Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clásico Madrid - Barcelona 2011

El Barça somete a un Real Madrid frenético (1-3)

  • El Barcelona aprieta la Liga con una victoria clara ante el Real Madrid
  • Alexis, Xavi Hernández y Cesc marcaron los goles azulgranas
  • Benzema hizo el tanto madridista a los 23 segundos de partido
  • Así ha sido el Real Madrid 1-3 Barcelona

Por
El Real Madrid - Barça, al detalle

Ficha técnica:

1. Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

3. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Goles: 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26'), Lass (61'), Pepe (62'), Sergio Ramos (69'), del Real Madrid y a Alexis (27'), Messi (36'), Piqué (48'), del FC Barcelona.

Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.

El Barcelona ha vuelto a apretar la Liga al imponer su juego en el Bernabéu y derrotar 1-3 al Real Madrid, que se encontró con un gol en el primer minuto de juego pero no supo tutear al equipo culé, de nuevo superior en la posesión y más incisivo en su ataque, liderado por un gran Alexis Sánchez, un auténtico puñal que descerrajó al equipo blanco y le propinó su primera derrota en 15 partidos. [Así ha sido el Real Madrid 1-3 Barcelona]

La gran racha del Real Madrid y las dudas ofrecidas por el Barça lejos del Camp Nou habían permitido soñar a los madridistas con un golpe a la Liga en el Bernabéu frente a su gran enemigo. Sin embargo, el equipo azulgrana se mostró más sólido que su adversario, vertiginoso y frenético en sus ataques pero precipitado en el último pase.

El equipo de Guardiola volvió a someter a los blancos con su juego combinativo, aguantó la presión asfixiante con la que arrancó de inicio el Madrid y, tras encajar un gol de Benzema, inesperado por todos por su rapidez, encontró el camino para el empate, vía Alexis; tuvo fortuna en el segundo tanto de Xavi, que tocó en Marcelo y en el poste antes de entrar en la portería; y asestó una puñalada definitiva con el tercero, obra de Cesc, justo cuando el Madrid apretaba en busca de la remontada.

Victoria clara del Barcelona, que, con un partido más, empata a puntos con el Real Madrid al frente de la tabla y emprende su viaje a Japón con los deberes hechos en Liga y firmando un punto de inflexión en el campeonato que devuelve la igualdad que parecía perdida por el mejor momento del Real Madrid en la 'era Mourinho'.

Benzema enciende al Bernabéu

Ningún aficionado blanco podía pensar en un final de partido así después de ver como empezó. Apenas 23 segundos habían corrido en el marcador cuando Benzema anotó el primer tanto después de un error garrafal de Valdés en un despeje. El portero catalán regaló el balón a Di María, que la colgó al área en busca del nueve blanco. Aunque no le llegó en primera instacia, sí lo hizo tras el rechace azulgrana a un disparo de Özil y el francés marcó a bocajarro.

El Real Madrid se ha adelantado en el marcador a los 23 segundos gracias a un gol de Benzema. El francés ha puesto el 1-0 en el marcador después de un centro de Di María, que aprovechó un balón que le regaló Valdés.

El gol más rápido de la historia de los clásicos empujó al Real Madrid muy arriba, presionando la salida de balón culé por medio de sus tres hombres de arriba: Cristiano Ronaldo, Benzema y Di María. Sin embargo, a punto estuvo de devolverle la moneda el Barcelona cuando Ramos resbaló y Messi, muy atento, le robó el esférico y salió disparado hacia la portería de Casillas. Su disparo fue repelido por el mostoleño, que evitó el empate.

No fue la única intervención de mérito del capitán blanco, que tuvo bastante trabajo durante todo el partido. A pesar de su buena actuación, no pudo hacer nada frente al disparo de Alexis en el 29', que ganó la espalda a la defensa blanca y aprovechó un pase de Messi para anotar el empate. El argentino había superado previamente a tres jugadores blancos y tiró un pase en profundidad para la velocidad del chileno, que no falló en su disparo cruzado.

El chileno Alexis Sánchez ha marcado el 1-1 tras un pase de Leo Messi. El argentino, que se fue de Lass y Ramos, metió un balón vertical que Alexis cruzó y acabó en la portería de Casillas.

El gol del empate reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo. Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue haciendo con el control del esférico frente a un Madrid abocado a sus rápidos contragolpes, deshechados una y otra vez por un Cristiano Ronaldo demasiado individualista. Los azulgranas, superiores en el centro del campo, creaban mucho peligro con la movilidad de Messi y Alexis, una pesadilla para la defensa madridista.

Como todo 'derbi', la tensión se apoderó por momentos del juego y se vieron duras entradas por ambos bandos, viendo la amarilla en la primera mitad Messi, Xabi Alonso y Messi, que se jugó la segunda por un pisotón a Xabi Alonso que el colegiado no sancionó con tarjeta, con el consiguiente enfado del respetable.

El Barça sentencia el clásico

Tras dos faltas sin consecuencias ejecutadas por Cristiano Ronaldo, el Barça pisó el acelerador, Iniesta entró en juego y el Madrid se encogió para defender el empate. Pero la fortuna estuvo en su contra cuando Xavi disparó desde la frontal en el minuto 52 y el balón pegó en Marcelo, desviando la trayectoria y colándose en la portería de Casillas.

Xavi Hernández ha dado la vuelta al marcador al anotar el 1-2 para el Barcelona. Su remate, desde la frontal, entra en la portería tras tocar en la espalda de Marcelo y dar en el palo.

Con su rival por delante, el equipo de Mourinho apretó los dientes y se lanzó a por el empate. El portugués incluyó a Kaká en lugar de Özil, dotando de mayor verticalidad al ataque. El Madrid se volcó sobre la portería del errático Valdés, mientras que el Barcelona metía miedo a la carrera y exigió lo mejor de Ramos, providencial en el corte, y Casillas.

En esta tesitura, Cristiano Ronaldo tuvo en su cabeza el empate, pero su remate, completamente solo, se marchó fuera inexplicablemente. Lo pagaría caro el Madrid, que vio como un minuto después Messi lanzó la cabalgada, abrió para Alves, y éste la colgó al segundo palo para la llegada de Cesc, que sentenció el partido con el 1-3.

El Barcelona ha marcado el tercer gol de su equipo tras una gran jugada grupal. Leo Messi abrió para Alvés y el brasileño centró al área donde Cesc, de cabeza, bate a Casillas.

El Madrid bajó el pistón con tras el tercer tanto en contra y solo inquietó en los últimos minutos, con buenas llegadas de Benzema y Kaká. El Barça, por su parte, pudo ampliar la ventaja con nuevas ocasiones de Iniesta y los balones al área de Alves. Pero el marcador ya no sufrió una nueva alteración y el 1-3 resultó definitivo. El Barça, de nuevo, asaltó el Bernabéu y esfumó las ilusiones blancas de sentenciar la Liga a las primeras de cambio.