Liga | FC Barcelona

Guardiola: "No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid"

  • El técnico azulgrana subraya que la Liga no cambia por esta victoria
  • "Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte", afirma del Madrid
  • Rosell: "Hoy nuestros  jugadores han dado un baño"  
Ampliar fotoPep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.

Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.REUTERS

Ir a fotogalería El diario catalán Sport incide en la heroicidad de la victoria en el Santiago Bernabéu.

Diferentes portadas, nacionales e internacionales, que se han hecho eco de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid por 1-3.

Ir a fotogalería Real Madrid-Barcelona

Las mejores imágenes del ’clásico’ Real Madrid - BarcelonaAFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se siente orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, y ha subrayado que la Liga no ha cambiado por esta victoria, al mismo tiempo que rechaza que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

"No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona ha destacado que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario.

Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba. "Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

"Ha sido un baño"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado exultante después de la victoria de su equipo en el Clásico del Bernabéu ante el Real Madrid y ha confesado que, aunque no sea "políticamente correcto", los jugadores de Guardiola "han dado un baño" a los de José Mourinho.

"Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hoy nuestros jugadores han dado un baño. Estoy orgullosísimo de este equipo, del entrenador, y de este espectáculo que hemos dado en este campo. Siempre es un placer ser el presidente del Bara, pero hoy más", ha comentado Rosell.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51731