Liga | FC Barcelona

Guardiola: "No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid"

  • El técnico azulgrana subraya que la Liga no cambia por esta victoria
  • "Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte", afirma del Madrid
  • Rosell: "Hoy nuestros  jugadores han dado un baño"  
Ampliar fotoPep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.

Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.REUTERS

Ir a fotogalería El diario catalán Sport incide en la heroicidad de la victoria en el Santiago Bernabéu.

Diferentes portadas, nacionales e internacionales, que se han hecho eco de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid por 1-3.

Ir a fotogalería Real Madrid-Barcelona

Las mejores imágenes del ’clásico’ Real Madrid - BarcelonaAFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se siente orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, y ha subrayado que la Liga no ha cambiado por esta victoria, al mismo tiempo que rechaza que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

"No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona ha destacado que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario.

Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba. "Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

"Ha sido un baño"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado exultante después de la victoria de su equipo en el Clásico del Bernabéu ante el Real Madrid y ha confesado que, aunque no sea "políticamente correcto", los jugadores de Guardiola "han dado un baño" a los de José Mourinho.

"Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hoy nuestros jugadores han dado un baño. Estoy orgullosísimo de este equipo, del entrenador, y de este espectáculo que hemos dado en este campo. Siempre es un placer ser el presidente del Bara, pero hoy más", ha comentado Rosell.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51731