Giro de Italia | Etapa 11

Ferrari se quita la espina del Giro con una victoria de etapa

Ampliar fotoRoberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.

Roberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.EFE

Clasificación de la etapa:

1. Roberto Ferrari (ITA/AND), 6h.49'05''
2. Francesco Chicchi (ITA/OPQ) m.t.
3. Tomas Vaitkus (LTU/GEC) m.t.
4. Mark Cavendish (GBR/SKY) m.t.
5. Manuel Belletti (ITA/ALM) m.t.
6. Giacomo Nizzolo (ITA/RSH) m.t.
7. Daniel Schorn (AUT/APP) m.t.
8. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.
10. Geoffrey Soupe (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación general:

1. Joaquim Rodriguez (ESP/ KAT) 47h.16'39''
2. Ryder Hesjedal (CAN/GAR) a 17''
3. Paolo Tiralongo (ITA/AST) a 32''
4. Roman Kreuziger (CHE/AST) a 52''
5. Benat Intxausti (ESP/MOV) m.t
6. Ivan Basso (ITA/LIQ) a 57''
7. Damiano Caruso (ITA/LIQ) a 1'02''
8. Dario Cataldo (ITA/OPL) a 1'03''
9. Eros Capecchi (ITA/LIQ) a 1'09''
10. Rigoberto Uran (COL/SKY) a 1'10''.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor italiano del equipo Androni Roberto Ferrari se ha impuesto en la 11ª etapa del Giro de Italia 2012 entre Assisi y Montecatini Terme sobre de 255 kilómetros. Ferrari se quita así el mal sabor de boca que le dejó la caída que él mismo provocó en la tercera etapa. La llegada sin embargo no se ha librado de sustos y es que las curvas que han tenido que sortear los corredores en los dos últimos kilómetros exigían una agilidad mayúscula. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

El italiano, que suma la tercera victoria transalpina en esta 95ª edición, ha superado en los últimos metros a su compatriota Francesco Cicchi (Omega Pharma-Lotto) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica GreenEdge), segundo y tercero respectivamente. La clasificación general no ha sufrido cambios por lo que el español Joaquim Rodríguez continúa como 'maglia rosa' de la carrera.

El trabajo sucio del día lo había hecho Sky. Los ingleses buscaban la tercera victoria parcial de Cavendish pero el de la Isla de Man no ha dado la la talla en los últimos metros y se ha visto superado por el corredor que le llevó al suelo en la tercera etapa. Al menos en esta ocasión, 'Cav' ha podido recuperar el maillot rojo de la Regularidad y ha evitado tocar el asfalto.

El equipo español Movistar ha sido también protagonista de la etapa por la insistencia de Visconti. El italiano primero lo intentó montando una fuga a 11 km. de la meta y después lanzó perfectamente a Ventoso. Lástima que las fuerzas flaquearon y no se ha podico contar la segunda victoria del equipo.

El protagonismo español del día lo había iniciado el ciclista del Euskaltel Adrián Sáez de Arregui al meterse en la fuga del día junto al francés Mickael Delage (FDJ-Big Mat), el belga Olivier Kaisen (Lotto), el austriaco Stefan Denifl (Vacansoleil) y el italiano Manuele Boaro (Saxo Bank). Estos valientes hicieron más de 230 kilómetros en solitario pero finalmente Boaro fue el último en ser neutralizado por el pelotón.

Este jueves regresa la media montaña al Giro de Italia 2012 en la duodécima etapa que une las localidades de Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros. Se subirán cuatro puertos, el más duro el Valico La Mola, puntuable de segunda categoría y cuya cumbre está a 33 kilómetros de la meta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:55811