Liga | FC Barcelona

Guardiola: "No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid"

  • El técnico azulgrana subraya que la Liga no cambia por esta victoria
  • "Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte", afirma del Madrid
  • Rosell: "Hoy nuestros  jugadores han dado un baño"  
Ampliar fotoPep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.

Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Bernabéu.REUTERS

Ir a fotogalería El diario catalán Sport incide en la heroicidad de la victoria en el Santiago Bernabéu.

Diferentes portadas, nacionales e internacionales, que se han hecho eco de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid por 1-3.

Ir a fotogalería Real Madrid-Barcelona

Las mejores imágenes del ’clásico’ Real Madrid - BarcelonaAFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se siente orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, y ha subrayado que la Liga no ha cambiado por esta victoria, al mismo tiempo que rechaza que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

"No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona ha destacado que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario.

Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba. "Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

"Ha sido un baño"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado exultante después de la victoria de su equipo en el Clásico del Bernabéu ante el Real Madrid y ha confesado que, aunque no sea "políticamente correcto", los jugadores de Guardiola "han dado un baño" a los de José Mourinho.

"Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hoy nuestros jugadores han dado un baño. Estoy orgullosísimo de este equipo, del entrenador, y de este espectáculo que hemos dado en este campo. Siempre es un placer ser el presidente del Bara, pero hoy más", ha comentado Rosell.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:51731