Ronaldo, Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro

  • El argentino, ganador de las dos últimas ediciones, es el favorito
  • El vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son los tres finalistas al Balón de Oro 2011, cuyo vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

El internacional argentino, que ha ganado las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito contra el portugués del Real Madrid, ganador en 2008, y de su compañero del Barcelona, tercero el año pasado.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Messi, Neymar y Rooney, a por el 'Puskás'

El gol de Lionel Messi al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1) está entre los tres finalistas para ser designado con el 'Premio Puskás de la FIFA' al mejor del año.

Los otros dos finalistas son el delantero brasileño del Santos, Neymar, con su gol ante el Flamengo tras una gran cabalgada, y el inglés Wayne Rooney, que anotó una soberbia chilena en el derbi de Manchester.

El ganador sucederá en el palmarés a Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador que tomó en sus manos el premio con su cañonazo imparable que anotó para el Manchester United en un partido contra el Oporto. El año pasado, Hamit Altintop recibió tal honor, gracias a la volea sensacional que marcó con la selección de Turquía en Kazajstán.

Mourinho puede repetir

El británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho son los tres candidatos al premio a mejor entrenador de 2011.

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:817