F1 2012 | Jaime Alguersuari

Alguersuari vuelve a la F1 como probador de Pirelli

  • El piloto español realizará los tests de neumáticos junto a Luca di Grassi
  • "Pirelli me ha hecho el mejor regalo de cumpleaños posible", declara
  • Ambos realizarán cuatro pruebas oficiales entre mayo y septiembre
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari

El piloto español de Fórmula 1 Jaime AlguersuariREUTERS

RTVE.es / EFE 

El piloto español Jaime Alguersuari regresa al 'circo' de la Fórmula 1 como piloto probador de Pirelli, según ha anunciado la marca de neumáticos. El barcelonés conducirá, junto al brasileño Luca di Grassi, el Renault R30 de 2010 con el que se realizan los tests.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula 1", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta este jueves en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Regalo de cumpleaños

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2001, se declara "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y asegura que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirma el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declara Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebra el fichaje: "Nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1".

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53492