valico La Mola, puntuable de segunda categoría y cuya cumbre está a 33 kilómetros de la meta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:55811