Enlaces accesibilidad
Copa Masters 2011 | T. Berdych - J. Tipsarevic

El resbalón de Tipsarevic pone el triunfo en bandeja a Berdych

Por
Un resbalón le cuesta el partido a Tipsarevic

Janko Tipsarevic, el sustituto de Andy Murray en la Copa Masters, empezó muy bien en su debut ante Tomas Berdych, pero el checo acabó remontando y se encontró con un final de película para lograr su primera victoria en el torneo y mantener opciones de pasar a semifinales: el resbalón del serbio en el último punto del 'tie break' en el último set propició su triunfo (2-6, 6-3 y 7-6). [Datos y estadísticas del T. Berdych - J. Tipsarevic]

Hasta ese momento, se había visto un partido jugado de poder a poder, con un set para cada tenista y un tercero en el que no había un dominador claro y se lo tuvieron que jugar a la muerte súbita.

El resbalón de Tipsarevic no hizo justicia al buen partido del serbio en el primer set, en el que arrancó con fuerza como queriendo demostrar que no era un convidado de piedra. El número nueve del mundo comenzó a remolque en el primer servicio de Berdych, pero a continuación le endosó cinco juegos seguidos con dos 'breaks' incluidos.

El checo se veía incapaz de frenar el vendaval del balcánico; incluso tuvo que resignarse a ver cómo su rival remontaba un 0-40 en el juego definitivo, con 5-2 en el marcador. Tipsarevic anuló las tres opciones de rotura de su oponente y se permitió cerrar con un 'ace'.

Berdych se veía obligado a reaccionar para meterse en el partido y en el torneo. El espigado tenista checo se aferró mejor a su servicio en el siguiente set, a pesar de que seguía teniendo unos porcentajes de primeros algo inferiores al serbio.

Sí que mejoró algo su derecha, lo que le sirvió para aprovechar uno de los pocos momentos de relajación de Tipsarevic con su saque. El número seis de la ATP logró por fin el 'break' en el octavo juego, que le serviría para apuntarse el set y meterse en el partido.

A partir de ahí comenzó un nuevo duelo, más equilibrado y atractivo para el espectador del O2 Arena y de Teledeporte -y de RTVE.es-, con un 'break' para cada uno. La tensión se reflejó por, ejemplo, en el bajo porcentaje de primeros servicios de cada uno -inferior al 50%- y, en cambio, el alto nivel de puntos logrados con el segundo servicio.

Solo Tipsarevic gozó de una ocasión de romper el saque de su rival, pero Berdych logró remontar una situación complicada en el cuarto juego. Por contra, el compañero inseparable de Djokovic, con quien jugará el viernes, hizo tres juegos consecutivos en blanco con su saque. A pesar de los bajos porcentajes en primeros saques, ambos firmaron cuatro 'aces'.

Llegaba la hora de la verdad, la de los valientes, y Tipsarevic se crecía, porque hasta ese momento había sido el más valiente. Pero la fortuna sonrió finalmente a Berdych por culpa del inoportuno resbalón del serbio, que veía frustrada su esperanza de jugarse el pase a semifinales frente a su amigo Djokovic.