Liga | FC Barcelona

Guardiola: "No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid"

  • El técnico azulgrana subraya que la Liga no cambia por esta victoria
  • "Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte", afirma del Madrid
  • Rosell: "Hoy nuestros  jugadores han dado un baño"  
Ampliar fotoPep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.

Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.REUTERS

Ir a fotogalería El diario catalán Sport incide en la heroicidad de la victoria en el Santiago Bernabéu.

Diferentes portadas, nacionales e internacionales, que se han hecho eco de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid por 1-3.

Ir a fotogalería Real Madrid-Barcelona

Las mejores imágenes del ’clásico’ Real Madrid - BarcelonaAFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se siente orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, y ha subrayado que la Liga no ha cambiado por esta victoria, al mismo tiempo que rechaza que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

"No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona ha destacado que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario.

Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba. "Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

"Ha sido un baño"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado exultante después de la victoria de su equipo en el Clásico del Bernabéu ante el Real Madrid y ha confesado que, aunque no sea "políticamente correcto", los jugadores de Guardiola "han dado un baño" a los de José Mourinho.

"Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hoy nuestros jugadores han dado un baño. Estoy orgullosísimo de este equipo, del entrenador, y de este espectáculo que hemos dado en este campo. Siempre es un placer ser el presidente del Bara, pero hoy más", ha comentado Rosell.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:51731