Masters 1.000 | Miami

Rafa Nadal abandona el torneo de Miami por una lesión de rodilla

  • Rafa Nadal no jugará la semifinal de Miami ante el escocés Andy Murray
  • Unas molestias en la rodilla izquierda hacen desistir al manacorense
  • Nadal: "Me duele sin hacer esfuerzo así que en pista no podía ser"
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El tenista español, Rafa Nadal ha confirmado en su cuenta de twitter que abandona la disputa del torneo del Masters 1.000 de Miami, a causa de unas molestias en la rodilla izquierda. Nadal no jugará así el encuentro de semifinales de este torneo, en el que debía enfrentarse al escocés Andy Murray. [Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es]

Las dichosas rodillas

En su mensaje a la red social, Nadal dice: "lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy por mi rodilla". Abandono que también ha confirmado la organización del torneo estadounidense, que Nadal nunca ha ganado y en el que ha sido finalista en 2005, 2008 y 2011.

Rafa Nadal ya había renunciado a jugar en la Copa Davis contra Austria, la próxima semana, a causa de la tendinitis que sufre en las rodillas, una lesión que ha influido en su rendimiento en los últimos encuentros del Masters 1.000 de Miami.

Ya en el partido que jugó ante el japonés Nishikori, en los octavos de final, el español solicitó la asistencia del médico de pista. Tras ese encuentro, Nadal dijo que la lesión se le reprodujo en el torneo de Indian Wells, una semana antes, y que desde entonces sufría dolor en esa zona.

Así pues, Nadal no jugará contra el escocés Andy Murray, quien se enfrentará en la final al vencedor del partido semifinal que disputarán el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Mónaco. [Novak Djokovic - Juan Mónaco en directo, en TdP y RTVE.es (01:00)]

Nadal espera regresar en Montecarlo

El español Rafael Nadal explicó que ha decidido no disputar las semifinales para no empeorar su estado, con el objetivo de poder jugar el Abierto de Montecarlo que comienza el próximo 15 de abril. "Ayer no entrené. Intenté hacer todo lo posible para encontrarme mejor hoy. Estoy un poquito mejor, porque ayer estaba muy mal, pero no estoy preparado para salir a competir", reconoció este viernes Nadal en una conferencia de prensa.

Me duele sin hacer esfuerzo

"Me duele sin hacer esfuerzo, así que en pista no podía ser. No merece la pena hacer un gesto agresivo que me pueda empeorar la lesión", indicó el segundo favorito del torneo.

El de Manacor, que tenía como objetivo ganar por primera vez el Masters 1.000 de Miami tras ser finalista en 2005, 2008 y 2011, aseguró que ha sido una "decisión difícil de tomar", pero que no le quedaba otra opción. Nadal esperará a regresar a España para visitar a su médico de confianza y que él le informe sobre el estado exacto de su rodilla, aunque recordó que no es un problema nuevo. "Veremos cómo evoluciona la rodilla, pero estoy muy confiado en que estaré en buenas condiciones para Montecarlo", dijo.

La rodilla no me permite salir a la pista

El tenista añadió que no quiso repetir errores del pasado, en referencia al US Open de 2009, cuando jugó con dolores en el abdomen y después tuvo que estar mes y medio sin competir. "La situación ahora es diferente porque entonces era un tema de aguantar el dolor y aquí es un tema de que el dolor no me deja competir, la rodilla no me permite salir a la pista con un mínimo de garantías", señaló.

He hecho todo lo que he podido pero ya no puedo más

El seis veces campeón de Roland Garros dijo que salir a la pista hubiera sido "engañar al torneo, al rival y al público", al que ha agradecido su apoyo, en especial al latino. "Me duele salir así de un torneo tan importante como Miami y en un partido bonito ante un jugador especial (Murray)", dijo el tenista español, que agregó: "He hecho todo lo que he podido, pero ya no puedo más".

Nadal no ha querido ligar su problema en la rodilla izquierda, lesión se le reprodujo en el torneo de Indian Wells hace diez días, con el apretado calendario de la ATP, que en otras ocasiones ha criticado.

Cuestionado sobre su renuncia a jugar la Copa Davis con España en la eliminatoria contra Austria la próxima semana, Nadal recordó que había afirmado que sólo la disputaría si las "cosas se hubieran dado bien", pero que lamentablemente no ha sido así y decidió no participar desde que le empezó a molestar la rodilla.

El director del torneo, Adam Barrett, lamentó la baja de Nadal, pero recordó que "la salud de los jugadores es la prioridad número uno". "Ha jugado un tenis fantástico y es un tremendo embajador de este deporte, así que le deseamos una rápida recuperación y esperamos verle pronto en las pistas", dijo Barret.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1025