Ronaldo, Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro

  • El argentino, ganador de las dos últimas ediciones, es el favorito
  • El vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son los tres finalistas al Balón de Oro 2011, cuyo vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

El internacional argentino, que ha ganado las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito contra el portugués del Real Madrid, ganador en 2008, y de su compañero del Barcelona, tercero el año pasado.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Messi, Neymar y Rooney, a por el 'Puskás'

El gol de Lionel Messi al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1) está entre los tres finalistas para ser designado con el 'Premio Puskás de la FIFA' al mejor del año.

Los otros dos finalistas son el delantero brasileño del Santos, Neymar, con su gol ante el Flamengo tras una gran cabalgada, y el inglés Wayne Rooney, que anotó una soberbia chilena en el derbi de Manchester.

El ganador sucederá en el palmarés a Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador que tomó en sus manos el premio con su cañonazo imparable que anotó para el Manchester United en un partido contra el Oporto. El año pasado, Hamit Altintop recibió tal honor, gracias a la volea sensacional que marcó con la selección de Turquía en Kazajstán.

Mourinho puede repetir

El británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho son los tres candidatos al premio a mejor entrenador de 2011.

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817