F1 2012 | Jaime Alguersuari

Alguersuari vuelve a la F1 como probador de Pirelli

  • El piloto español realizará los tests de neumáticos junto a Luca di Grassi
  • "Pirelli me ha hecho el mejor regalo de cumpleaños posible", declara
  • Ambos realizarán cuatro pruebas oficiales entre mayo y septiembre
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari

El piloto español de Fórmula 1 Jaime AlguersuariREUTERS

RTVE.es / EFE 

El piloto español Jaime Alguersuari regresa al 'circo' de la Fórmula 1 como piloto probador de Pirelli, según ha anunciado la marca de neumáticos. El barcelonés conducirá, junto al brasileño Luca di Grassi, el Renault R30 de 2010 con el que se realizan los tests.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula 1", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta este jueves en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Regalo de cumpleaños

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2001, se declara "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y asegura que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirma el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declara Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebra el fichaje: "Nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492