Fútbol | Real Madrid 0-0 Valencia

El empate del Valencia en Madrid pone la Liga al rojo vivo (0-0)

  • El líder ve reducida su ventaja sobre el Barça a cuatro puntos
  • El público del Bernabéu ovacionó a los dos equipos al final
  • Datos y estadísticas del partido Real Madrid 0-0 Valencia

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira (Kaká, m.72), Xabi Alonso; Özil (Callejón, m.89), Cristiano Ronaldo, Benzema; e Higuaín (Di María, m.46).

0 - Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Dani Parejo, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, m.62), Piatti (Mathieu, m.62); y Aduriz (Soldado, m.77).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Arbeloa (36), Khedira (47) y Di María (58) por el Real Madrid; y a Tino Costa (59), Parejo (65) y Soldado (90) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32 jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Empate del Valencia CF en el Bernabéu contra el Real Madrid (0-0) que sabe a victoria para los de Emery y, lo que es más importante, deja al líder con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Barça. El título se pone al rojo vivo.

Pocas veces se ha visto un partido tan épico con tanta escasez de goles. Tanto madridistas como valencianistas hicieron méritos para perforar la portería contraria, pero la falta de puntería y la buena labor de Casillas y Guaita lo impidió.

El público de Chamartín sabe que ahora tocará sufrir mucho, pero eso no impidió que al finalizar el partido despidieran a los dos equipos en pie y con una ovación que premió un derroche de esfuerzo. A falta de goles, buenos son los aplausos para los futbolistas.

Los dos porteros realizaron paradas brillantes, pero por número destacan las de Vicente Guaita, que tuvo trabajo hasta el último minuto; y no es una exageración, porque en el 94' se tuvo que emplear para detener un disparo de Di María.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no especuló con la alineación y puso sobre el césped al 'tridente'. La baja obligada de Sergio Ramos por sanción la cubrió con Albiol en lugar de Varanne; el resto, sin sorpresas.

En cambio el valencianista Unai Emery apostó por Aritz Aduriz en lugar de Soldado como principal novedad. Con Piatti y Feghouli como acompañantes por las bandas, el cuadro 'ché' puso en algunos aprietos al Madrid en la primera parte.

Pero la primera clara fue de Cristiano Ronaldo con un disparo desde fuera del área que hizo temblar al poste derecho de Guaita (minuto 7). Le contestó Feghouli con un tiro similar que se marchó desviado.

Fútbol de ida y vuelta

Esa del Valencia fue reflejo de lo que fue el encuentro en los primeros minutos: fútbol de ida y vuelta, aunque el mayor número de llegadas y la posesión era de los blancos. A pesar de ello pudo ponerse por delante el Valencia con un cabezazo al palo de Ricardo Costa al rechace de un disparo de 'Tino' Costa que obligó a despejar a Casillas.

Cristiano lo intentó desde todas las posiciones, como en una combinación con Benzema -de tacón el francés- en la que luego pidió penalti después de que le parara Guaita. Más tarde tuvo otra de cabeza a pase de Higuaín.

El portugués fue el reflejo de la ansiedad y la frustración del líder, gesticulando en los fallos y protestando cada vez que se iba al suelo. Nada más salir del vestuario tras el descanso recibió de Ángel di María y su tiro cruzado lo desvió con la punta de los dedos Guaita.

Di María en la segunda parte

Di María fue el cambio de Mourinho para la segunda parte, en sustitución de Higuaín. El 'Fideo' revolucionó el juego y aportó movilidad, capacidad de desborde y penetración en la sólida defensa valencianista.

Pero el Valencia seguía ahí y amenazaba con aprovechar cualquier despiste. El Bernabéu enmudeció cuando 'Tino' Costa estrelló un tiro desde 30 metros en la misma cruceta de la portería de Casillas.

Emery cambió las bandas y dio entrada a Pablo y Mathieu -derecha e izquierda- por Feghouli y Piatti. Un relevo lógico por el derroche físico de los extremos, que trataron de sacar partido de la superioridad de Aduriz por alto en los balones largos.

El francés se situó de lateral y adelantó su posición Jordi Alba para amenazar las espaldas de Arbeloa y Pepe, con un Madrid cada vez más volcado al ataque.

Tan volcado que a veces se caía, como en una ocasión de Cristiano tras recibir de Benzema en una contra. El portugués reclamó un pisotón de Rami cuando se quedaba solo delante de Guaita.

Hacia arriba con Kaká

Mourinho metió más presión con Kaká en lugar de Khedira y la locura se adueñó del juego. Los blancos no acertaban con una sucesión de ocasiones claras, aunque Alba tuvo una peinada por Soldado, que entró por Aduriz, y paró Casillas.

Pero más clara fue la de Benzema a pase de 'CR7' que por dos veces detuvo Guaita. El Madrid llegaba y chutaba, pero el acierto del meta valencianista y los nervios frustraban las ocasiones de gol.

Ni siquiera con la entrada de Callejón por Özil la pudo meter el líder, que lo siguió intentando en el descuento con la mencionada de Di María y otra en la que Cristiano reclamó un agarrón cuando intentaba rematar de cabeza un centro de Marcelo.

No hubo goles, pero sí lucha, entrega y derroche físico de 28 jugadores. Y la Liga, más emocionante que nunca.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:817