F1 2012 | Jaime Alguersuari

Alguersuari vuelve a la F1 como probador de Pirelli

  • El piloto español realizará los tests de neumáticos junto a Luca di Grassi
  • "Pirelli me ha hecho el mejor regalo de cumpleaños posible", declara
  • Ambos realizarán cuatro pruebas oficiales entre mayo y septiembre
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari

El piloto español de Fórmula 1 Jaime AlguersuariREUTERS

RTVE.es / EFE 

El piloto español Jaime Alguersuari regresa al 'circo' de la Fórmula 1 como piloto probador de Pirelli, según ha anunciado la marca de neumáticos. El barcelonés conducirá, junto al brasileño Luca di Grassi, el Renault R30 de 2010 con el que se realizan los tests.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula 1", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta este jueves en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Regalo de cumpleaños

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2001, se declara "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y asegura que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirma el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declara Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebra el fichaje: "Nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:53492