Enlaces accesibilidad

Ronaldo, Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro

  • El argentino, ganador de las dos últimas ediciones, es el favorito
  • El vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero

Por
Los finalistas del Balón de Oro 2011

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son los tres finalistas al Balón de Oro 2011, cuyo vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

El internacional argentino, que ha ganado las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito contra el portugués del Real Madrid, ganador en 2008, y de su compañero del Barcelona, tercero el año pasado.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Messi, Neymar y Rooney, a por el 'Puskás'

El gol de Lionel Messi al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1) está entre los tres finalistas para ser designado con el 'Premio Puskás de la FIFA' al mejor del año.

Los otros dos finalistas son el delantero brasileño del Santos, Neymar, con su gol ante el Flamengo tras una gran cabalgada, y el inglés Wayne Rooney, que anotó una soberbia chilena en el derbi de Manchester.

El ganador sucederá en el palmarés a Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador que tomó en sus manos el premio con su cañonazo imparable que anotó para el Manchester United en un partido contra el Oporto. El año pasado, Hamit Altintop recibió tal honor, gracias a la volea sensacional que marcó con la selección de Turquía en Kazajstán.

Mourinho puede repetir

El británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho son los tres candidatos al premio a mejor entrenador de 2011.

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.